Están surgiendo más y más nuevas criaturas para ser capturadas en Pokémon GO, y junto con ellas nuevas evoluciones. Sin embargo, hay un Pokémon en específico que puede hacer que cumplir el objetivo de atrapar a todos se transforme en algo problemático. Estámos hablando de Wurmple, quien tiene la peculiaridad de evolucionar en otros dos Pokémon muy distintos.
Descubre un poco más sobre la evolución de esta pequeña criatura:
Dos líneas evolutivas
Wurmple tiene dos líneas evolutivas: o evoluciona a Cascoon y luego a Dustox, o se transforma en Silcoon y luego se convierte en Beautifly.
Desafortunadamente, no hay ningún factor como el género o la felicidad que los jugadores puedan analizar en sus Wurmples para saber en cuál de los dos podrá llegar a evolucionar. Es decir, se pueden capturar muchos Wurmples y se puede tener la mala suerte de que todos evolucionen en Cascoon, por ejemplo.
Este no es el primer Pokémon en el juego que tiene líneas evolutivas ramificadas, se puede ver en Eevee, que hasta ahora puede evolucionar en otros cinco Pokémon: Flareon, Jolteon, Vaporeon, Espeon y Umbreon. Pero para Eevee, hay un truco que permite lograr que evolucione en el Pokémon que deseas, renombrándolo con términos específicos.
Wurmple no tiene ningún truco similar. No hay nombre que puedas darle que determine a qué criatura evolucionará. Por lo tanto, su evolución es completamente aleatoria y la única forma de asegurarse de tener un Cascoon y un Silcoon es capturando y evolucionando múltiples Wurmples.
También podría interesarte: