El Nulificador Supremo, uno de los artefactos más letales del Universo Marvel


David Alday
David Alday

Definido como "el arma más devastadora del universo", el Nulificador Supremo fue presentado por Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four vol. 1 #50 (1966).

nulificador-supremo

El Nulificador Supremo (Ultimate Nullifier, en el original) es un artefacto de origen desconocido y pequeño tamaño (cabe perfectamente en una mano) que puede eliminar de la existencia cualquier cosa que su portador elija. A través de la violación de la ley de conservación de la masa, es capaz de borrar del mapa un Sistema Solar completo en un microsegundo.

ficha-nulificador

Si el portador carece del control, la concentración o el poder adecuados, el Nulificador destruirá también al portador y, posiblemente, hará desaparecer el universo y la propia realidad. Si cayera en poder de un ser con un intelecto extremadamente poderoso (como Galactus), el Nulificador podría incluso destruir líneas temporales completas o borrar instantáneamente un multiverso.

galactus-nulificador

El Nulificador apareció por primera vez durante la famosa historia conocida como "Trilogía de Galactus", concretamente en las paginas de Fantastic Four vol. 1 #50 (1966). Cuando Galactus llegó a la Tierra para devorarla, los 4 Fantásticos se hicieron con el dispositivo y lo usaron para ahuyentar al poderoso villano cósmico. ¡Básicamente, es el único objeto conocido que le inspira miedo y respeto!

nulificador-supremo

Aunque sus verdaderos orígenes son desconocidos, El Nulificador se ha revelado como un aspecto del propio Galactus. El artefacto se localiza normalmente dentro de Taa II, la mundonave del tamaño de un sistema solar que el poderoso personaje utiliza para viajar por el universo.

Cuando el Nulificador es robado o transportado fuera del alcance de su "dueño", Galactus es capaz de reclamar su posesión y hacer que regrese a sus manos.

corazon-galactus

Cuando Abraxas, un fragmento de la Eternidad que encarna la destrucción universal, se hizo con el dispositivo para acabar con el Galactus de nuestro universo, Reed Richards utilizó el Nulificador para detenerle. Qué sucedió entonces? Algo tan simple como que la destrucción del Multiverso y el regreso al momento del Big Bang, para impedir el nacimiento de Abraxas y la restauración de nuestra realidad tal y como la conocemos.

abraxas-nulificador

Ni siquiera el poder de Thanos cuando tuvo en su poder el Guantelete del Infinito con las 6 gemas puede hacer frente al Nulificador Supremo.

En la peor de las situaciones posibles, el artefacto es siempre visto como el último recurso, debido a su peligroso poder.

ultimate-alliance

Hasta ahora, no hemos visto aparecer al Nulificador Supremo en el UCM. Sin embargo, en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance (2006), Medusa (de los Inhumanos) viaja a la Tierra para encontrar el poderoso dispositivo y usarlo contra el Doctor Doom. En las diferentes series animadas de televisión de Los 4 Fantásticos también ha aparecido, ligado siempre a Galactus.

Bonus Track: Marvel nos hace un entretenido resumen de la primera llegada de Galactus a la Tierra y la importancia que tuvo el Nulificador Supremo en su derrota.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.