Netflix | Conoce las 21 películas de Ghibli que entrarán al catálogo


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Mucho del catálogo de Studio Ghibli, uno de los más aclamados estudios de animación japoneses en existencia, estará pronto disponible en Netflix. El magnate del streaming adquirió los derechos de transmisión internacionales de las películas de Ghibli, y aquí les traemos cuáles son las que estarán disponibles para el consumo de los fans. Serán subidas a la plataforma en tres tandas y saldrán una vez al mes, desde el primero de febrero hasta el primero de abril. Así que, sin mucho más preámbulo, comenzamos.

1 de febrero

1. El castillo en el cielo (1986)

Laputa Castle in the Sky Películas de Ghibli

Género: Aventura, Fantasía, Romance, Sci-Fi
Estreno: 2 de agosto de 1986
Director: Hayao Miyazaki

Sheeta, por vueltas del destino, conoce a Pazu, un joven que desea llegar al misterioso castillo volador llamado Laputa. Juntos, urden un plan para lograr alcanzarlo, pero en el proceso deberán enfrentarse con agentes del gobierno que andan en búsqueda de un amuleto de cristal que le pertenece a Sheeta.

2. Mi vecino Totoro (1988)

Mi vecino totoro ghibli películas netflix

Género: Infantil, Aventura, Comedia, Sobrenatural
Estreno: 16 de abril de 1988
Director: Hayao Miyazaki

Satsuki y Mei se acaban de mudar al campo con su padre, y mientras se acostumbran a la vida rural, un día Mei descubre a un animalito parecido a un conejo, y lo persigue. Al llegar a su escondite, se encuentra con Totoro, el guardián del bosque que pronto se hace amigo de las dos hermanas y las lleva en inolvidables aventuras con un elenco de criaturas particulares muy divertidas.

3. Kiki: Entregas a domicilio (1989)

Kiki entregas a domicilio películas Netflix

Género: Aventura, Comedia, Drama, Magia, Romance, Fantasía
Estreno: 29 de julio de 1989
Director: Hayao Miyazaki

Kiki, una aprendiz de bruja que sueña con convertirse en una hechicera hecha y derecha, debe dejar a su familia y amigos atrás si pretende completar su entrenamiento. Para ello, tiene que acostumbrarse a vivir sola con su gato negro, Jiji.

4. Recuerdos del ayer (1991)

Recuerdos del ayer películas Ghibli netflix

Género: Slice of Life, Drama, Romance
Estreno: 20 de julio de 1991
Director: Isao Takahata

A sus 27 años, Taeko Okajima pide unas vacaciones para regresar al pueblo de su cuñada, Yamagata, donde tiene muchos recuerdos preciados. La película está intercalada entre los recuerdos de su infancia y juventud, con momentos especiales que vive en el presente.

5. Porco Rosso (1992)

Porco Rosso películas Ghibli Netflix

Género: Misterio, Drama, Psicología
Estreno: 18 de julio de 1992
Director: Hayao Miyazaki

Porco Rosso es un veterano piloto de caza de la Primera Guerra Mundial convertido en cazarrecompensas, que se ha transformado en un cerdo antropomórfico debido a una rara maldición.

6. Puedo escuchar el mar (1993)

Puedo escuchar el mar películas ghibli Netflix

Género: Drama, Romance, Escolar, Slice of Life
Estreno: 5 de mayo de 1993
Director: Mochizuki Tomomi

Luego del divorcio de sus padres, a Rikako la trasladan de Kōchi, una ciudad que queda cerca de la costa. La joven es hermosa e inteligente, buena en los deportes y una estudiante aplicada, pero no parece adaptarse. Mientras tanto, Taku Morisaki y Yutaka Matsuno son amigos cercanos de la infancia, y Taku comienza a fijarse en la joven recién llegada.

7. Cuentos de Terramar (2006)

Cuentos de terramar películas ghibli Netflix

Género: Aventura, Fantasía, Magia
Estreno: 29 de julio de 1993
Director: Mochizuki Tomomi

El reino de Terramar parece estar amenazado por algo tenebroso. La visita de los dragones parece ser el último augurio, considerando que el mundo humano y el de los dragones no deben coincidir. Luego de semejante fenómeno, uno de los magos más poderosos del mundo, Gavilán, se dedicará a investigar lo que está pasando. En sus viajes conoce a Arren, un joven príncipe atormentado por un lado oscuro que le otorga poder y a su vez, crueldad y odio. Este poder lo utilizará para proteger a Theru, la joven misteriosa que se encuentran en el camino.

