Cómo preparar el mejor curry en Pokémon Espada & Escudo


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Una de las mecánicas nuevas del juego más reciente de Game Freak, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, es la de preparar Curry con tus Pokémon mientras montas tu tienda de campaña y acampas junto a ellos. Pero, el tema del curry tiene su ciencia, y hay una manera muy sencilla de cocinar el nivel más alto del mismo: El nivel dorado, o Charizard.

Pero tranquilos, que aquí les explicamos los pasos que deben seguir para hacer el mejor curry posible.

1. Mejor acompañado

El primer truco que debemos aplicar es no cocinar el curry solos si queremos alcanzar el nivel Charizard. ¿Por qué? Porque el tema de las llamas se hace más complicado cuando están solos.

Cuando estamos usando los abanicos para mejorar las llamas que calientan la olla del curry, estando solos es difícil que la llama tome fuerza, pero si estamos con NPCs o un amigo dentro de nuestro campamento, ellos intentarán mover el abanico por su lado y es solo cuestión de colaborar hasta el punto en que pase una o dos cosas:

Uno, de la olla surgirán pequeñas estrellas que brillan encima de la mezcla, y eso nos indica que estamos en el nivel perfecto de la llama. La segunda cosa es que los Pokémon que están con nosotros en el campamento se van a acercar a inspeccionar la olla también, y si tienen símbolos sobre sus cabezas o están celebrando en general, están haciéndolo todo bien.

El fuego debe permanecer en el tamaño máximo, sin que se queme, por la mayor cantidad de tiempo posible, para obtener el rango Charizard. Si se quema por un par de segundos no está mal, pero al llegar a ese punto, hay que detener el abanico antes de que no haya retorno.

Si queremos intentar esto solos y nos cuesta alcanzar el tamaño idea de la llama en poco tiempo, tenemos que activar los controles casuales y mezclar el uso de ZL con el botón A para que el abanico se mueva más rápido.

Por otro lado, es importante recordar que cada vez que volemos hacia una ruta numerada que hayamos pasado previamente, aterrizaremos frente o muy cerca del campamento de algún NPC, así que hay que aprovechar ese campamento para preparar la mejor calidad del curry posible si estamos jugando y no tenemos amigos disponibles en el juego aún. Pero si la idea es completar el Curry Dex, quizás esta no sea la mejor opción, considerando que los NPC dictaminan el ingrediente principal que se utilizará en el Curry, y eso no podemos verlo antes de seleccionar las bayas que queremos usar.

2. No derramar

Como con el tema del fuego, es mejor ser delicados al momento de mezclar el curry, porque si se derrama, podremos bajar la calidad del mismo. Tenemos que ser consistentes, no rápidos, y si vemos las estrellas encima de la olla debemos mantenernos en el mismo ritmo, porque estamos haciéndolo de la forma correcta.

Por otra parte, otro indicador de que estamos mezclando bien la comida, es que el control vibrará con demasiada fuerza si estamos derramando. Si lo estamos haciendo bien, la vibración será consistente y no abrupta y violenta. Además, podremos también escuchar a nuestros Pokémon celebrando en el fondo.

3. Usar bayas raras es la clave

La manera más efectiva de asegurar que el curry saldrá bien, son las bayas que utilizaremos para cocinar. Es extremadamente importante recordar que primero, debemos organizar nuestras bayas por tipo, y las que estén de últimas son las más raras y difíciles de encontrar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que algunas bayas específicas no tienen un impacto en el ingrediente que se use, por ejemplo, las bayas marcadas como “son buenas para las ensaladas” no tienen efecto alguno si utilizamos la mezcla de ensalada para hacer el curry.

La cantidad máxima de bayas que podemos utilizar en nuestro curry son 10, y recomendamos el uso de al menos 5 bayas raras para garantizar el rango Charizard. Por otra parte, si queremos completar el Curry Dex, podemos utilizar 5 bayas comunes para dictar el sabor del mismo, si lo queremos picante, seco, dulce, etc.

4. Apunta al círculo verde claro

Cuando te piden que le pongas corazón a la mezcla, la idea es atinarle al círculo verde más claro. Al momento de apuntar, hay que tener en cuenta que el corazón se tarda un poco en “viajar”, así que tenemos que presionar A un poco antes para garantizar que aterrice cuando queremos, mientras todavía está en el círculo exterior verde oscuro.

5. Variar ingredientes para rellenar el Curry Dex

Quizás no sea lo más entretenido de hacer, pero si queremos completar el Curry Dex (cada 10 platos nuevos podemos reclamar un premio de parte del Campamentor) tenemos que comprar ingredientes nuevos, raros, que estarán disponibles por algunos voltios en la entrada de la Cornisa de Artejo o en la Pradera Radiante. Estos ingredientes raros cambiarán y variarán dependiendo del día, así que cuando los veamos, deberíamos comprarlos porque no sabemos si los volveremos a ver pronto en existencia.

Pero admitamos que, teniendo en cuenta que tenemos 151 tipos distintos de Curry que agregar en la Curry Dex, esta tarea nos tomará algo de tiempo.

6. Guía de tipos de Curry

Para hacer todo más fácil, aquí les presentamos una pequeña guía de los tipos de sabor que tendremos que probar para completar la Curry Dex. Los 5 sabores que podemos llegar a obtener dependiendo de las bayas que tengamos son: dulce, amargo, ácido, picante, seco.

7. El tamaño importa

Para concluir, otra manera importante de rellenar el Curry Dex es el tener en cuenta que, cuando preparemos el curry, debemos hacerlo en el tamaño pequeño, mediano y grande. ¿Cómo dictaminamos el tamaño en el que saldrá el plato de tu Pokémon? Pues depende de su tamaño.

Si tenemos un Milcery o un Joltik de primeros en nuestro equipo, el plato saldrá pequeño. ¿Tenemos un Wailord? El plato será inmenso. Así que recordemos variar nuestros Pokémon al momento de preparar el Curry también para poder completar ese Curry Dex. ¡Son tres tamaños en total!

¡Esperamos que esta guía les sea útil y se conviertan en los mejores cocineros de curry que Galar jamás haya visto!

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.