El Guantelete del Infinito, el único objeto capaz de controlar las Gemas del Infinito


David Alday
David Alday

El Guantelete del Infinito (Infinity Gaunlet, en inglés) es un artefacto cósmico que permite controlar las seis Gemas del Infinito: tiempo, espacio, poder, alma, mente y realidad.

Además de los poderes de las propias Gemas, el Guantelete otorga omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia. Apareció por primera vez en Silver Surfer vol. 1 #44 (1990), de la mano de Jim Starlin y Ron Lim.

guantelete-infinito

El Guantelete del Infinito fue un artefacto cósmico creado por Thanos cuando consiguió reunir las seis Gemas del Infinito.

Con el poder combinado de todas ellas, Thanos obtuvo un poder divino sobre todo el universo y decidió eliminar a la mitad de los seres vivientes con un simple chasquido de dedos.

thanos-guantelete

Guiados por Adam Warlock, los héroes de la Tierra intentaron detenerle, pero Thanos los exterminó a prácticamente todos. También fueron derrotados seres cósmicos de inmenso poder como Galactus, Kronos, Época y entidades como Amor y Odio o incluso la propia Eternidad.

Sin embargo, el Titán Loco dejó desprotegido el Guantelete y Nebula se hizo con él, para posteriormente ser derrotada por Adam Warlock.

deadpool-guantelete

Aquel que posea el Guantelete del Infinito se convierte prácticamente en un dios omnipresente, omnipotente y omnisciente.

Los Illuminati (compuestos por Iron Man, Black Bolt, Doctor Strange, Mr. Fantastic, Namor y el Profesor X) tuvieron cada uno bajo su custodia una de las Gemas para evitar que cayeran en malas manos. Como todos sabemos, esa situación tampoco duraría mucho tiempo. 

En la escena post créditos de Avengers: Age of Ultron (2015), Thanos aparece con el Guantelete pero sin las Gemas en él. No es hasta el final de la grandiosa Avengers: Infinity War (2018) que vemos al Titán Loco luciendo el poderoso artefacto en todo su esplendor.

Bonus Track

guantelete

El canal de youtube Marvel TL; DR nos resume perfectamente la historia del Guantelete y su increíble poder.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.