Todo sobre Disney+, la nueva plataforma para series y películas Marvel (y mucho más)


David Alday
David Alday

Disney estrenará su nuevo y espectacular servicio de streaming el 12 de noviembre de 2019, con la previsión de llegar al resto de países en un plazo de dos años.

Desde su lanzamiento, Disney+ contendrá 400 películas del fondo de catálogo de Disney, 100 estrenos recientes, 25 series originales y 7.500 episodios en total con todas las series de archivo. Todos los contenidos se podrán descargar.

Además de contenido de National Geographic (incluyendo una nueva serie documental con Jeff Goldblum), estará disponible todo el material de 21st Century Fox y licencias como Marvel y Lucasfilm (franquicias Star Wars e Indiana Jones).

Nuevas series Marvel

ucm-marvel

La parte dedicada a Marvel no sólo contará con todas las películas disponibles de su Universo Cinematográfico, sino también con varias series de alto presupuesto en las que los actores originales repetirán su papel de las películas.

Las series rondarán entre 6 y 8 capítulos de una hora de duración y tendrán conexiones directas con el Universo Cinematográfico. Según Kevin Feige, estarán al mismo nivel de calidad de las películas y presentarán historias nuevas y relevantes para el UCM.

Hawkeye

ojo-de-halcon

Esta serie limitada estará basada en los cómics en los que Barton cede el arco y las flechas a Kate Bishop. Kate es un interesante personaje que tomó la identidad de Ojo de Halcón tras su supuesta muerte (una de las muchas...) y también fue uno de los miembros fundadores de los Jóvenes Vengadores.

Durante las aventuras de ambos, presenciaremos el entrenamiento de la joven para convertirse en la nueva Hawkeye del UCM, lo que parece implicar que el viejo Clint podría retirarse oficialmente.

Por otro lado, es bastante probable que esta nueva heroína forme parte en el futuro de la nueva alineación de los Vengadores cinematográficos, ya que el grupo va a necesitar reemplazos urgentes tras los sucesos de Avengers: Endgame (2019) y el final de los contratos de sus primeras espadas.

Lo que nos gustaría: que se inspirase lo máximo posible en Hawkeye vol. 4 #1-22 (2012-2015), la magistral serie de Matt Fraction y David Aja, uno de los mejores cómics de los últimos tiempos.

Falcon & Winter Soldier

falcon-winter-soldier

Sam Wilson, también conocido como Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes, cuyo nombre en clave es Winter Soldier (Sebastian Stan), formarán un peculiar equipo en esta miniserie en la línea de los mejores team-ups de la editorial.

Ambos personajes murieron a manos de Thanos en Avengers: Infinity War (2018), aunque está claro que volverán a la vida en Avengers: Endgame (2019). Hay teorías que apuntan que la serie servirá para decidir quién va a hacerse cargo del escudo del Capitán América tras el supuesto (pero aún no confirmado) retiro de Steve Rogers.

Los dos personajes son los aliados (y amigos) más cercanos del Primer Vengador y parece más que lógico que sea uno de ellos quien asuma la gran responsabilidad de tomar el relevo de uno de los héroes más importantes del Universo Marvel.

Lo que nos gustaría: el enfoque de Ed Brubaker para Bucky Barnes y el de Rick Remender y Nick Spencer para Sam Wilson. Thriller, acción, espías y superhéroes teniendo que asumir responsabilidades.

WandaVision

wanda-vision

Elizabeth Olsen y Paul Bettany volverán a convertirse en la pareja menos convencional del UCM cuando retomen sus papeles de Wanda Maximoff y la Visión en esta miniserie que explorará nuevos aspectos de su relación desde una perspectiva sorprendente e imprevisible. Al fin y al cabo, nadie mejor que la Bruja Escarlata para alterar las leyes de la probabilidad, ¿verdad?

Esta miniserie de 6 episodios está prevista para 2019 y cuenta con uno de los guionistas de Captain Marvel (2019) como showrunner. ¿Les veremos pasar por el altar y tener descendencia, como en los cómics?

Lo que nos gustaría: unas gotas de la etapa del guionista Steve Englehart cuando se encargó de la pareja, aderezadas con una pizca de la maxiserie The Vision (2015-2016) de Tom King. Amor que rompe barreras (y probabilidades) con un toque de locura perversa.