1 de marzo

1. Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Nausicaa películas ghibli netflix

Género: Aventura, Fantasía
Estreno: 11 de marzo de 1984
Director: Hayao Miyazaki

Después de sobrevivir una terrible guerra nuclear, la Tierra se está recuperando, pero parece que la naturaleza quiere vengarse de lo sucedido y plaga las tierras de una jungla tenebrosa, plantas venenosas e insectos gigantes, que podrían acabar con lo que queda de la ya diezmada raza humana.

2. El viaje de Chihiro (2001)

Viaje Chihiro Películas Ghibli Netflix

Género: Aventura, Sobrenatural, Drama
Estreno: 20 de julio de 2001
Director: Hayao Miyazaki

El viaje de Chihiro cuenta la historia de una niña inocente y consentida de diez años que, junto a sus padres, descubre un parque de atracciones abandonado en camino a su nueva casa. No obstante, no todo es lo que parece, y una vez que cae el sol, comienzan a haber apariciones terroríficas y sus padres son convertidos en cerdos por ingerir comida que no les pertenecía. Chihiro, sin saberlo, entró en el mundo espiritual, así que debe reunir el coraje para trabajar y vivr entre ellos, con la ayuda del enigmático Haku y el resto del elenco que conoce durante su viaje.

3. La princesa Mononoke (1997)

Princesa Mononoke Ghibli Películas Netflix

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Estreno: 12 de julio de 1994
Director: Hayao Miyazaki

El brazo del joven Ashitaka es maldito por una bestia, y cada vez que usa sus poderes, va perdiendo la vida. Buscando una cura, se encuentra con el conflicto del pueblo Tatara, donde la princesa San no permite su deforestación a pesar de que es una solicitud de una dama importante. La deforestación podría traer graves consecuencias para las criaturas del bosque, y Ashitaka se encuentra en el medio de la lucha de los humanos y la naturaleza por su propia supervivencia, mientras lidia con el demonio que poco a poco va devorando su existencia.

4. Mis vecinos los Yamada (1999)

Mis Vecinos los yamada ghibli películas Netflix

Género: Slice of Life, Comedia
Estreno: 17 de julio de 1999
Director: Isao Takahata

A modo de tiras cómicas, la película muestra la rutina, las aventuras y la vida de una familia típica de clase media japonesa.

5. El regreso del gato (2002)

El regreso del gato ghibli películas netflix

Género: Aventura, Drama, Fantasía
Estreno: 20 de julio de 2000
Director: Hiroyuki Morita

Haru, una muchacha tímida, sufre de falta de confianza. Es callada y muy reservada, y a pesar de que le gusta un chico de su clase, al descubrir que el joven tiene novia, se convence a sí misma de que es una persona que jamás tendrá suerte. No obstante, su vida da un giro súbito cuando, al salvar a un gato de ser atropellado, el animal se le presenta como Lune, el príncipe de los gatos.

6. Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

Arrietty Películas Ghibli Netflix

Género: Fantasía
Estreno: 17 de julio de 2010
Director: Hiromasa Yonebayashi

En Koganei, localizado en Tokio occidental, cuentan la historia de unos seres llamados los "diminutos", que miden diez centímetros de altura. Ellos viven en una pequeña casa escondida bajo unas tablas en el suelo de una mansión. Estos seres tienen la regla primordial de nunca dejar verse por los humanos, pero la joven Arrietty es vista por Sho, que entabla una amistad cálida e inmediata con ella.

7. El cuento de la princesa Kaguya (2013)

Cuenti Princesa Kaguya Netflix Películas Ghibli

Género: Fantasía, Histórico
Estreno: 23 de noviembre de 2013
Director: Isao Takahata

Un cortador de bambú llamado Okina se encuentra con un bebé dentro de una rama, y convencido de que es una princesa enviada desde el cielo, se la lleva a casa. Okina y su esposa se encargan de criar a la pequeña, cuyo nombre ahora es Kaguya. Cuando ya Kaguya ha crecido, su padre adoptivo se encuentra un tesoro que lo lleva a tomar la decisión de mudarse del campo a un castillo, para volverla una princesa verdadera.

1 de abril

1. La guerra de los mapaches (1994)

La guerra de los mapaches Ghibli Películas Netflix

Género: Fantasía, Histórico
Estreno: 13 de junio de 1994
Director: Isao Takahata

Una familia de mapaches le declara la guerra a los humanos cuando deciden urbanizar el bosque que ellos llaman hogar. ¿Será cierto lo que dicen en las leyendas, de que los tanuki pueden volverse humanos con solo un deseo?

