15 poderes de Iron Fist que desconocías


David Alday
David Alday

Iron Fist es famoso básicamente por el poder exacto que su propio nombre indica: canalizando su chi, puede enfocar grandes cantidades de energía en su puño, dándole la capacidad de golpear cualquier cosa y a cualquier persona con una fuerza sobrehumana. Es decir, tiene un auténtico "puño de hierro" en toda regla y lo utiliza para dar mamporros a los malos al más puro estilo de las artes marciales.

super-puño

Sin embargo, con dos temporadas ya en Netflix, la serie de televisión sobre el personaje apenas ha explorado todas las verdaderas capacidades del héroe. Mucho más que una máquina de dar golpes, el rico playboy con elevados ideales que se vio agraciado con poderes sobrenaturales es una caja de sorpresas aún por descubrir.

puño-de-hierro

La versión de los cómics de Danny Rand posee otras muchas capacidades, muchas de las cuales te dejarán con la boca abierta. ¡Descubre con nosotros todo lo que Iron Fist puede conseguir hacer cuando logra enfocar y dirigir su chi!

15. Control de los Puntos de Presión

Una habilidad que no verás usar a casi ningún superhéroe y que nuestro héroe sabe cómo utilizar perfectamente para convertirse en un oponente letal. Iron Fist es capaz de localizar el punto de presión exacto en cualquier oponente para infligirles dolor.

puntos-de-presion

Al saber exactamente cómo manipular cada posible punto de presión, Iron Fist puede congelar a las personas, incapacitarlas, lesionarlas gravemente o incluso matarlas. Danny ha usado esta habilidad con humanos normales y con personas con superpoderes.

14. Reflejos sobrehumanos

reflejos-increibles

Incluso sin hacer uso de su chi, Iron Fist tiene una forma física natural que lo coloca a la altura de los mejores atletas vivos del mundo. Es capaz de correr a velocidades de hasta 35 mph y hacerlo durante horas sin cansarse; usando su chi, puede aumentar su velocidad exponencialmente, permitiéndole esquivar y atrapar balas y poder lidiar incluso con los ataques más rápidos y peligrosos siendo capaz de contrarrestarlos.

rapido-y-mortal

13. Conciencia mejorada y sentidos aumentados

Iron Fist puede agudizar sus sentidos, aumentando las capacidades de su vista y oído hasta el punto de poder visualizar pequeños detalles que están a kilómetros de distancia o escuchar el sudor que corre por la mejilla de alguien.

conciencia-superior

Desde olfatear a enemigos escondidos hasta usar sus sentidos y perspicacia para actuar como un detector de mentiras humano, sus habilidades son increíblemente ilimitadas.

detector

12. Autocuración

La defensa de Rand implica una gran cantidad de fuerza de voluntad, concentrando básicamente todo su chi en curarse a sí mismo por propia voluntad. Habiendo enfrentado una muerte segura después de varias batallas en el pasado, Iron Fist ha sido capaz de salvar su propia vida al curar sus heridas como por arte de magia, heridas que para otro hubieran sido mortales.

autosanacion-poder

Capaz de purgar el veneno de su cuerpo y reparar graves dolencias, la capacidad de autosanación de Iron Fist a menudo viene acompañada de peligrosos niveles de pérdida de energía, dejando al héroe casi indefenso inmediatamente después de utilizar esta asombrosa habilidad.

conquistar-la-muerte

11. Capacidad de curar a otros

Además de poder canalizar su chi hacia dentro para curarse, Iron Fist es capaz también de proyectar su chi hacia fuera y curar a los demás.

curandero

 Con este poder, Danny puede transferir fácilmente algunos de sus vastos recursos energéticos a otras personas, permitiéndolas recuperarse de su heridas.

curar-otros

10. Absorción de energía

Todos sabemos que Danny Rand puede enfocar su propia energía y usarla para cosas increíbles. Ya sea enfocando su chi para atacar a un enemigo o usándolo internamente para curarse, la energía es una gran parte de lo que hace que Iron Fist sea imparable. Pero como los poderes de Danny no sólo provienen de su propia energía chi, también puede aprovechar la energía que proviene de fuentes externas.

absorción-energia

Iron Fist puede absorber grandes cantidades de energía dirigidas hacia él y almacenarlas sin que le produzcan ninguna secuela negativa. Con esa energía almacenada, puede usarla para potenciar sus propios ataques, recargar sus propias reservas de energía y, en general, convertirse en alguien superpoderoso muy difícil de lastimar. 

duro-de-pelar

9. Completo control de su sistema nervioso

Existen pocas cosas que Iron Fist no pueda controlar si consigue una total concentración. Lo difícil es concentrarse cuando te ataca alguien que también tiene superpoderes. Tener un control completo sobre su propio sistema nervioso le permite a nuestro héroe bloquear los receptores de dolor de su cuerpo y ser capaz de tener un dominio absoluto sobre sí mismo.

control-dolor

A pesar de que sus poderes son casi ilimitados, requieren un inmensa capacidad para poder controlarlos, lo que supone concentración, destreza y determinación. Por ejemplo, Iron Fist es capaz de engañar a un detector de mentiras manipulando los latidos de su corazón. Sin embargo, en una batalla contra alguien con superpoderes la cosa se vuelve un poco más complicada...

