Pokémon Go: Cómo obtener todas las evoluciones de Eevee


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Los jugadores de Pokémon Go siempre están buscando las maneras más óptimas de completar su Pokédex, y una de las criaturas más evasivas con múltiples evoluciones es Eevee.

Muchos todavía no saben cómo evolucionar a este Pokémon tan famoso, pero por suerte, aquí tenemos una guía que los ayudará en la tarea para obtener todas las Eeveeluciones disponibles hasta ahora, incluyendo las reciententemente añadidas: Leafeon y Glaceon.

El secreto está en el nombre

En la San Diego Comic-con durante el panel de Pokémon Go, el presidente de Niantic confirmó la existencia de un truco para controlar las evoluciones de Eevee.

Este Pokémon tiene siete tipos distintos de evolución: Jolteon, Vaporeon, Flareon, Umbreon, Espeon, Leafeon y Glaceon.

Para escoger de manera anticipada cuál es la evolución deseada, basta con cambiarle el nombre a Eevee con uno de los siguientes:

  • Sparky (para obtener a Jolteon)
  • Rainer (para obtener a Vaporeon)
  • Pyro (para obtener a Flareon)
  • Tamao (para obtener a Umbreon)
  • Sakura (para obtener a Espeon)
  • Linnea (para obtener a Leafeon)
  • Rea (para obtener a Glaceon)

Luego de verificar que el Eevee tenga el nombre deseado, solamente hace falta evolucionarlo con sus respectivos 25 caramelos, y voilá.

Es importante recordar que para cada tipo de evolución, este truco funciona únicamente una sola vez, a partir de allí, toda evolución de Eevee será aleatoria.

Una referencia para los fans

Como los mayores fans sabrán, en el episodio del anime de Pokémon, The Battling Eevee Brothers, Ash encuentra un entrenador con un Eevee que tiene tres hermanos. Cada uno de ellos tiene una evolucion específica del Pokémon.

Sparky tiene un Jolteon, Pyro tiene un Flareon, y Rainer tiene a un Vaporeon.

En cuanto a Espeon y a Umbreon, ellos aparecerían después en el animé con la presentación de Sakura y Tamao. Ellas son unas jóvenes hermanas que viven en la región de Johto con dos Eevees que evolucionarían a Umbreon y Espeon.

¿Hay otro truco para Umbreon y Espeon?

Efectivamente, en las misiones de campo se descubrió que había otra opción para asegurar un Umbreon y un Espeon. No es tan fácil como cambiarle el nombre al Pokémon, pero es una tarea que, si son ávidos jugadores, completarán muy rápido.

Se debe escoger al Eevee que se desea evolucionar y ponerlo como Pokémon compañero, y caminar con él por 10 km. Luego de hacer esto, el Eevee compañero debe evolucionarse en la mañana para obtener a Espeon, y durante la noche, evolucionará a Espeon. Debemos recordar que este Eevee tiene que haber sido el compañero, si no, el truco no funcionará.

Nuevas evoluciones: Leafeon y Glaceon

Ahora con la salida de la nueva generación en Pokémon Go, se agregaron dos evoluciones más para Eevee, Leafeon y Glaceon. Para obtener estas evoluciones, se necesita obtener 200 Pokémonedas, o realizar una investigación de campo que te facilite los nuevos módulos cebos disponibles en el juego.

Una vez obtenidas las 200 Pokémonedas, se debe comprar un Módulo Cebo glacial, y uno musgoso. Luego hay que ir a una Poké-Parada, activar los módulos nuevos y durante su período de actividad, evolucionar un Eevee. Así, obtendremos las nuevas evoluciones de hielo y planta. Recordemos que para Glaceon, necesitamos el glacial y para Leafeon, el musgoso.

Futuras evoluciones

Actualmente solamente falta una generación de Pokémon donde se incluya una nueva evolución de Eevee, la sexta. Pokémon Go acaba de incluir la quinta generación, así que ya falta poco para que Sylveon se una al juego y podamos descubrir las maneras más creativas para obtenerlo.

¿Cuál es su evolución favorita de Eevee?

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.