Loki

loki-ucm

Tom Hiddleston volverá a ponerse en la (tersa) piel del dios del engaño en una serie propia que por ahora está sumida en el más absoluto secretismo. Lo único que sabemos es que Loki se valdrá de su poder de asumir diferentes formas para influir en múltiples acontecimientos históricos a lo largo de la historia de la humanidad. Y conociendo lo que el hermanastro de Thor disfruta manipulando a los que le rodean, esta premisa puede dar mucho juego.

Michael Waldron, guionista también de la cuarta temporada de Rick and Morty, es el responsable de escribir el piloto, además de asumir funciones de productor ejecutivo y showrunner de la serie.

Algunas teorías apuntan que Hiddleston puede actuar simplemente como narrador de la serie, que se centraría en aspectos del pasado de su vida la vida hasta su prematura (¿y definitiva?) muerte a manos de Thanos en Avengers: Infinity War (2018).

Lo que nos gustaría: un Tom Hiddleston desatado, al mejor estilo de la serie Loki: Agent of Asgard (2014-2015), de Al Ewing y Lee Garbet.

What If...?

peggy-carter

Esta serie animada explorará historias enfocadas en eventos clave del Universo Marvel oficial (Tierra-616), pero que no forman parte del canon de UCM.

What If? era una serie antológica de finales de los 70 que presentaba escenarios alternativos con los personajes más emblemáticos de Marvel de protagonistas. Por ejemplo, ¿qué pasaría si Loki hubiese encontrado el martillo en lugar de Thor o si Spider-Man se hubiese unido a Los Cuatro Fantásticos?

En el primer episodio veremos a Peggy Carter transformada nada más y nada menos que en el primer Capitán América. ¿Qué pasaría si Peggy Carter hubiese recibido el suero de súpersoldado en lugar de Steve Rogers? En esta nueva línea temporal, Steve Rogers no dejó de ser un debilucho, pero se convirtió en el primer Iron Man gracias a una armadura creada por Howard Stark.

La serie, que será supervisada por Kevin Feige y Marvel Studios, funcionará también como una antología y cada episodio abordará una premisa diferente. El hecho de que sea en formato animado permitirá explorar escenarios que requerirían un presupuesto demasiado elevado si se realizasen en imagen real. Se espera que Hayley Atwell y Chris Evans vuelvan para encargarse de dar voz a sus personajes.

Lo que nos gustaría: disfrutar con las historias más locas y atrevidas que pueden salir de la libertad que da utilizar versiones alternativas de los personajes.

Marvel’s Hero Project y Marvel’s 616

docuseries-marvel

Marvel's Hero Project trata sobre los cambios importantes y positivos que diferentes jóvenes están llevando a cabo en sus propias comunidades. Niños y adolescentes que dedican sus vidas a realizar actos desinteresados e inspiradores que hacen de ellos verdaderos superhéroes. Con un enfoque más educativo, pretende enseñar a los más pequeños que en su día a día también pueden comportarse como sus héroes favoritos de los cómics y las películas.

Producido por Marvel New Media en sociedad con Maggievision Productions, cuenta en las labores de productores ejecutivos con Joe Quesada, Stephen Wacker, Shane Rahmani, Liza Wyles y Sarah Amos para Marvel y Maura Mandt y John Hirsch para MaggieVision Productions.

Marvel's 616 es otra serie documental antológica que explorará la intersección entre el rico legado de historias, personajes y creadores de Marvel y el mundo que se encuentra más allá de tu ventana. Se centrará en cómo las historias de los protagonistas de los cómics tienen consecuencias tanto en la vida de sus creadores como en la de los espectadores, mientras cada documental explorará el rico contexto histórico, cultural y social que se ha vuelto inseparable de las historias del Universo Marvel.

La producción es una colaboración de Supper Club con Marvel New Media.

Disney / Pixar

pixar-disney

Todas las películas y cortos de Pixar estarán disponibles en la plataforma, al igual que el catálogo completo de clásicos Disney.

