7 razones para enorgullecerse de pertenecer a Slytherin


David Alday
David Alday

Todos el mundo se acuerda de cómo le aterrorizaba a Harry Potter la idea de ser elegido para la Casa Slytherin por el Sombrero Seleccionador. Al igual que él, muchos fans ya pasaron por esa sensación al hacer la prueba en Pottermore .

Pero te vamos a dar una buena noticia: ¡ser un/a Slytherin no es el fin del mundo! ¡Descubre las características y hechos sensacionales que te harán sentir orgulloso de pertenecer a la casa más airada de Hogwarts!

1. Las características que hacen únicos a los de la Casa Slytherin

escudo-slytherin

Los Potterheads (por si hay alguno que aún no lo sepa, es el nombre que reciben los fans más acérrimos de nuestro mago favorito) que fueron seleccionados para pertenecer a Slytherin comparten varios rasgos en común: ambición, astucia, inteligencia y determinación. Son también alumnos con "un cierto desprecio por las reglas", como una vez dijo Albus Dumbledore.

Los Slytherin dan también mucho valor a la tradición y a la historia, defendiendo la preservación del pasado a toda costa.

2. Son expertos en salvar su propio pellejo

draco-malfoy

Autopreservación, queridos. Los Slytherin no esperan que un héroe les venga a salvar, ellos son expertos en evitarlo y escapar por sus propios medios.

Esta capacidad de protegerse hace que también piensen mucho antes de actuar. Un Slytherin rara vez se lanza de cabeza a una situación desconocida sin haberlo meditado mucho antes.

3. Merlín fue un orgulloso miembro de Slytherin

merlin

Merlín, el más famoso de todos los hechiceros en la historia de la magia perteneció a la Casa Slytherin. Por si hay algún despistado, es sólo el mago más adorado y respetado de todos los tiempos. Ah, y existe la Orden de Merlín para celebrar actos extraordinarios dentro de la comunidad mágica.

4. La increíble Sala Comunal de Slytherin

sala-slytherin

Los dormitorios y la Sala Comunal de Slytherin son sofisticados como ninguna otra estancia en Hogwarts. Estas habitaciones y espacios no son para los débiles de corazón o aquellos que tengan miedo a la oscuridad. Situado en las mazmorras del castillo y rodeado por el Lago Negro, el hogar de los Slytherin está bañado por una luz verdosa para que usted se sienta aún más en casa.

En las mazmorras, los Slytherin son los reyes absolutos y siempre tienen una chimenea caliente a su espera en su palacio de inspiración gótica.

5. Su reputación negativa hace que sus alumnos sean más fuertes

lucius-malfoy

¿Conocéis la expresión "un lobo no pierde el sueño por la opinión de las ovejas?"

Como cualquier persona que haya sufrido en sus propia carnes ser objeto de cualquier prejuicio o preconcepto, los Slytherin saben que no pueden perder el tiempo con la opinión de los otros. La gente va a tener su propia opinión sobre ti y aunque intentes cambiar sus ideas puedes no tener éxito. ¿Qué vas a hacer entonces?

Lo único que puedes hacer es seguir adelante y no preocuparte por lo que piensen los demás.

6. Hay mucho que aprender de las serpientes

serpiente

La historia de Slytherin está profundamente ligada a las serpientes. El mismísimo fundador de la Casa escondió un Basilisco en la escuela, la terrible Nagini de Voldemort. Por otro lado, la lengua pársel  (parseltongue), también conocida simplemente como pársel, es la lengua de las serpientes (así como de otras criaturas mágicas como runespoors y basiliscos) y de aquellos que pueden hablar con ellas. Ésta es una habilidad muy poco común y suele ser hereditaria. La gran mayoría de los hablantes conocidos de pársel son descendencia de Salazar Slytherin, con excepción de Harry Potter y Herpo el Loco.

Es innegable que las serpientes son criaturas de las que tenemos mucho que aprender. Son sagaces e ingeniosas, y unas auténticas expertas en adaptarse las situaciones y mudar su piel para empezar de nuevo.

La vida nos arroja constantemente varios desafíos y obstáculos que nos obligan a responder de forma inteligente. Al igual que una serpiente, los miembros de Slytherin saben cómo salir airosos de una situación desfavorable y reanudar su camino, usando la cabeza y actuando de forma inteligente.

7. Lealtad para quien la merece

lealtad

Alguien de Slytherin puede tardar en ser conquistado, pero no tengas ninguna duda de que necesitas ser digno de su lealtad. Eso sí, a partir del momento en que un Slytherin deposita confianza en ti, vais a permanecer unidos por un fuerte lazo.

Los miembros de la Casa Slytherin son conocidos por su individualismo, y no hacen ningún esfuerzo por ocultarlo. Pero ellos también saben cuidar de su grupo y la unión es algo a lo que se da mucho valor en su Casa. No esperes que un Slytherin arriesgue su vida por ti, pero puedes puedes estar seguro que vengará tu muerte más pronto o más tarde.

Hace la prueba en Pottermore.

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.