7 razones para adorar la Casa Ravenclaw de Hogwarts


David Alday
David Alday

El sabio Sombrero Seleccionador cantó de la mejor forma la grandeza de Ravenclaw:

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,
Porque los de inteligencia y erudición
Siempre encontrarán allí a sus semejantes.

¡Descubre lo que hace que la Casa Ravenclaw destaque entre las restantes Casas de Hogwarts!

1. Características destacables

ravenclaw

Los miembros de la Casa Ravenclaw son conocidos mundialmente por su inteligencia. Pero no estamos hablando solamente del aprendizaje académico; el alumno de Ravenclaw valora el saber y el conocimiento por encima de todas las cosas y la búsqueda constante de una mayor sabiduría es algo que los define perfectamente.

Un rasgo especialmente típico de esa Casa es su excentricidad, lo que convierte a sus miembros en personas muy creativas e independientes. Aunque es una Casa generalmente atribuida a alumnos más orientados a la lógica y el razonamiento, el factor de excentricidad es un caldo de cultivo perfecto para artistas y escritores. En Ravenclaw tienen espacio para desarrollar sus talentos y cultivar su particular visión del mundo.

2. Es imposible aburrirse con un Ravenclaw

luna-lovegood

Los miembros de Ravenclaw son maestros en el arte de conversar y su humor es ingenioso, plagado de sagaces comentarios sobre el mundo que les rodea. Pasar tiempo con un alumno de esa Casa es tener la certeza de que nunca te vas a aburrir , ya que él/ella jamás dejaría que eso sucediera.

Cuando un Ravenclaw comparte contigo una observación perspicaz, es capaz de hacerte ver el mundo de una manera que nunca te hubieras imaginado antes. Los pequeños detalles pueden pasar desapercibidos para la mayoría de las personas, pero eso es imposible para un miembro de esta Casa, ya que para ellos los detalles lo son todo.

3. Se les suele ver como "diferentes"

luna-cabeza-leon

Es el precio a pagar por ser diferente a la norma, ¿verdad? Un Ravenclaw no tiene ningún interés especial en llamar la atención hacia sí mismo sólo porque no hace las cosas dentro de la norma. Pero para quien no entiende (o no quiere entender), es más fácil menospreciarles llamándoles "diferentes". Como si ser diferente fuese algo negativo...

Mientras los demás le critican, el miembro de Ravenclaw está feliz de la vida leyendo todos aquellos libros que llegaron el día anterior y a los que aún no ha tenido tiempo de echarles mano.

4. Su consigna es la tolerancia

sala-ravenclaw

¿Quieres que alguien te acepte como tú eres? Hazte amigo de un Ravenclaw. Debido a que es considerada la Casa de aquellos "que no encajan", es también la Casa de Hogwarts que acepta abiertamente a todo aquel que es o se considera diferente.

La mente abierta de los Ravenclaw les permite acoger a aquellos que son mirados de reojo y/o rechazados por otras las Casas. Tener ideas fuera de lo que se considera "normal" o ser considerado extraño por los demás son incluso puntos a favor para formar parte de Ravenclaw.

Esta apertura y tolerancia viene explicada por su curiosidad intelectual sobre todo aquello que hace que el mundo sea como es. Así, es normal para ellos querer entender todo lo que hay de extraño en el mundo y aprender de ello.

5. Es la Casa de varias personalidades fascinantes

miembros

Comenzamos pronto con Luna Lovegood, uno de los personajes más amados de los libros de Harry Potter. Luna es el ejemplo perfecto de alguien que sigue sus propias reglas y ve a diario el mundo con sus propios (y muy especiales) ojos.

El Profesor Flitwick es el maestro de los hechizos, uno de los profesores más respetados de Hogwarts y Director de la Casa Ravenclaw. Ollivander es otro nombre de referencia, el brujo que fabrica las varitas para todos los magos de Gran Bretaña.

Cho Chang, la chica que muchos detestan por haber sido novia de Harry Potter, es una Ravenclaw brillante. Sibila Trelawney, la inolvidable profesora de Adivinación, es conocida por dos importantes profecías ligadas a Harry Potter.

¿Y cómo olvidar a Rowena Ravenclaw, la fundadora de la Casa? Su trágica vida es una de las más emblemáticas de la historia de la comunidad de los magos.

6. La voz de un Ravenclaw difícilmente será silenciada

professor-flitwick

Con la individualidad y la excentricidad como señas principales, es bastante lógico que tengan la capacidad de decir exactamente las cosas como las piensan. Si un Ravenclaw ha estudiado sobre un asunto específico y sabe de lo que está hablando, para él es más que obvio que tiene que hablar sobre la materia cuando surge la oportunidad.

Hay muchos a los que les gustaría ver a los de Ravenclaw callados, pero su búsqueda de la verdad hace de ellos las personas más francas que puedas encontrar.

7. Susceptibles a momentos de "¡Que se detenga todo! ¡Tengo que escribir eso!"

harry-potter

Un Ravenclaw es una persona con ideas en constante movimiento, su cabeza es un mundo sin fondo donde los pensamientos giran incesantemente. Pero si hay algo que hace parar todo, es ese momento "¡eureka!" en que finalmente entienden algo o tienen una idea brillante.

En ese mismo instante, no dudan en salir corriendo en búsqueda de papel y pluma para poner por escrito lo que han pensado o descubierto. ¿De qué sirve el conocimiento si no es guardado?

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.