Forky y Bo Peep, los nuevos personajes de Toy Story 4 (2019), contarán con sus propios cortos, mientras que habrá una nueva serie basada en las películas Monsters, Inc. (2001) y Monsters University (2013).

La serie, que se llamará Monsters at Work,se estrenará en el 2020 y su trama se situará seis meses después de los acontecimientos de la primera película. El mundo de los monstruos está aún adaptándose a utilizar las risas de los niños como nueva fuente de energía y presenciaremos el debut de un nuevo personaje, Tylor Tuskmon, que verá cómo se cumple el sueño de su vida cuando entre a trabajar en la planta de energía junto a sus ídolos, Mike y Sulley.

En su versión en inglés, los entrañables "monstruos" contarán con las voces originales de Billy Crystal y John Goodman.

dama-vagabundo

Después de que se rumoreara durante bastante tiempo, Disney ha confirmado que prepara un remake en imagen real de una de sus películas clásicas más recordadas: La Dama y el Vagabundo.

Basado en la novela homónima de Ward Greene, la película original de 1955, cuyo título original es Lady and the Tramp, fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope.

Producida por Brigham Taylor (The Jungle Book) y dirigida por Charlie Bean, estará disponible exclusivamente en Disney Plus y contará en su reparto con Tessa Thompson, Justin Theroux y Janelle Monáe, entre otros.

Star Wars

La otra joya de la corona de la plataforma es la jugosa franquicia de Lucasfilms, que contará también con varias nuevas series exclusivas. Tras el (relativo) fracaso de la película de Han Solo, que supuso la cancelación de la película sobre Boba Fett y una reestructuración total de los planes que tenían previstos, la compañía dejará descansar a los viejos personajes para centrarse en los nuevos.

Hay que mencionar, sin embargo, que la serie animada Star Wars: The Clone Wars, que fue cancelada en 2014 tras 6 temporadas, regresará en 2020 con 12 nuevos episodios.

Cassian Andor

cassian-andor

Prevista para finales de 2019, esta precuela de Rogue One (2016) se centrará en las aventuras del Capitán Cassian Jeron Andor, interpretado nuevamente por el mexicano Diego Luna.

Con un tono propio de un thriller de espías, conoceremos el origen del personaje durante su entrenamiento para la Alianza Rebelde antes de ser capitán de Rogue One.

Stephen Schiff (The Americans) será el showrunner de la serie, mientras que Alan Tudyk regresará como K-2SO, el droide ejecutor creado originalmente para las fuerzas armadas del Imperio Galáctico pero que fue reprogramado por Andor para que sirviera junto a él en el lado de los buenos.

The Mandalorian

mandalorian

Creada y escrita por Jon Favreau (Iron Man, Iron Man 2, The Jungle Book y The Lion King), The Mandalorian es la primera serie en imagen real de la franquicia Star Wars. Con un diverso e interesante grupo de cineastas en labores de dirección, entre los que se incluyen Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Bryce Dallas Howard (debutando como directora para una serie), Rick Famuyiwa (Dope) y Deborah Chow (Reign, American Gods), se pretende que la serie cuente con diferentes voces, cada única con un enfoque distinto, pero que la conecten con la trilogía original.

Pedro Pascal (Game of Thrones), Gina Carano (Fast & Furious 6, Deadpool) y el veterano Carl Weathers (Predator, Rocky) son los protagonistas principales. Pascal encarna a un misterioso pistolero de dudosa moral que trabaja como cazarrecompensas en los confines más lejanos de la galaxia y que pertenece a la misma casta de guerreros que Jango Fett y Boba Fett. De ahí que luzca un aspecto muy similar, con el tan reconocible casco que tantos recuerdos trae a los fans de las películas originales.

Ambientada después del Episodio VI (El retorno del Jedi), en la época de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden, sigue las aventuras de un pistolero solitario en los confines extremos de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Su altísimo presupuesto y la seriedad de la propuesta la hace convertirse en una posible digna sucesora de Juego de Tronos o Westworld. ¿Estará a la altura de las expectativas? Lo veremos cuando se estrene el 12 de noviembre.

