¿Quién es Ocean Master, el villano hermano de Aquaman en la película de DC?


David Alday
David Alday

En la película Aquaman (2018), dirigida por James Wan e interpretada por Jason Momoa en el papel de Arthur Curry, el héroe submarino tiene que vérselas, nada más y nada menos, que con su propio hermano, Orm Marius, más conocido como Ocean Master, en una batalla por el destino del reino de Atlantis.

En la película, el villano es interpretado por el actor Patrick Wilson, destacado actor de teatro y cine, y viejo conocido y cómplice de James Wan, puesto que ha aparecido en las dos partes (se prepara una tercera) de The Conjuring, así como en las dos primeras entregas de la saga Insidious, dirigidas todas ellas por Wan.

patrick-wilson-orm

¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el medio hermano de Aquaman, el villano conocido como Ocean Master!

Mi (medio) hermano, mi (completo) enemigo

El personaje fue creado por Bob Haney y Nick Cardy en Aquaman # 29 (1966). Orm Curry era hijo de Tom Curry y Mary O'Sullivan y, por tanto, el medio-hermano humano de Arthur Curry, al que odiaba por ser un héroe, lo que le condujo a dedicar su vida al crimen. Después de sufrir un accidente que le produjo amnesia, olvidó su verdadera identidad, pero mantuvo vivo su odio hacia Aquaman. Adoptando el nombre de Orm Marius, se convertiría en un pirata de alta tecnología y se haría llamar Ocean Master.

primera-aparicion

Orm ha sido siempre una de los enemigos más acérrimos de Aquaman en sus esfuerzos de gobernar su reino de la mejor forma y promover relaciones pacíficas con el mundo de la superficie. Pero Orm siempre escogería la guerra como camino en su intento de establecer Atlantis como la fuerza dominante en el planeta, ya sea en la superficie o bajo el agua.

medio-hermano

Cuando Aquaman descubrió quién era realmente Ocean Master intentó a toda costa evitar enfrentarse con él, pero nunca paró de frustrar los planes de guerra y conquista de Orm. En Aquaman # 50 (1970), Deadman tomó posesión del cuerpo de Orm y desbloqueó sus recuerdos, pero el villano decidió continuar conspirando contra su medio hermano.

deadman-orm

Un nuevo origen...¿mágico?

Cuando Peter David se encargó de revitalizar a Aquaman a principios de los 90, comenzó a desarrollar la mitología de Atlantis y del personajes y a llevarla por nuevos (y apasionantes) caminos, con obras tan importantes como The Atlantis Chronicles y Aquaman: Time and Tide. Como resultado, la historia de fondo de Orm fue alterada drásticamente. En esta nueva versión, el antiguo mago Atlan se reveló como el padre de Orm y Arthur, lo que automáticamente otorgaba a Orm un derecho más legítimo al trono.

atlan

Como en versiones anteriores, se dedicó a conseguir el control de Atlantis, esta vez reforzado por sus poderes sobrenaturales cortesía de Neron. Hubo incluso una altura en la que Orm conjuró un hechizo para adquirir la apariencia de su hermano y poder gobernar así el reino hundido de Sub Diego.

ocean-villano

Ocean Master sufrió una renovación aún más profunda con el reboot que supusieron los New 52 de DC en 2011. Geoff Johns estableció que Orm y Aquaman comparten la misma madre, la difunta reina Atlanna. Según esta nueva versión, Atlanna concibió a un niño con Thomas Curry y lo dejó a su cuidado en el mundo de la superficie. Posteriormente, fue obligada a casarse con un miembro de la Guardia Real Atlante, lo que resultó en el nacimiento de Orm. Durante un tiempo, Orm gobernó Atlantis, hasta que Aquaman reclamó su derecho de nacimiento en la saga Throne of Atlantis (2013).

trono-atlantis

Poderes y habilidades

Originalmente, Orm era un humano ordinario que dependía de la tecnología avanzada para sobrevivir a las profundidades del océano y librar así la guerra que le diera el trono de Atlantis.

pirata-tecnologico

Posteriormente, Orm obtuvo poderes místicos debido a que vendió su alma al demonio Neron. En esta altura, obtuvo un poderoso tridente, que le dio un gran poder, pero que le producía dolores insoportables cuando se alejaba de él.

poderes-misticos

Orm lleva un casco que le permite respirar bajo el agua y también usa un traje especial que le permite resistir la presión del agua y le facilita resistencia a los ataques físicos.

pelea-hermanos

En su nueva versión de los New 52, Orm es descrito como un atlante de sangre pura con poderes que incluyen superfuerza, agallas y la capacidad de comunicarse con la vida marina, de forma muy parecida a su hermano. También empuña un tridente encantado que le permite controlar el clima.

poderes

Orm animado

Orm ha tenido un papel destacado en varias de las películas de animación de DC, en particular Justice League:The Flashpoint Paradox (2011) y Justice League: Throne of Atlantis (2015), que era una adaptación muy interesante de la historia del cómic.

orm-animado

Ahora nos queda disfrutar de la versión cinematográfica del personaje, que toma su inspiración de la versión que nos vino dada en los New 52, en la que aparece como el actual gobernante de Atlantis que se enfrenta con su medio hermano por el control del trono. ¡Es la hora de la guerra!

También te puede interesar: Crítica Aquaman (2018)

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.