23 películas de acción en Netflix para ver en el 2022


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual

La acción es uno de los mejores elementos en una película entretenida. En esta lista les mostraremos las producciones originales de Netflix llenas de acción, con momentos de drama, risas y terror.

1. Blood Red Sky (2021)

1 - Películas de acción originales de Netflix - Blood Red Sky

Género: Acción, Aventura, Drama
Nombre en español: Cielo rojo sangre

Nadja y su hijo Elias deben abordar un avión de urgencia para que Nadja, que se encuentra enferma, reciba un tratamiento que la ayudará a superar la leucemia.

Sin embargo, durante el trayecto, descubren que el avión ha sido secuestrado. Nadja tendrá que revelar la verdadera naturaleza de su enfermedad si pretende mantener a su hijo a salvo.

2. Army of the Dead (2021)

2 - Películas de acción originales de Netflix - Army of the Dead

Género: Acción, Crimen, Terror
Nombre en español: Ejército de los muertos

Cuando un multimillonario se da cuenta de que en uno de sus casinos dejó olvidados 200 millones de dólares, contrata a un grupo de mercenarios para recuperarlo. Pudiera ser un trabajo como cualquier otro, pero la ciudad de Las Vegas está infestada de zombies, y el gobierno ha decidido volarla por los aires para evitar más pérdidas humanas. ¿Realmente quieren arriesgarlo todo por un poco de dinero? Pues si no tienes mucho más por lo qué luchar, quizás esa sea la respuesta.

3. Red Notice (2021)

3 - Películas de acción originales de Netflix - Red Notice

Género: Acción, Comedia, Thriller
Nombre en español: Alerta roja

La Alerta Roja de la Interpol llama la atención de uno de los más grandes agentes del FBI, John Hartley. Sin embargo, para atrapar a este peligroso y escurridizo criminal, deberá contar con un asociado cuya mente se asemeje a la del enemigo. Por esto, contacta con Nolan Booth, un ladrón de arte que podrá darle perspectiva sobre "The Bishop", la ladrona de arte más buscada.

4. Le sommet des dieux (2021)

4 - Películas de acción originales de Netflix - Le sommet des dieux

Género: Animación, Aventura, Drama, Acción
Nombre en español: La cumbre de los dioses

Han pasado 70 años desde que George Mallory y Andrew Irvine fueron los primeros hombres en escalar el Everest. Lo único que puede probarlo, es su cámara, y esa pequeña Kodak aparece en manos de un escalador japonés que se creía desaparecido.

Fukamachi, un ambicioso reportero, tendrá que emprender un viaje increíble junto a Habu Jôji, un joven marginado y cerrado.

5. The Harder They Fall (2021)

5 - Películas de acción originales de Netflix - The Harder they Fall

Género: Acción, Drama, Western
Nombre en español: Más dura será la caída

Nat Love y Rufus Buck tienen historia. Luego de que Nat y su grupo descubren que Buck saldrá de la cárcel, los interfieren para vengarse. Todos los bienes que Buck tiene son robados, y el grupo de Nat está sediento de venganza, pero la culpa de Buck es algo con lo que no estaban contando desde el principio.

6. Space Sweepers (2021)

6 - Películas de acción originales de Netflix - Space Sweepers

Género: Acción, Aventura, Drama
Nombre en español: Barrenderos espaciales

La historia se basa en el año 2092. Un grupo de humanos, a bordo de un recolector de basura espacial, se encuentran con un robot humanoide llamado Dorothy, que está catalogado como un arma de destrucción masiva. Y en vez de buscar una forma de ponerse a salvo, intentarán venderlo al mejor postor.

7. Kate (2021)

7 - Películas de acción originales de Netflix - Kate

Género: Acción, Aventura, Crimen

Las habilidades de Kate, una asesina a sueldo muy eficaz, nunca han sido cuestionadas. Sin embargo, luego de su más reciente trabajo, descubre que ha sido envenenada con un potente químico que acabará con ella pronto. Como le queda poco tiempo de vida, decide ir tras su último objetivo, convencida de que fue él quien la envenenó. Así sea con su último aliento, lo que Kate desea es vengarse.

8. Outside the Wire (2021)

8 - Películas de acción originales de Netflix - Outside the Wire

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Nombre en español: A descubierto

Ucrania, 2036. Los terroristas pro-Rusia han detonado una bomba nuclear en el centro de Kiev, asesinando a 25 mil personas, y el gobierno como tal ha sido extinto. Luego de esto, se desata una guerra entre los pro-Rusia, llamados "rojos", que desean unir lo que queda de Ucrania a la federación Rusa, y la resistencia, que desea un país independiente. El piloto de drones, teniente Harp, ha caído en desgracia, y tendrá que viajar a esta zona peligrosa como castigo por desobedecer sus órdenes.

9. Samurai X (saga de películas) (2012-2021)

9 - Películas de acción originales de Netflix - Samurai X

Género: Acción, Aventura, Drama

Durante la época de las guerras feudales, alrededor del año 1864, existió un legendario samurái llamado Battousai el destripador. Solo la mención de su nombre puede llenar de miedo el corazón de cualquier guerrero. No obstante, no se ha vuelto a oír sobre él en años, y ahora, ya no lleva ese nombre. En su lugar se encuentra Kenshin Himura, un hombre arrepentido por su crueldad del pasado que ha decidido utilizar una espada sin filo. Sus habilidades siguen siendo las mismas, pero ha jurado no volver a matar.

10. El maestro del Yin y el Yang: en busca de la eternidad (saga) (2020-2021)

10 - Películas de acción originales de Netflix - El maestro del Yin y el Yang en busca de la eternidad

Género: Acción, Drama, Fantasía

Basado en el videojuego Onmyoji, un fenómeno internacional. La película cuenta con dos versiones, una del 2020 y una del 2021, por lo cual se marca como una saga.