Otros

Disney+ ha encargado un spin-off de la exitosa película Love, Simon (2018), basada en el libro Simon vs. The Homo Sapiens Agenda de la joven escritora Rebecca Albertalli. La adaptación, dirigida por el exitoso productor Greg Berlanti (responsable del Arroverso y del universo superheroico de DC Universe) es una de las primeras películas para adolescentes centrada en un romance entre personas del mismo sexo y estaba dirigida específicamente a un público joven adulto (young adult, como dicen los americanos).

love-simon

Esta especie de secuela, que tendrá un reparto completamente nuevo, será la adaptación del libro Leah on the Offbeat y se centrará en la mejor amiga de Simon (interpretada por Katherine Langford en la película) y sus experiencias personales con las relaciones, su imagen corporal y autoestima, la presión de tener que ir a la universidad y su bisexualidad.

Los showrunners serán Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, los guionistas de la película original, aunque Berlanti no estará involucrado en la serie debido a su acuerdo exclusivo con Warner Bros. Television.

Disney también presentará Four Dads, otra serie de temática LGTBI, en este caso sobre una pareja gay divorciada cuyas hijas adolescentes deben hacer frente a su nueva situación familiar y aceptar a las nuevas parejas de sus padres. Está claro que Disney se ha puesto las pilas con su política de inclusión y diversidad. Y ya era hora.

High Fidelity se presenta como una nueva versión de la novela de Nick Hornby, que ya tuvo su adaptación cinematográfica en el 2000 dirigida por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack. La serie estará narrada desde una perspectiva femenina y el personaje principal será interpretado por Zoe Kravitz (Mad Max: Fury Road, Big Little Lies).

phineas-ferb

Creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh, Phineas and Ferb se emitió por Disney Channel durante 4 temporadas y 146 episodios, convirtiéndose en una de las favoritas del público, tanto de los más pequeños como de los no tanto.

Phineas and Ferb: Candace Against the Universe será una nueva película original que seguirá al trío de personajes principales en un alocado viaje para rescatar a Candace, la hermana de Phineas. Es más que probable que Ashley Tisdale, Thomas Brodie-Sangster, Vincent Martella y el resto del elenco regresen para poner nuevamente las voces en la película. Además, Disney + tendrá disponibles todos los episodios de la serie, al igual que los del resto de programas que se han emitido en Disney Channel a lo largo de los años.

high-school-musical

Quince años después de la exitosa película original, High School Musical: The Musical: The Series se estrenará a finales de 2019 y constará de diez episodios con canciones nuevas y reinterpretaciones de algunos de los temas de la primera trilogía de películas.

Desarrollada por Tim Federle (Ferdinand) y Oliver Goldstick (Pretty Little Liars), la serie, destinada a un público adolescente, se centrará en un grupo de estudiantes que se prepara para realizar la primera producción de High School Musical del East High, un musical que les servirá para cumplir su sueños y ayudarles a lidiar mejor con los problemas propios de la edad.

Entre los protagonistas, tenemos a Joshua Bassett como Ricky, un skater rebelde que intentará recuperar a su ex novia Nini (Olivia Rodrigo). Para ello, se presentará a la audición para poder estar en el musical junto a ella, pero tendrá que competir con E.J. (Matt Cornett), uno de los capitanes del equipo de waterpolo y nuevo interés amoroso de Nini. Por último, Sofia Wylie interpretará a Gina, una nueva estudiante que se niega a aceptar un papel de suplente en la producción, lo que le granjeará numerosos enfrentamientos con Jenn, la nueva maestra de drama de la escuela. ¿Tendremos un cameo de Vanessa Hudgens y Zac Efron?

sinergias-disney

Una de las series más míticas y longevas de la televisión (más de 30 temporadas) y que hasta ahora ha sido emitida por la Fox, pasa a formar parte de las franquicias de Disney.

Todas las temporadas de Los Simpsons estarán disponibles desde el principio y la familia más famosa de la televisión ya se ha hecho rápidamente eco de la noticia con su particular humor y mala leche. Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie ya se han agenciado unas orejas de Mickey Moouse para celebrarlo...

Iremos actualizando este artículo para manteneros informados de todas las novedades que vayamos teniendo. ¿Qué os parece este nuevo servicio de pago de Disney?

Te recomendamos especialmente:

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.