Los principales héroes y villanos que han sido anfitriones de Venom


David Alday
David Alday

Es indiscutible que Venom es uno de los mayores villanos de Spider-Man. Una enorme masa negra llena de odio y violencia contra tu "amistoso vecino" arácnido. Sin embargo, para llegar a convertirse en ese gran enemigo, Venom siempre ha necesitado estar conectado a un anfitrión, generalmente alguien que compartía su antipatía por Spider-Man.

A lo largo de los años varios personajes han servido de anfitrión a Venom; descubre a continuación quiénes...¡y si han sobrevivido a la experiencia!

Peter Parker (Spider-Man)

spider-man

El Hombre Araña fue el responsable de traer al simbionte Venom a la Tierra. Por supuesto, al principio nuestro héroe pensó que se trataba sólo de un nuevo (y tremendamente cool) uniforme alienígena, pero después de un cierto tiempo, descubrió que era una criatura alienígena, parásita y con consciencia propia, que estaba influenciando su mente y alimentándose de su adrenalina.

La unión entre el simbionte y Peter Parker fue deshecha por el estruendoso sonido de las campanas de una iglesia (los ataques sonoros son una de las debilidades de Venom). Después de esa separación, Venom se sintió rechazado, pues consideraba a Spider-Man su anfitrión perfecto. Su sentimiento de rechazo encontró su complemento perfecto en la rabia que otro personaje sentía por el trepamuros, y de esa forma Venom encontró a su próximo huésped.

Eddie Brock

eddie-brock

Eddie Brock, un ex reportero del Daily Globe que perdió su empleo después de que un reportaje suyo fuera echado por tierra por Spider-Man, es el anfitrión por antonomasia de Venom. Brock publicó una exclusiva desvelando la identidad del Sin-Eater (Comepecados), pero resultó que el verdadero asesino (causante de la muerte de la capitana de policía Jean DeWolff) resultó ser un policía retirado que Spider-Man acabó desenmascarando. A causa de eso, Eddie fue despedido del Globe y se vio forzado a trabajar para la prensa sensacionalista.

A partir de ese momento, Brock desarrolló un intenso odio hacia el héroe, odio que llamó la atención del simbionte. Sólo después de su unión con Eddie Brock el simbionte pasó realmente a ser llamado Venom y juntos se convirtieron en la encarnación más famosa de este villano.

Parecía la unión perfecta. Brock había encontrado un "socio" que le concedía todos los poderes necesarios para ejecutar su venganza contra Spider-Man.Sin embargo, el simbionte tenía planes diferentes, ya que estaba simplemente usando a Eddie para poder acercarse nuevamente a Peter Parker, pues todavía tenía esperanzas de ser aceptado nuevamente por el héroe. Sólo cuando se dio cuenta que eso nunca sucedería, decidió que el Hombre Araña debía morir.

Anne Weying

anne-weying

Anne Weying era la ex esposa de Eddie Brock, una abogada de éxito que siempre albergó un gran cariño por Eddie e intentó que dejara atrás su particular vendetta. Después de ser gravemente herida por un disparo, Brock le pidió al simbionte que se uniera a ella y usara sus poderes para curarla. Y así fue. Sin embargo, durante el período en que estuvo unida a Venom (recibiendo el original nombre de She-Venom) Weying perdió el control y mató a dos criminales armados. Anne se arrepintió inmediatamente y decidió culpar a Brock por el incidente.

Anne se unió una segunda vez al simbionte, que la ayudó a escapar de prisión cuando fue encarcelada por una acusación falsa. Una vez más su experiencia como huésped de Venom fue traumática, lo que le llevó finalmente a la locura y al suicidio.

Patricia Robertson

patricia-robertson

Patricia Robertson es la segunda mujer que se convierte en anfitrión de Venom...más o menos. Patricia Robertson era una teniente del ejército de los Estados Unidos destinada en el Ártico. En esta historia que guionizó Daniel Way a comienzos del 2000 para la fenecida línea Tsunami en (inspirada sin tapujos en la mítica versión de The Thing de John Carpenter), Robertson viajó a un laboratorio secreto para descubrir que todo el personal había sido asesinado misteriosamente (y de forma muy gore). Finalmente, se desveló que estaban trabajando en un clon del simbionte, que acabó liberándose y masacrándoles a todos.

Después de fusionarse con Robertson, esta nueva especie de She-Venom acabó viajando a Nueva York en un intento de matar a Eddie Brock, pero la cosa terminó como el rosario de la aurora. Actualmente, se desconoce el paradero de Robertson y, sinceramente, nadie la echa mucho de menos.

