My Hero Academia | ¡Conoce más sobre Ochaco Uraraka!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Es la heroína principal entre los estudiantes de U.A. y el posible futuro interés romántico de Izuku Midoriya. Una de las "best girl" del anime My Hero Academia con una personalidad amable, humilde pero ambiciosa y llena de ganas de superarse. Estamos hablando de Ochaco Uraraka. ¿Quieres descubrir un poco más sobre ella? ¡Pues este artículo es perfecto para ti!

¡Comencemos!

1. Era la Mt. Lady original

Mt Lady Ochaco Uraraka My Hero Academia
De izquierda a derecha, el concepto original para Deku, Bakugou, Uraraka y All Might.

En el concepto original de la serie, Ochaco se llamaba "Yu Takeyama", conocida como Mt. Lady y tenía la habilidad de hacerse gigante. Eventualmente, el mangaka desistió de esta idea ya que pensó que, para un personaje principal, esto podría ser un problema. Su nombre, habilidad y seudónimo de heroína fueron cambiados en favor del nuevo concepto, y toda la idea se utilizó para crear a quien conocemos ahora como Mt. Lady.

2. Humildad y determinación

Humildad Ochaco Uraraka My Hero Academia

Una de las cosas que hacen que Uraraka sea un personaje tan entrañable en la serie, es su origen tan humilde. Originaria de un pequeño pueblo con padres que trabajan en una constructora común. Curiosamente, otra cosa que demuestra sus problemas financieros, en comparación al resto de sus compañeros, es que es la única que no tiene un smartphone en la clase, más bien utiliza un teléfono plegable.

Los padres de Ochaco están muy orgullosos de ella, se preocupan por su salud y su bienestar, lo que hace que su relación sea realmente especial. Su razón para querer volverse una heroína también es muy noble: quiere que sus padres puedan dejar de trabajar en un futuro y retirarse con el dinero que ella les provea.

3. Habilidades tácticas e inteligencia

Equipo Ochaco Uraraka My Hero Academia

A pesar de que Uraraka no parece una de las luchadoras más poderosas, ha evolucionado bastante en su destreza, a través de rigurosos entrenamientos y prácticas complicadas. Una de sus debilidades, algo que ella misma comenta, es que es muy propensa a marearse al momento de flotar, es por esto que practica levitar por largos períodos de tiempo para acostumbrarse a la sensación.

Por otra parte, en el arco del festival deportivo de la escuela, su enfrentamiento con Katsuki Bakugou dejó muy en claro que no es alguien que se rinde fácilmente. Nunca le pidió ayuda a sus amigos para prepararse para el encuentro contra Bakugou. Esto es algo que deja ver que su habilidad para ingeniar tácticas de combate es excelente. Es importante recordar que logró tomar por sorpresa a Katsuki un par de veces.

Es una luchadora formidable que ha mejorado a través de clases de artes marciales y defensa personal. Aparte de esto, tenemos que recordar que en la lista de los estudiantes más destacados académicamente dentro de la clase 1-A, Ochaco quedó de quinta posición, y en el examen de admisión quedó de tercera.

4. Es una aliada formidable

Aliada Ochaco Uraraka My Hero Academia

Una de las razones por las que Uraraka tiene muchísimo potencial como heroína, es que sabe jugar en equipo. Al principio de la serie pudimos ver cómo trabajó codo a codo con Midoriya un par de veces. También se enfrentó, sin pensarlo, a Himiko Toga junto a Tsuyu Asui, haciendo uso de su conocimiento en artes marciales para defenderse y aprovechando las habilidades de rana de Asui para mantener sus distancias con la villana.

Eventualmente, esta habilidad de jugar en equipo será también apreciada por Nejire Hado, una chica de tercer año que es una de las mejores alumnas de la academia. Esto le otorga una recomendación para trabajar bajo la tutela de Ryukyu, la heroína registrada en el número 10 del ranking.

5. Puede ser celosa

Celos Ochaco Uraraka My Hero Academia

Si algo caracteriza a Ochaco, es la tranquilidad con la que maneja sus relaciones. No obstante, eso no aplica siempre, y aquél que se gana sus afectos, Izuku Midoriya, a veces ha tenido encuentros con otras mujeres que han hecho salir a la luz algunos dejes de celos de parte de la joven.

Durante la batalla de caballería, la joven Mei Hatsume se ofrece como compañera para el equipo. A pesar de que sus artefactos fueron útiles, el hecho de que Izuku le prestara más atención a la colaboración que les dio Hatsume, con sus inventos por encima de las habilidades de Uraraka, no le sentó muy bien. Por encima de todas las cosas, Ochaco disfruta de la atención que Izuku le brinda, siendo amigos muy cercanos y con una conexión especial. Sin embargo, en contadas ocasiones ,cuando tiene que competir por la atención del chico, vemos cómo los celos se apoderan de ella.

6. Tiene una curiosa similitud con un villano

Himiko Toga Ochaco Uraraka My Hero Academia

Ya mencionamos a Himiko Toga, una villana importante de la liga de villanos cuya habilidad consiste en transformar su cuerpo en una persona de quien haya bebido la sangre. Cuando estas dos chicas se conocen, Himiko reconoce en Uraraka un pequeño detalle: Uraraka también está enamorada.

Mientras que la visión de amor de Himiko es obsesiva hasta el borde de un reemplazo de identidad (convertirse en aquél que "amas", en el caso de Himiko una réplica de Stain), su comparación no deja de tener similitudes con la actitud de Uraraka hacia Izuku. ¿Por qué? Porque en muchas situaciones, Ochaco se ha visto preguntándose qué haría Izuku, y quiere seguir sus pasos debido a la admiración que siente por sus buenas cualidades, como su inteligencia y habilidad para armar estrategias rápidas y efectivas.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.