Top 10: Los mejores villanos de Supernatural


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Uno de los temas más comentados sobre la última temporada de Supernatural gira en torno al "verdadero villano" del último año de la serie.

Con el cierre de los episodios finales y el consiguiente aumento de la ansiedad hacia la conclusión de la serie, los fanáticos solo tienen una certeza: la temporada debe tener un villano épico. Después de todo, el programa estuvo marcado por grandes villanos.

Por eso, en este artículo les traemos esta lista: Los 10 mejores villanos de Supernatural, teniendo en cuenta

10. Abaddon

Abaddon fue la encargada de aterrorizar a los hermanos Winchester durante la temporada 9 junto con Metatron. Ella y el ángel nunca unieron fuerzas, pero la presencia de la auto-proclamada reina del infierno trajo de vuelta un elemento importante a la serie que se sentía abandonado, el horror que puede traer un villano oscuro y malicioso.

Otro aspecto a su favor era que era un caballero del infierno, cosa que la hacía mucho más fuerte que la mayoría de los ángeles y todos los demonios en existencia.

9. Alastair

Alastair es conocido por tener los ojos blancos, y fue el encargado de torturar a Dean Winchester durante su estadía en el infierno luego del final de la temporada 3. El hecho de que uno de nuestros protagonistas le mostrara tanta aprehensión y terror nos hacía temerle por asociación. Por treinta años, Dean resistió torturas diarias de su parte, falleciendo y renaciendo una y otra vez para revivir la sensación miles de veces.

La razón por la cual Alastair es terrorífico, es que logró que la voluntad de Dean se quebrara y lo convenció de que torturara almas él mismo. Así, además, permitió que Alastair quebrara el primero de los 66 sellos que guardaban a Lucifer.

8. Rowena

Rowena es conocida por ser la bruja más poderosa que existe en el universo de Supernatural. Fue la antagonista principal de la temporada 10 y sus primeras apariciones sola demostraron tanta magia que dejaba perplejos a ángeles, demonios y monstruos por igual.

Además, es conocida por ser la madre de Crowley, y su magia es tan poderosa que la misma Oscuridad le pidió ayuda para curarse, igual que Dios. Su debilidad, sin embargo, es que puede ser asesinada y contenida como cualquier otro humano.

7. Lilith

Lilith tiene un puesto asegurado en esta lista por una simple razón, y es por su preferencia a poseer niñas pequeñas. Una de las razones por las cuales Lilith es tan aterradora es debido a que no estamos acostumbrados a ver a una niña rubia con un vestido blanco manchado en sangre, torturar a toda su familia, y es una imagen que es difícil de borrar de la memoria colectiva.

Lilith fue la responsable del quiebre de los 66 sellos que encerraban al rey del infierno, el último, siendo la muerte de ella. En libertad, Lucifer da inicio al apocalipsis. Entre sus mayores crueldades podemos mencionar la muerte de Dean Winchester y la tortura a la que fue sometido en el infierno.

6. Ruby

Supernatural Ruby

Ruby no es exactamente uno de los mayores "malos" de Supernatural, ya que su primera encarnación más bien colaboró con los Winchesters y actuó como un agente doble para el infierno, pero lo que vino después terminó siendo un acto macabro y cruel de su parte.

En su versión interpretada por Genevieve Padalecki, Ruby seduce a Sam y lo vuelve adicto a la sangre de demonio, preparándolo para ser el contenedor perfecto para Lucifer y llevándolo a destruir el último sello para liberar a Lucifer bajo falsas pretensiones de lealtad. Al final, es descubierta como una traidora por los hermanos y acaba muerta siendo asesinada por ellos.

5. Metatron

Puede que Metatron no haya sido el villano que más molestó a los Winchester, pero sin duda fue uno cuyas acciones tuvieron más consecuencias en el futuro de los hermanos, como matar a Dean y convertirlo en un demonio.

Al igual que otros antagonistas, Metatrón fue "bueno" al comienzo de su historia, ya que fue el ángel elegido por Dios para escribir la Palabra de Dios. Sin embargo, con su Señor desaparecido, Metatron abandona el paraíso por temor a que los arcángeles intenten robar la Palabra de Dios.

La ironía es que para vengar la necesidad de huir, es él quien intenta usar palabras para reconstruir el Paraíso y convertirse en una especie de dios para los humanos. Su camino, sin embargo, no es bonito. Además de expulsar a todos los ángeles (lo que causa múltiples rebeliones), Metatrón no escatimó muertes, incluido Dean, que regresa para convertirse en humano más tarde.

4. Crowley

Si pensamos en villanos longevos, importantes e interesantes de Supernatural, es imposible no pensar en Crowley. El (antiguo) rey del infierno, uno de los mayores antagonistas de la serie e incluso, uno de sus mejores aliados.

No era increíblemente poderoso, pero sí sabía escoger lados y cuando apoyaba a los Winchester era tan aterrador como cuando estaba en contra de ellos, ya que tenía muchos aliados demonios, debido a su antiguo trabajo como el señor de las encrucijadas.

3. Lucifer

Lucifer es sin duda alguna uno de los villanos más impresionantes y fuertes de Supernatural. Además de ser el demonio más poderoso, su única debilidad es no tener un cuerpo qué habitar, y su deseo de poseer a Sam es una parte muy importante del arco de la quinta temporada.

Cuando posee a Sam, es prácticamente imparable, ya que Sam es su cuerpo designado. Esto hace que el arco de la quinta temporada sea intenso y emotivo, convirtiéndolo en una lucha de voluntades de Sam contra la maldad que lo quiere poseer y dominar, y la interpretación de Jared Padalecki es increíble como villano.

Además, durante la temporada siete, se encarga de poco a poco volver loco a Sam.

2. Amara

Debemos comenzar diciendo que Amara es solo el nombre del receptáculo de este villano, pero su verdadera identidad es The Darkness. Hermana de Dios, superó los intentos de su hermano de intentar destruirla luchando contra el poder de él y los arcángeles combinados.

Finalmente, Dios logró engañarla y sellarla con la Marca de Caín. En algún momento de la serie, Rowena usa el Libro de los Malditos para liberar a Dean Winchester de la marca de Cain, pero desata la Oscuridad una vez más.

Después de reencarnarse en el cuerpo de un bebé, Amara tiene sed de almas, lo que provoca un rastro de cientos de asesinatos a medida que la niña crece. Incluso el demonio Crowley, que la acompañó mientras crecía, estaba preocupado por su apetito voraz.

Cruel, fría y sádica, Amara incluso tortura ia Lucifer en la búsqueda de cumplir su objetivo final: vengarse de Dios. Su poder es tan intenso que el villano se acerca mucho a matar a su hermano, comenzando la destrucción del mundo.

1. Azazel

Y el gran "ganador" de nuestro ranking es él: Azazel. El primer líder del infierno presentado por la serie, Azazel fue un poderoso demonio que sirvió a Lucifer. Entre sus actos más terribles están el asesinato de la madre de los hermanos Winchester y la liberación de docenas de demonios.

Pero vale la pena recordar que el villano también fue un jugador clave en la liberación de Lucifer de su prisión y el consiguiente comienzo del apocalipsis. Con este fin, alimentó a varios bebés, incluido Sam, con su sangre, lo que le daría el poder de manipularlos en busca del "niño especial".

Aunque fue asesinado por los hermanos Winchester al final de la segunda temporada, Azazel está presente en la historia de la serie durante varios años más, ya sea en recuerdos o en alucinaciones que prueban el terror que el demonio significó para los protagonistas.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.