Angelo Fortunato

angelo-fortunato

Cuando se enteró que un cáncer lo estaba matando lentamente, Eddie Brock decidió utilizar el poco tiempo que le quedaba de vida de la "mejor" forma posible. Como sabía que el simbionte le iba a abandonar pronto para conseguir otro huésped, Brock lo subastó en el inframundo del crimen y donó todo el dinero a la caridad.

El comprador fue un poderoso criminal llamado Don Fortunato que quería usar el simbionte en su hijo, Angelo Fortunato, para convertirle en un hombre de una vez por todas. Angelo descubrió rápidamente cómo utilizar los poderes de Venom y arremetió contra Spider-Man.

Sin embargo, a pesar de ser poderoso, Angelo no era un oponente de altura para el trepamuros y huyó del combate. Esa decisión cobarde decepcionó el simbionte, que declaró a Angelo un anfitrión indigno. Mientras se estaba balanceando entre los edificios, Venom abandonó el cuerpo de Angelo, dejando que el muchacho cayera de las alturas.

Marc Gargan (The Scorpion)

marc-gargan

Después de Angelo, el simbionte estaba nuevamente solo y en busca de un nuevo anfitrión. Quería a alguien que odiara a Spider-Man tanto como él, pero que al mismo tiempo fuera un criminal experimentado. Al encajar perfectamente en estos requisitos, el simbionte eligió a Mac Gargan, el Escorpión, que estaba trabajando como matón para Norman Osborn. Gargan aceptó rápidamente y sin reparos la alianza con el simbionte y juntos se convirtieron en Venom.

Esta versión de Venom era mucho más agresiva y violenta que las anteriores. El simbionte era tan poderoso que llegó a influenciar a Mac Gargan para cometer canibalismo mientras estaba en su forma de Venom. Gargan, por su parte, desarrolló una gran dependencia de los poderes a su disposición, como si fuese un adicto a las drogas.

Bajo la identidad de Venom, y bajo el mandato de Osborn, Gargan fue miembro de los Thunderbolts y de los Dark Avengers (asumiendo el rol del "Hombre-Araña" del grupo). Después de los acontecimientos del evento Siege en que los Dark Avengers intentaron un asedio a Asgard, Mac Gargan fue capturado y enviado a una prisión para villanos superpoderosos, la Balsa. En ese momento los militares acabaron con Venom y quitaron el simbionte a Gargan.

Carol Danvers (Ms. Marvel)

carol-danvers

Durante el asedio a Asgard, Spider-Man y Carol Danvers (en aquel momento con la identidad de Ms. Marvel) intentaron impedir las acciones de Mac Gargan. La superheroína logró arrancar el simbionte del villano, pero, por un breve momento, se convirtió en Venom. La situación fue rápidamente revertida cuando Spidey la arrojó contra unos cables de energía, forzando al simbionte a volver a Gargan.

Flash Thompson

agent-venom

Sí, nos estamos refiriendo al antiguo compañero de clase de Peter Parker en el instituto, el deportista fanfarrón que tanto abusaba de él. Flash Thompson experimentó una gran e interesante evolución a lo largo del tiempo, dejando de lado sus problemas con Parker y convirtiéndose ambos en buenos amigos. Sin embargo, aquello que cambiaría la vida de Flash para siempre fue su alistamiento en el ejército americano, por el cual perdería sus piernas en batalla durante la Guerra de Irak.

Después de quitar el simbionte de Mac Gargan, el Ejército inició un nuevo Proyecto Renacimiento (el mismo convirtió a Steve Rogers en Capitán América), con el objetivo de utilizar al ente alienígena en beneficio propio. Flash Thompson se voluntarió para el experimento y, con la ayuda de drogas que impedían al simbionte tomar el control, se convirtió en el Agente Venom.

A pesar de que la unión con el simbionte le confería grandes poderes y le permitía "recuperar" las piernas, Flash sólo podría ser Venom por un período máximo de 48 horas o el simbionte se vincularía totalmente a su anfitrión. Por lo tanto, Flash sólo podría utilizar los poderes de Venom durante el tiempo que duraran sus misiones.

Durante un tiempo, Venom se convirtió en un miembro de los Guardianes de la Galaxia. Fue en esa época que el simbionte entró nuevamente en contacto con los miembros de su raza y fue purificado de su vicio por la violencia. Como resultado, resurgió un simbionte (y, por consiguiente, un Venom) mucho más amigable y dócil.

Thaddeus Ross (Red Hulk)

red-hulk

En una de las historias de Flash como Venom, él unió fuerzas con Ghost Rider (femenina, en aquel entonces), X-23 y Red Hulk para impedir al demoníaco Blackheart abrir un portal para el Infierno en Las Vegas.

Para conseguir derrotar al villano, Flash pasó el simbionte al Red Hulk, que también estaba en posesión del Espíritu de la Venganza. Por tanto, aunque sólo fuera por un corto período de tiempo, Thaddeus Ross fue Red Hulk, Ghost Rider y Venom al mismo tiempo. Una solución (y metamorfosis) digna de los Power Rangers.

