Las películas infantiles en Netflix más divertidas


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

¿Listos para una tarde tranquila llena de risas? Pues en esta lista les traemos ls mejores opciones para disfrutar de una tarde de películas con los más pequeños de la casa. Les presentamos las mejores películas infantiles disponibles en Netflix.

1. The Adam Project (2022)

1 - Películas infantiles Netflix - The Adam Project

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: El proyecto Adam

The Adam Project es una ambiciosa comedia familiar que mezcla elementos de ciencia ficción con viajes en el tiempo y explora la conexión con el niño interior. Será un viaje divertido para padres e hijos por igual, con escenas de acción increíbles y un elenco excelente.

2. Over the Moon (2020)

2 - Películas Infantiles Netflix - Over the moon

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: Más allá de la luna

Over the Moon es un musical animado sobre un cuento folklórico chino. Fei Fei pierde a su madre, pero gracias a las historias que le contaba cuando era niña, está convencida de que se encuentra esperando a su amado en la luna. Esta película familiar llena de música nos recordará las conexiones con nuestras madres.

3. Spirited Away (2001)

3 - Películas Infantiles Netflix - Spirited Away

Género: Animación, Aventura, Familiar
Nombre en español: El viaje de Chihiro

Aparte de ser una de las mejores películas animadas de la historia, El viaje de Chihiro tiene mucha magia y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Con una enérgica, valiente y simpática protagonista, las niñas podrán encontrar un precioso modelo a seguir. Luego de ser transportada al mundo de los espíritus debido a un error de sus padres, Chihiro tendrá que hacer todo lo posible por regresar en una pieza.

4. Cloudy With a Chance of Meatballs (2009)

4 - Películas Infantiles Netflix - Cloudy With a Chance of Meatballs

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: Lluvia de hamburguesas

Un científico que nunca ha logrado un invento que tuviese éxito, finalmente logra hacer una complicada máquina que, luego de una explosión, se dispara hacia el cielo y cambia el clima por completo. Ahora, en vez de lluvia, hay donuts, hamburguesas, pasta y comida a rebosar. Pero no todo puede salir bien. Lluvia de hamburguesas es una comedia familiar en el que el protagonista se niega a rendirse ante las circunstancias.

5. How to Train Your Dragon (2007)

5 - Películas Infantiles Netflix - How to Train Your Dragon

Género: Animación, Acción, Aventura
Nombre en español: Cómo entrenar a tu dragón

Un joven vikingo ha crecido aterrado de los dragones. Pero cuando un encuentro con uno de los más míticos de la especie cambia por completo su perspectiva de las criaturas, podría causar un cambio fundamental en su sociedad. Cómo entrenar a tu dragón tiene muchos elementos familiares, pero también de autosuperación y de la relación importante que puede tener el ser humano con los animales.

6. Enola Holmes (2020)

6 - Películas Infantiles Netflix - Enola Holmes

Género: Acción, Aventura, Crimen
Nombre en español: Enola Holmes

Enola Holmes descubre que en la mañana de su cumpleaños 16, su madre ha desaparecido. Y parece ser la única convencida de que hay un misterio detrás, y que hay que resolverlo cuanto antes, por más que sus hermanos, Sherlock y Mycroft, se nieguen a apoyarla. El eje central de la historia es una adolescente que descubre su identidad, y por eso la recomendamos encarecidamente.

7. Hook (1991)

7 - Películas Infantiles Netflix - Hook

Género: Aventura, Comedia, Familiar
Nombre en español: Hook, el retorno del Capitán Garfio

El Capitán Garfio ha regresado, y Peter Pan tendrá que regresar al País del Nunca Jamás como un adulto si pretende enfrentarse a su viejo enemigo. Dirigida por Steven Spielberg, es una historia que toca temas como perder la inocencia de la infancia y el miedo a crecer, todos desde el punto de vista de un Peter Pan adulto.

8. Jingle Jangle: A Christmas Journey (2020)

8 - Películas Infantiles Netflix - Jingle Jangle A Christmas Journey

Género: Familiar, Fantasía, Musical
Nombre en español: Jingle Jangle: una mágica Navidad

En esta preciosa cinta de navidad, conocemos los coloridos inventos de Jeronicus Jangle. Es el inventor más famoso del pueblo, pero cuando uno de sus aprendices se roba uno de sus inventos, estará en manos de su curiosa nieta el recuperarlo. Una película navideña perfecta para toda la familia.