8. Hipnotismo

A pesar de estar íntimamente relacionado con las artes marciales por motivos evidentes, Iron Fist siempre ha tenido una estrecha relación con las partes más místicas / mágicas del Universo Marvel. Eso se debe a que algunas de sus habilidades pueden encajar perfectamente en el ámbito de lo sobrenatural, como es el caso de su habilidad con el hipnotismo.

hipnosis

Después de leer El Libro del Puño de Hierro tras obtenerlo de Orson Randall, Danny Rand comenzó a experimentar con ilusiones y magia para engañar a sus enemigos.

También comenzó a incorporar la hipnosis en su estilo de lucha, engañando a sus enemigos para hacerles ver cosas que no existían realmente. Esto le daba a Iron Fist la ventaja de poder esconderse de sus enemigos o hacerles creer que había un ejército detrás de ellos, cuando en realidad todo era un truco mental del héroe jugando con sus cabezas.

7. Super durabilidad

Teniendo en cuenta lo agotador que es para Iron Fist curar su propio cuerpo usando su chi, tiene mucho más sentido para él usar ese chi como una especie de escudo. 

Basada en la pura concentración, esta especie de "aura" no es más que su propio chi "cubriéndole" para impedir ser golpeado por ataques de energía externos.

descontrolado

6. Inmune a la magia

Aunque la inmunidad de Iron Fist a la magia se considera ahora canon, el héroe no siempre ha tenido este poder.

puño-magico

Durante su pertenencia a las filas de los New Avengers, Nueva York fue invadida por demonios y Danny fue transportado a otra dimensión junto con el Ojo de Agamotto. Allí, tuvo un encuentro con el Anciano, (mentor del Doctor Strange), que le proporcionó un nuevo atuendo que poseía algunos insólitos poderes, entre ellos, una inmunidad a la magia. 

5. Mayor esperanza de vida 

Con un proceso de envejecimiento tremendamente desacelerado, Danny Rand está preparado para mantenerse joven, saludable y en excelentes condiciones de lucha durante las próximas décadas.

danny-vividor-luchador

 Teniendo en cuenta que es relativamente joven, muchos afirman que tendremos Iron Fist para rato.

4. Puede fusionar su consciencia con otras personas

El "intercambio de consciencia" de Iron Fist le permite compartir sus emociones, conocimientos y recuerdos con quien desee.

problemas

Ya sea compartiendo su empatía con un villano o permitiendo que otro héroe acceda a información vital que sólo él conoce, hay usos casi ilimitados para este poder y es fascinante verle usarlo más allá de sus habilidades puramente físicas.

3. Empatía

Nadie podría pensar que una máquina de combate entrenada y experta como Iron Fist podría ser al mismo tiempo la persona más empática del mundo.

La capacidad de Danny para conectarse con el mundo de los vivos a un nivel emocional es algo que le convierte en una buena persona además de un buen luchador y que le hace destacar entre la mayoría de sus compañeros con superpoderes.

familia-de-hierro

Gracias a su total sintonía con las técnicas ancestrales de meditación y a su gran compasión, Danny Rand sabe cómo conectarse con seres humanos y animales a un nivel profundo. Gracias a esta conexión, puede sentir emociones e intenciones de seres vivos y animales, siendo capaz de determinar así qué es lo que van a hacer a continuación.

Una vez que está conectado en una longitud de onda empática, Rand también puede inyectar sus propios sentimientos y emociones en una criatura viviente con el fin de influir en ellos de forma remota.

conexion-mental

Ya sea visualizando lo que está dentro de la mente de un aliado o tratando de que un enemigo entienda su propio punto de vista, la gran capacidad de empatía de Iron Fist es una poderosa y pacífica arma, de igual magnitud incluso que el poder de su chi.

2. Pude soportar ambientes extremos

Al igual que algunos de los monjes, maestros de artes marciales y magos mejor entrenados de la historia, Danny Rand puede sobrevivir a todas las formas posibles de ambientes extremos. El enfoque y la meditación le hacen capaz de superar los límites que cualquier humano normal puede soportar.

ambientes-extremos

No hay límite para lo que Iron Fist puede lograr aguantar, ya sea el frío del Ártico o el calor de las cuevas subsaharianas.

1. Viajar entre dimensiones

Uno de los poderes ocultos más interesantes de Iron Fist es su capacidad para viajar entre dimensiones a voluntad. Y a diferencia de otros héroes, no necesita un artefacto ancestral o algún tipo de complejo portal tecnológico. Has acertado, ¡tan solo necesita su chi!

viajero-dimensional

Al enfocar su energía en masivos portales de expansión del plano astral, Iron Fist puede crear puntos de nexo entre dimensiones y viajar a través de ellos libremente. Ya sea para desterrar a alguien a una nueva dimensión o simplemente hacer una pequeña excursión, el multiverso es suyo para explorar.

Estamos convencidos que sólo un verdadero superaficionado es capaz de conocer todas estas curiosas habilidades que posee Danny Rand, el Iron Fist más poderoso de todos los tiempos. ¿Eres tú uno de ellos?

iron-fist-hulk

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.