Guardianes de la Galaxia

guardianes-galaxia

Durante las aventuras de Flash Thompson con los Guardianes de la Galaxia, era evidente que el simbionte iba a hacer de las suyas . En cierto momento, el simbionte escapó del recipiente en que estaba atrapado e hizo de Groot su nuevo anfitrión ("Yo soy Venom"). De Groot, pasó al cuerpo de Rocket Raccoon y luego asumió el control de Drax. Sólo se separó de Drax para poder regresar a su planeta natal y ser purificado de todo el odio que albergaba en su interior.

Lee Price

lee-price

Tiempo después, de vuelta a la Tierra y separado de Flash Thompson, el simbionte estaba desesperado en su búsqueda de un anfitrión. Se encontró con Lee Price, un ex-ranger del ejército estadounidense que se vio envuelto en medio de un tiroteo entre las pandillas de Lápida y de la Gata Negra. Venom protegió a Price de los disparos, pero contra su voluntad, fue utilizado por el chico para matar a todos los presentes en el tiroteo.

Por más que no pudiera asumir el control sobre la mente de Lee Price, el simbionte hacía lo que fuera posible para frustrar los objetivos del chico. Por ejemplo, hizo que Price vomitase cuando éste intentó entrar como miembro en la banda de la Gata Negra.

Su fin como Venom llegó cuando Spider-Man, ayudando al FBI, engañó el simbionte diciendo que quería ser su anfitrión una vez más. Sin parpadear, el simbionte abandonó a Price y fue entonces capturado por el equipo del FBI.

Otros universos

otros-venom

Hasta ahora, todos los anfitriones mencionados pertenecen a la Tierra-616, el universo principal de Marvel. Sin embargo, en otras realidades, Venom ha tenido otros muchos huéspedes. Entre los personajes a los que se ha unido están Punisher, Thor, Hulk, Wilson Fisk, Wolverine, La Antorcha Humana, Norman Osborn, Capitán América y Ojo de Halcón.

Deadpool

deadpool

La unión Deadpool-Venom se ha producido varias veces. La primera fue en varias historias de complemento de carácter paródico en la serie What If que mostraron una realidad en la que Deadpool se convirtió en el anfitrión de Venom.

Dentro más o menos de lo que se considera canon (tanto como cualquier aventura del Mercenario Bocazas pueda serlo), la miniserie Deadpool's Secret Secret Wars (2015) reveló que Wade estuvo realmente en el Battleworld creado por el Beyonder durante el evento de los 80, aunque todos acabaron olvidándolo.

Supuestamente, Deadpool tropezó primero con la máquina que Spider-Man utiliza en Secret Wars # 8, fusionándose brevemente con el "traje" alienígena. La razón de tal brevedad fue que el Klyntar no podía manejar la mente de Deadpool y sufriría un daño permanente que modificó para siempre su naturaleza inicialmente pacífica.

Andi Benton (Mania)

mania

Antes de sus aventuras espaciales, Flash se trasladó de Nueva York a Filadelfia, donde se convirtió en profesor de gimnasia de la escuela secundaria. Andrea Benton era su vecina y una estudiante privilegiada, que rápidamente se dio cuenta del secreto que ocultaba Flash.

Cuando el archienemigo de Venom, Jack O'Lantern, atacó el complejo de apartamentos donde vivía Flash y asesinó al padre de Andi, Venom intentó proteger a la chica del gas nocivo del villano. Sin embargo, el simbionte se dividió y se unió con ella, convirtiéndoa en Mania, una especie de sidekick adolescente de Venom.

Gwen Stacy (Spider-Gwen)

gwenom

La Gwen Stacy de Tierra-65, más conocida como Spider-Gwen, se fusionó con el simbionte durante una de sus más oscuras aventuras. Con la intención de crear una cura para la Fórmula Lagarto creada por Peter Parker y Curt Connors, la Dra. Elsa Brock expuso la fórmula a los isótopos radiactivos de la araña que había picado a Gwen.

Esto creó una entidad simbiótica amorfa y negra "emparentada" con los parásitos araña extraterrestres que Cindy Moon había utilizado para diseñar la araña mutante que le había dado a Gwen sus poderes en primer lugar.

Animales

animales-venom

Venom no siempre consigue unirse a un superhéroe o incluso a un humano que sea digno como anfitrión.

Pero, inevitablemente, el simbionte forma parte de una raza alienígena que necesita estar conectado a un anfitrión para poder sobrevivir. Por eso, algunas veces se ha visto forzado a unirse a diferentes animales, como un gorila, un perro e incluso un tiranosaurio (en la ya clásica historia Old Man Logan).

También puedes leer:

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.