9. The Cat Returns (2002)

9 - Películas Infantiles Netflix - The Cat Returns

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: El regreso del gato

Luego de darle una mano amiga a un gato en apuros, una niña de 17 años terminará comprometida con el príncipe de un reino gatuno. Tendrá que confiar en una estatuilla y un gato real para salir de su apuro. Esta aventura mágica tan especial puede disfrutarse con los más pequeños de la casa.

10. Klaus (2019)

10 - Películas Infantiles Netflix - Klaus

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: Klaus

Jesper es el nuevo cartero de un pequeño pueblo que ha perdido la luz y la voluntad. Pero gracias a un acto noble lleno de bondad y cariño, puede llenar de calidez hasta los lugares más fríos. Klaus es una historia conmovedora y llena de su propia luz que brilla con originalidad y promesa.

11. Invader ZIM: Enter the Florpus (2019)

11 - Películas Infantiles Netflix - Invader ZIM Enter the Florpus

Género: Animación, Acción, Aventura
Nombre en español: El Invasor Zim y el Portal Mágico

Una manera innovadora de traer la caricatura de los años dos mil nuevamente a la vida. Zim, un extraterrestre sumamente inteligente, es enviado con una misión a la Tierra: debe colonizar el planeta. Pero no se esperaba encontrarse a un némesis tan astuto como él con la forma de un humano. Invasor Zim está basada en la exitosa caricatura del 2001, que le sacó más de una carcajada a los adultos jóvenes de hoy en día.

12. My Neighbor Totoro (1988)

12 - Películas Infantiles Netflix - My Neighbor Totoro

Género: Animación, Comedia, Familiar
Nombre en español: My Neighbor Totoro

Satsuki y Mei se mudan al campo junto con su padre para acompañar más de cerca a su madre enferma. Pero para ayudarlas a no pensar en lo incierto del futuro, está Totoro. Un maravilloso espíritu del bosque que llamará a sus amigos para entretener a las pequeñas todos los días. Mi vecino Totoro es una joya imperdible de la animación que fascinará a los más pequeños de la casa.

13. The Mitchells vs. the Machines (2021)

14 - Películas Infantiles Netflix - The Mitchells vs. the Machines

Género: Animación, Comedia, Familiar
Nombre en español: La Familia Mitchell vs. Las Máquinas

Katie está segura de dos cosas: su padre no la entiende, y el arte es su pasión. Cuando finalmente logra entrar en la universidad de sus sueños, en un intento desesperado por conectar, su padre le propone hacer un último viaje en familia para mudarla a los dormitorios. Pero en el proceso, las máquinas se rebelan contra los humanos. El humor de The Mitchells vs. the Machines es uno de sus puntos más fuertes, además de su preciosa animación.

14. Vivo (2021)

15 - Películas Infantiles Netflix - Vivo

Género: Animación, Acción, Comedia
Nombre en español: Vivo

Vivo es una comedia llena de alma, corazón y mucha música. Vivo es un kinkajú que pasa sus días disfrutando de la música, pero cuando pierde a su adorado amo, emprenderá un viaje para cumplir sus últimos deseos con una joven que no parece ir a su ritmo. Con esta película, los niños aprenderán a apreciar el poder de la música y cómo nos une.

15. A Monster Calls (2016)

16 - Películas Infantiles Netflix - A Monster Calls

Género: Aventura, Drama, Familiar
Nombre en español: Un monstruo viene a verme

Esta fantástica y conmovedora historia retrata a un adolescente que tendrá que buscar la forma más correcta de afrontar la enfermedad de su madre. Enfocado en el arte, junto a su madre creó muchas criaturas maravillosas, y entre ellas, se encontraba un monstruo hecho de madera. Un día, este monstruo se manifiesta ante él y le dice, ¿qué necesitas de mí?. Un relato sensible y especial que lidia con el dolor y la incertidumbre de un niño que ama a su madre.

16. Monster House (2006)

17 - Películas Infantiles Netflix - Monster House

Género: Animación, Comedia, Familiar
Nombre en español: La casa de los sustos

Un grupo de jóvenes se llevarán la sorpresa de descubrir que la casa de sus vecinos es un ser que respira y da mucho, mucho miedo. Con escenas de miedo lo suficientemente bien hechas como para que los adultos no se sientan indiferentes, Monster House es una joya de la animación stop-motion que sorprenderá a más de uno.

