Pokémon Go: ¿Cómo funciona la evolución de Wurmple?


Están surgiendo más y más nuevas criaturas para ser capturadas en Pokémon GO, y junto con ellas nuevas evoluciones. Sin embargo, un Pokémon específico puede ser algo problemático para cumplir el objetivo de atrapar a todos. Este Pokémon es Wurmple, un Pokemon con la peculiaridad de evolucionar en otros dos Pokémon muy distintos.

Descubre un poco más sobre la evolución de esta pequeña criatura ahora.

Dos líneas evolutivas

wurmple evolucion

Wurmple es un pequeño Pokémon insecto, una especie de Caterpie de tercera generación. Sin embargo, a diferencia de Caterpie, Wurmple tiene dos líneas evolutivas: o evoluciona a Cascoon y luego a Dustox, o se transforma en Silcoon y luego se convierte en Beautifly.

Desafortunadamente, no hay ningún factor como el género o la felicidad que los jugadores puedan analizar en sus Wurmples para saber en cuál de los dos animales evolucionará. Es decir, se pueden capturar muchos Wurmples y se puede tener la mala suerte de que todos evolucionen solo en Cascoon, por ejemplo.

Este no es el primer Pokémon en el juego que tiene líneas evolutivas ramificadas, se puede ver en Eevee, que hasta ahora puede evolucionar en otros cinco Pokémon: Flareon, Jolteon, Vaporeon, Espeon y Umbreon. Pero para Eevee, hay un truco para lograr que evolucione en el Pokémon que deseas: solo renómbralo con algunos nombres específicos.

Wurmple no tiene ningún truco similar. No hay nombre que puedas darle que determine qué criatura evolucionará. Por lo tanto, su evolución es completamente aleatoria y la única forma de asegurarse de tener un Cascoon y un Silcoon es capturando y evolucionando múltiples Wurmples.