2. Susurros del corazón (1995)

Susurros del corazón Películas Ghibli Netflix

Género: Drama, Romance, Shoujo, Slice of Life
Estreno: 15 de julio de 1995
Director: Yoshifumi Kondou

Shizuku Tsukishima es fanática de la lectura y le gusta escribir poesía. Un día descubre que un joven con sus mismos gustos visita la misma biblioteca, y decide conocerlo. Cuando se conocen, hay una conexión instantánea, y comparten sus sueños y aspiraciones para el futuro.

3. El secreto de la sirenita (2008)

Ponyo películas ghibli netflix

Género: Aventura, Fantasía
Estreno: 19 de julio de 2008
Director: Hayao Miyazaki

Ponyo es una versión japonesa de el cuento de la Sirenita, donde un niño se encuentra a un pez dorado que resulta ser una joven pececita con poderes mágicos. Luego de tomar la decisión de rechazar su herencia y volverse humana, Ponyo causa un desequilibrio mágico en el mundo que saca la luna de su órbita y pone en peligro a los humanos. Decidida a reparar su error con la ayuda de Sousuke, su amigo, emprenden una aventura para enmendarlo, pero de manera tal que Ponyo pueda quedarse como humana.

4. La colina de las amapolas (2011)

Colina de las amapolas netflix ghibli películas

Género: Romance, Histórico, Escolar, Shoujo
Estreno: 16 de julio de 2011
Director: Gorou Miyazaki

La joven Umi Matsuzaki es una estudiante que ayuda a administrar una pensión llamada Coquelicot Manor, que se encuentra cerca del mar. Un día, conoce a Shun y a Shiro, jóvenes miembros de Quartier Latin, un edificio que contiene distintas asociaciones y grupos estudiantiles, y que corre peligro de ser demolido por los juegos olímpicos de Tokio de 1964. Umi y Shun desarrollan una fuerte amistad que se ve perturbada al descubrir conexiones del pasado, pero juntos, deciden afrontar sus diferencias para construir un futuro más próspero mientras el país finalmente se levantaba después de la guerra.

5. Se levanta el viento (2013)

El viento se levanta películas ghibli Netflix

Género: Drama, Romance, Histórico
Estreno: 20 de julio de 2013
Director: Hayao Miyazaki

Jirou Horikoshi es miope, y eso trunca sus sueños de convertirse en piloto. No obstante, decide emprender estudios de ingeniería aeronáutica para diseñar aviones como su héroe, Giovanni Battista Caproni.

6. El recuerdo de Marnie (2014)

Recuerdo de Marnie Netflix Ghibli películas

Género: Misterio, Drama, Psicología
Estreno: 19 de julio de 2014
Director: Hiromasa Yonebayashi

Anna Sasaki sufre de constantes ataques de asma. Debido a esto, es asocial, callada y aislada de sus compañeros, lo cual causa preocupación en sus padres adoptivos. Siguiendo las indicaciones de un doctor, Anna es enviada al campo, esperando que el aire limpio y una vida más relajada mejore su salud y la ayude a aclarar la mente. Entregándose a su pasión por el dibujo, Anna pasa sus días veraniegos viviendo con sus tíos en un pueblo pequeño de la costa. Un día, durante un paseo, Anna descubre una mansión abandonada conocida como la casa Marsh. Sin embargo, pronto descubre que no está tan vacía como parece, ya que se consigue con una misteriosa chica llamada Marnie. El carácter jovial y efervescente de la muchacha logra sacar a Anna de su zona de confort, saliendo de casa todas las noches para ver su nueva amiga. Pero parece ser que hay mucho más qué descubrir sobre la misteriosa joven, ya que, cerca del final de sus vacaciones, Anna comienza a descubrir más verdades sobre la misteriosa mansión.

7. El castillo ambulante (2004)

Castillo Ambulante Netflix

Género: Aventura, Fantasía, Drama, Romance
Estreno: 20 de noviembre de 2004
Director: Hayao Miyazaki

El infame mago Howl vive en un castillo ambulante que no deja de andar y chirriar. Además, el mago parece ser un casanova, o eso es lo que suele escuchar Sophie Hatter. Sophie es la hija del sombrerero, y no espera mucho de su futuro excepto heredar la tienda de su padre. No obstante, la vida simple de Sophie cambia por completo cuando una bruja la maldice por llamar la atención de Howl, convirtiéndola en una anciana. Para volver a la normalidad, Sophie debe acompañar a Howl y sus excéntricos compañeros en su castillo ambulante en una aventura peligrosa durante la guerra que está destruyendo su reino.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.