17. We Can Be Heroes (2020)

18 - Películas Infantiles Netflix - We Can Be Heroes

Género: Acción, Comedia, Drama
Nombre en español: No disponible

Cuando un grupo de superhéroes es secuestrado, será el trabajo de sus hijos salvarlos. Pero no sin antes resolver la duda de por qué se encuentran encerrados en un edificio gubernamental a cargo de una misteriosa niñera. Mezclando una invasión alienígena con superhéroes de acción, We Can Be Heroes puede ser un viaje muy divertido para los pequeños de la casa.

18. The Nut Job (2014)

19 - Películas Infantiles Netflix - The Nut Job

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: Locos por las nueces

Cuando una ardilla se arma de valor para convencer a los animales del parque de asaltar una tienda de frutos secos, se consigue con la no tan agradable sorpresa de que la tienda no es todo lo que parece. Divertida, graciosa y fácil de entender, esta película sin duda hará reír a los más pequeños.

19. Howl's Moving Castle (2004)

20 - Películas Infantiles Netflix - Howl‘s Moving Castle

Género: Aventura, Animación, Familiar
Nombre en español: El castillo ambulante

Una joven insegura se ve metida en el medio de una guerra entre una bruja y un hechicero que parece conocerla de antes. En esta magnífica fantasía animada llena de color, imaginación y romance, todos en la casa podrán disfrutar de esta épica y hermosa aventura.

20. Paddington (2014)

21 - Películas Infantiles Netflix - Paddington

Género: Aventura, Comedia, Familiar
Nombre en español: No disponible

Paddington narra la historia de un adorable oso peruano que adora viajar. Emocionado por el prospecto de expandir sus horizontes, termina perdido en Londres, donde la gente no es cálida. Por suerte, se encuentra con la preciosa familia Brown, que lo trata como a uno de los suyos. El problema está en que también llamará la atención de un cruel taxidermista. Paddington es una mágica historia que se puede disfrutar con toda la familia, con valores importantes y grandes enseñanzas.

21. ParaNorman (2012)

22 - Películas Infantiles Netflix - ParaNorman

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: El alucinante mundo de Norman

Norman tiene una habilidad que lo ha dejado sin amigos. Esta habilidad es más bien algo aterrador, pero Norman ya está muy acostumbrado, y los fallecidos con los que habla le dicen cosas fascinantes.

Pero cuando le piden su colaboración para resolver un problema milenario que afecta la ciudad, Norman tendrá que decidir si sacarle provecho a su habilidad es lo correcto. ParaNorman no está hecha para los niños muy pequeños, pero con la supervisión de sus padres podrá ser una de esas películas inolvidables para ellos.

22. Penguins of Madagascar (2014)

23 - Películas Infantiles Netflix - Penguins of Madagascar

Género: Animación, Acción, Comedia
Nombre en español: Los pingüinos de Madagascar

Una película llena del mejor humor de la mano de los Pingüinos más llamativos de Madagascar. Este grupo de héroes tendrán que unir sus fuerzas para salvar a toda la humanidad del malvado doctor Salitre. Los niños de la casa no pararán de reír de la mano de este magnífico largometraje.

23. Back to the Outback (2021)

24 - Películas Infantiles Netflix - Back to the Outback

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: Animalia en Australia

Cansados de ser vistos como monstruos por los humanos, los reptiles del zoológico de Australia organizan un escape. El problema es que tendrán que llevarse también al animal favorito de todos, un koala malhumorado que los tiene a todos engañados. En esta película se descubre que las apariencias engañan.

24. Sonic: The Movie (2020)

25 - Películas Infantiles Netflix - Sonic The Movie

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: Sonic: La película

Cuando Sonic deja salir su poder en un espacio abierto, el gobierno quiere atraparlo. Pero un policía en el pequeño pueblo de Green Hill decide darle una mano para que pueda salir del aprieto. Una comedia para toda la familia, Sonic: The Movie apela a los pequeños de la casa y a los fans de los videojuegos que se crearon en el 91, por igual.

