DC Universe: todas las nuevas series de televisión del Universo DC


David Alday
David Alday

DC Universe es una plataforma de VOD (video on demand) que también incluye cómics y programas especiales, con el objetivo de hacer la competencia a Hulu y Netflix, pero atrayendo a los fans de los cómics, especialmente de DC, con variado contenido, tanto nuevo como clásico. Inicialmente, este nuevo servicio será lanzado en Estados Unidos, para expandirse a otros países durante 2019.

En la plataforma DC Universe se estrenarán las películas del Universo Cinematográfico de DC, a la vez que están confirmadas todas las temporadas de Lois and Clark: The New Adventures of Superman y la nueva versión remasterizada de la genial Batman: The Animated Series. Al mismo tiempo, se está negociando conseguir los derechos de Smallville, las series clásicas de Batman y todas las pertenecientes al Arrowverse de la cadena CW.

La apuesta más potente, sin embargo, son las series y películas exclusivas que tienen su estreno previsto durante el primer año. De su acogida depende el éxito de la iniciativa, así que esperamos que la calidad esté acorde con las expectativas...¡que son muchas!

Titans

titans

Titans es la primera serie en estrenarse y promete ser todo um bombazo, con un tono más adulto y sombrío y un Robin alejándose de la sombra de Batman...aunque le costará más de lo que piensa.

Además de Robin, el elenco de personajes está formado por Beast Boy, Raven y Starfire; Hawk & Dove aparecerán como secundarios y, dependiendo de su aceptación, podrían recibir también en el futuro serie propia.

Si quieres saber más cosas sobre los Titans, aquí tienes dos artículos que seguro te interesan:

Titans: historia y relevancia del equipo más joven de DC

Titans: todo lo que sabemos (y esperamos) de la serie de televisión sobre el grupo de DC

Young Justice: Outsiders

young-justice

Young Justice se estrenó inicialmente en Cartoon Network en 2010 y fue cancelada tras dos temporadas, para enfado de los fans, que aún veían inmensas posibilidades en la serie animada.

Finalmente, en la Comic Con de San Diego 2108, DC anunció que la serie gozaría de una tercera temporada de 26 episodios en 2019, con el título Young Justice: Outsiders.

Doom Patrol

doom-patrol

En 2019 se estrenará la primera temporada de 13 episodios de Doom Patrol, uno de los grupos más extraños e interesantes de DC Comics.

Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico Dr. Niles Caulder (The Chief), forman la Doom Patrol. Todos ellos han sufrido horribles accidentes que les otorgaron habilidades superhumanas, pero también les dejaron desfigurados, física y/o psicológicamente.

Después de ser presentados durante la serie de Titans, veremos cómo Cyborg propone una misión a este grupo de peculiares héroes, lo que hará que sus vidas cambien para siempre.

El casting es tremendamente prometedor: Timothy Dalton (Penny Dreadful) como el Dr. Niles “The Chief” Caulder, Alan Tudyk (Firefly) como el villano Mr. Nobody, Jovian Wade (EastEnders) como Cyborg, April Bowlby (Two and a Half Men) como Elasti-Woman, Diane Guerrero (Orange Is the New Black) como Crazy Jane y Brendan Fraser (The Mummy) como Robotman.

Si quieres saber más sobre la Doom Patrol, te recomendamos Doom Patrol, el grupo de superhéroes más extraños del Universo DC.

Harley Quinn

harley-quinn

Esta serie animada para adultos nos contará las aventuras de Harley Quinn, pero sin el Joker.

Harley Quinn tendrá un tono de comedia para adultos y presenciaremos cómo Harley, con la ayuda de Poison Ivy y varios personajes secundarios de DC, intenta ganarse un lugar en las filas de la Legion of Doom.

harley-serie

Swamp Thing

swamp-thing

Mark Verheiden (Battlestar Galactica, Daredevil) y Gary Dauberman (It y su secuela) son los encargados de co-escribir el guión y servir como showrunners para esta serie de acción en vivo sobre el personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson para House of Secrets #92 (1971).

James Wan (Aquaman, saga The Conjuring) será uno de los productores ejecutivos, por los que los fans del personaje podemos estar tranquilos en cuanto al tono de la serie, que no parece estar precisamente orientada a un público infantil. Además, Len Wiseman (saga Underworld) se encarga de dirigir el primer episodio.

derek-mears-swamp-thing

La historia comienza cuando la investigadora de los CDC Abby Arcane regresa a su hogar de la infancia en Houma (Louisiana) para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos. Allí, desarrolla una intensa relación con el científico Alec Holland, que sufre un trágico accidente. Pero, a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, horribles y maravillosos, y que el que puede ser el amor de su vida no desaparecerá para siempre después de todo.

crystal-reed-abby-arcane

Crystal Reed (Teen Wolf, Gotham) encarna a Abby Arcane, mientras que Derek Mears, el último actor que interpretó a Jason Voorhees en el reboot de Viernes 13, da vida a la criatura del pantano.

La serie, de 13 episodios, se inspirará en la icónica y aclamada historia "The Anatomy Lesson" publicada en Swamp Thing Vol 2 #21 (1984), obra de Alan Moore y Steve Bissette, que es considerada como una de las mejores historias del personaje de todos los tiempos.

Stargirl

stargirl

Stargirl personaje creado por Geoff Jonhs y Lee Moder en 1999 y asociado especialmente a la Justice Society of America (JSA) será la primera superheroína en imagen real de DC Universe.

brec-bassinger

Brec Bassinger interpretará a Courtney Whitmore, la joven que se acabará convirtiendo en Stargirl, un personaje que tiene un gran valor emocional para Johns, puesto que está inspirado en su hermana fallecida en un accidente de aviación.

Metropolis

metropolis

Esta serie de acción real se centrará en las vidas de Lois Lane y Lex Luthor antes de la llegada de Clark Kent a la ciudad. Es decir, algo parecido a la premisa de la serie Gotham, aunque esperamos que un poco mejor llevada que la serie de la Fox.

La serie, cuya primera temporada cuenta también con 13 episodios, estará a cargo de John Stephens y Danny Cannon, los dos relacionados con la citada serie de Gotham. ¿Lograrán hacer interesante una serie sobre la ciudad de Metropolis sin Clark/Superman?

Te recomendamos especialmente:

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.