25. Wish Dragon (2021)

26 - Películas Infantiles Netflix - Wish Dragon

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: El dragón de los deseos

En esta dulce comedia romántica llena de magia, conocemos a Din, un universitario humilde, que una fatídica noche conoce a Long. Este es un dragón que dice que puede cumplir sus deseos. Y el único deseo de Din, es reconectar con su antigua amiga y el amor más grande que ha tenido, la preciosa y famosa Li Na. Perfecta para toda la familia, ya que el humor del dragón es maravilloso, y los personajes tienen mucho corazón.

26. The Addams Family (2019)

27 - Películas Infantiles Netflix - The Addams Family

Género: Animación, Comedia, Familiar
Nombre en español: Los locos Addams

Una nueva forma de disfrutar de un clásico de toda la vida. Los Locos Addams ahora en impresionante animación 3D. La excéntrica familia se muda a un suburbio aburrido, descubriendo que la nueva amistad de Merlina con un periodista los lleva a todos muy frustrados. Cualquiera puede disfrutar de esta divertida comedia familiar.

27. The Tale of the Princess Kaguya (2013)

28 - Películas Infantiles Netflix - The Tale of the Princess Kaguya

Género: Animación, Drama, Familiar
Nombre en español: El cuento de la princesa Kaguya

Basada en un cuento folclórico y animada de forma magistral por Studio Ghibli. El cuento de la princesa Kaguya relata la historia de un cortador de bambú, que se encuentra con una pequeña niña dentro de una de las ramas. La pequeña fascina a todos quienes la conocen y sus padres están convencidos de que se convertirá en una princesa. Esta fantástica historia cautivará a todos en casa.

28. Kiki's Delivery Service (1989)

29 - Películas Infantiles Netflix - Kiki‘s Delivery Service

Género: Animación, Familiar, Fantasía
Nombre en español: Kiki: entregas a domicilio

Una pequeña brujita deberá mejorar sus habilidades viviendo sola, aprendiendo un poco sobre la adultez al trabajar como un servicio de entregas a domicilio. La película enseña sobre el sentido de pertenencia y lo que es crecer acompañado de gente que te aprecia.

29. Pokémon: Mewtwo Strikes Back - Evolution (2019)

30 - Películas Infantiles Netflix - Pokémon Mewtwo Strikes Back - Evolution

Género: Animación, Acción, Familiar
Nombre en español: Pokémon Mewtwo contraataca: evolución

Un remake de la película clásica de Pokémon del 98, ahora con animación completamente renovada para los más pequeños de la casa. Luego de que un experimento científico creara al poderoso Mewtwo, la criatura le busca sentido a su existencia, pero sus medios no son los más correctos y alguien tiene que detenerlo. Ash, Misty, Brook y Pikachu serán los únicos dispuestos a llevar a cabo esta tarea. Pero, como es de esperarse, el Equipo Rocket tiene otros planes.

30. Matilda (1996)

31 - Películas Infantiles Netflix - Matilda

Género: Comedia, Familiar, Fantasía
Nombre en español: Matilda

Esta película es uno de los más grandes y hermosos clásicos del cine. Enfatiza los valores de la familia y el sentido de pertenencia, y cómo siempre un niño se sentirá en casa al momento de encontrar a alguien que lo quiera por cómo es. Matilda descubre que tiene poderes psíquicos, pero su vida familiar es todo menos perfecta.

31. Rise of the Guardians (2012)

32 - Películas Infantiles Netflix - Rise of the Guardians

Género: Animación, Acción, Aventura
Nombre en español: El origen de los Guardianes

Los guardianes de la inocencia de los niños de todo el mundo (San Nicolás, Jack Frost, El hada de los Dientes, el Conejo de Pascua, etc) tendrán que protegerlos de la amenaza del Coco. Una excelente aventura para disfrutar en familia, con múltiples referencias a la importancia de la inocencia infantil.

32. Megamind (2010)

33 - Películas Infantiles Netflix - Megamind

Género: Animación, Acción, Comedia
Nombre en español: Megamente

Megamind siempre ha sido raro para ser supervillano. Pero cuando se da cuenta de que él es el “mejor” de los problemas que amenazan a la humanidad, su naturaleza vil se transforma en noble gracias a una linda reportera y un insoportable imitador. En Megaman, la lección siempre será que se puede cambiar y mejorar si te lo propones.

33. Kung Fu Panda (2008)

33 - Películas Infantiles Netflix - Kung Fu Panda

Género: Animación, Acción, Aventura
Nombre en español: Kung Fu Panda

Po es un panda fanático de las artes marciales, pero su trabajo como asistente en una tienda de fideos lo ha vuelto holgazán y gordinflón. Pero cuando el mundo se ve amenazado y necesitan al Protector de la Paz, Po será el elegido… ¿podrá con el trabajo, o su naturaleza holgazana no se lo permitirá?

En Kung Fu Panda disfrutaremos de momentos inolvidables para toda la familia, desde un excelente humor hasta una escritura sólida que le agradará incluso a los adultos.

34. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)

34 - Películas Infantiles Netflix - Jumanji Welcome to the Jungle

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Una nueva versión de la joya clásica de Robin Williams. En este caso, los jóvenes son absorbidos por un videojuego que los mete en un mundo peligroso. Su única forma de salir ilesos del asunto será aprender a colaborar. Con múltiples referencias a videojuegos clásicos y modernos, esta cinta puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos.

35. Madagascar (2005)

35 - Películas Infantiles Netflix - Madagascar

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: Madagascar

Luego de cansarse de sus vidas monótonas encerrados en un zoológico de Manhattan, los animales se ponen de acuerdo para regresar a Madagascar, su lugar de origen. Con un humor marcado por excelentes chistes, Madagascar será una excelente opción para compartir con niños de todas las edades.

36. The Swan Princess (1994)

36 - Películas Infantiles Netflix - The Swan Princess

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: La princesa cisne

Un hechicero malvado le pone una maldición a una joven princesa. Durante el día, se transforma en un cisne, y durante las noches recupera su forma humana. La chica tendrá que depender de curiosos amigos animales para recuperar el orden en su vida. Con una excelente banda sonora, este clásico de la animación puede conquistar cualquier corazón.

37. El Gato con Botas (2011)

37 - Películas Infantiles Netflix - El Gato con Botas

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: El Gato con Botas

Muchos años antes de conocer a Shrek y el burro, el Gato con Botas tenía su propia historia. Es un fugitivo de la ley, y luego de robar unos granos mágicos, se encuentra con una gatita que parece tener las mismas habilidades que él. La interpretación de Antonio Banderas aunado a un humor tan imperdible como el de Shrek, esta es una película para niños que los adultos también podrán disfrutar.

38. Spirit: Stallion of the Cimarron (2002)

38 - Películas Infantiles Netflix - Spirit Stallion of the Cimarron

Género: Animación, Aventura, Drama
Nombre en español: Spirit: El corcel indomable

Una película que enseña el valor de cuidar y valorar a los animales, Spirit es una preciosa joya familiar que le encantará a los más pequeños y a sus padres por igual. Luego de que un corcel salvaje fuese capturado por humanos, comienza a perder la esperanza de volver a su hogar. Pero no dejará de soñarlo.

39. The Croods (2013)

39 - Películas Infantiles Netflix - The Croods

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: Los Croods

Con un toque de historia y humor, The Croods puede enseñar sobre la vida de los cavernícolas y a la vez hacernos reír. Luego de que una familia de cavernícolas se ven forzados a huir de su cueva, descubrirán un mundo fantástico y desconocido.

40. Peter Pan (2003)

40 - Películas Infantiles Netflix - Peter Pan

Género: Aventura, Familiar, Fantasía
Nombre en español: Peter Pan

Quizás no tenga el encanto que tiene la original, pero esta versión de Peter Pan es una forma muy especial de honrarla. En esta adaptación podemos ver un desarrollo más convincente de la relación entre Peter y Wendy, al igual que disfrutaremos de un mundo fantasioso lleno de color y magia. Vale la pena disfrutarla en familia.

41. Hotel Transylvania (2012)

41 - Películas Infantiles Netflix - Hotel Transylvania

Género: Animación, Aventura, Comedia
Nombre en español: Hotel Transilvania

Hotel Transilvania tiene el punto fuerte de que mucha de su trama se centra en la relación de un padre soltero con su hija. Drácula, que sabe que su hija Mavis está por convertirse en una adolescente e interesarse por chicos, no quiere dejarla ir. No obstante, tendrá que empezar a aceptarlo cuando un humano curioso entra en sus vidas. Una bonita historia que destaca la conexión familiar.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.