Seguimos a Qing Ming, el maestro del Ying-Yang. Quiere seguir el deseo de su maestro y atender a la ceremonia del cielo en la ciudad de Tiandu. En el camino, descubriremos su amistad y rivalidad con Boya, un noble joven que comenzó siendo su enemigo, pero se transformó en su más valioso aliado, y cómo ambos se dedican a resolver casos increíbles mientras tratan de salvar a la humanidad de un poder oscuro.

11. Love and Monsters (2020)

11 - Películas de acción originales de Netflix - Love and Monsters

Género: Animación, Aventura, Drama, Acción
Nombre en español: De amor y monstruos

Joel ha sobrevivido siete años oculto luego de un apocalipsis que llenó de monstruos la tierra. Junto con otros supervivientes se ha trasladado bajo tierra, pero luego de reconectar con su novia de la escuela, Aimee, por radio, tendrá que emprender un viaje que lo pondrá en peligro.

Aimee se encuentra en una colonia costera a kilómetros de distancia. Y Joel poco a poco se da cuenta de que no solo la quiere de vuelta, sino también que en su "espacio seguro" no le queda nada por lo cual luchar.

12. The Forgotten Battle (2020)

12 - Películas de acción originales de Netflix - The Forgotten Battle

Género: Drama, Guerra
Nombre en español: La batalla olvidada

En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado holandés sirviendo a alemania mata por accidente a tres compatriotas, y se ve involucrado en la Batalla de Schelde. Junto a él se encuentran una mujer holandesa parte de la resistencia y un piloto británico.

13. The Old Guard (2020)

13 - Películas de acción originales de Netflix - The Old Guard

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Nombre en español: La vieja guardia

Lo que tienen en común estos mercenarios es que no pueden morir. Su líder es Andy, y juntos ha protegido al mundo por siglos. Pero cuando son reclutados para tratar con una misión de emergencia y sus habilidades se ven expuestas ante el mundo, depende enteramente de Andy y una nueva recluta el proteger a su equipo para evitar que exploten y moneticen sus poderes.

14. Extraction (2020)

14 - Películas de acción originales de Netflix - Extraction

Género: Acción, Thriller
Nombre en español: Tyler Rake

Dentro del mundo oculto del tráfico de armas y drogas, un joven se transforma en un peón de la guerra entre dos señores de la droga. Está atrapado con sus secuestradores dentro de una ciudad casi impenetrable, y será la tarea de Tyler Rake, un mercenario habilidoso, el rescatarlo con vida. Al fin y al cabo, Tyler no tiene nada que perder, ni nada más por lo que luchar.

15. Project Power (2020)

15 - Películas de acción originales de Netflix - Project Power

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: Proyecto Power

En Nueva Orleans, los rumores de una pastilla que te entrega poderes cada vez son más fuertes. El problema yace en que no se sabe qué ocurrirá hasta que la tomas. Mientras que algunos cuentan con poderes como piel antibalas, invisibilidad y fuerza bruta, otras personas pueden morir luego de tomarla. Sin embargo, esto ha traído otras consecuencias, y es que el crimen dentro de la ciudad se ha disparado a niveles incontrolables. Un policía local tendrá que trabajar con uno de los vendedores y un soldado con sed de venganza para luchar, mano a mano, contra esta amenaza.

16. How I Became a Superhero (2020)

16 - Películas de acción originales de Netflix - How I Became a Superhero

Género: Acción, Aventura, Comedia
Nombre en español: Cómo me convertí en superhéroe

En París en el año 2020 los superhéroes viven asimilados dentro de la sociedad, pero su motivación siempre termina con la fama y la fortuna. Ahora, una poderosa droga los está poniendo en peligro, ya que entrega poderes peligrosos a gente criminal. Los policías Moreau y Schaltzmann tendrán que investigar el caso con dos ex-superhéroes, y quieren hacer lo que sea necesario para parar el tráfico de esta droga.

17. The Last Days of American Crime (2020)

17 - Películas de acción originales de Netflix - The Last Days of American Crime

Género: Acción, Crimen, Drama
Nombre en español: Los últimos días del crimen

La sociedad actual se encuentra sumida en caos y anarquía. El crimen y el terrorismo dominan las calles, y el gobierno Estadounidense se encuentra desesperado por controlar la situación. Un día, deciden utilizar su arma más reciente, una señal que se transmite por todo el país para detener a todos aquellos con intenciones delictivas.

Esto hace que el criminal Graham Bricke, que nunca ha podido dar con la mina de oro que busca, trabaje con Kevin Cash, un mafioso, y Shelby Dupree, una hacker. Su objetivo es dar el golpe del siglo, realizando el último acto criminal en la historia americana, antes de que la señal sea transmitida.

18. Shaft (2019)

18 - Películas de acción originales de Netflix - Shaft

Género: Acción, Comedia, Crimen

Tres generaciones en una súpercomedia de espías. Seguimos a JJ, que a pesar de ser un experto en ciber-seguridad, no cuenta con la experiencia de su padre, un espía que va por su apellido, Shaft. Una vez que lo contacta, establecen una conexión donde el chico prueba no saber nada de armas, ni de artes marciales, ni de mucha utilidad para el caso, y su padre tendrá que llamar al peso pesado de la familia: su abuelo. Solo para balancear un poco más las cosas.

19. 6 underground (2019)

19 - Películas de acción originales de Netflix - 6 underground

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Nombre en español: 6 en la sombra

Luego de presenciar crímenes inexcusables, un multimillonario finge su propia muerte para combatir el crimen. Gracias a él, se crea una organización secreta con gente con sus mismos ideales, todos anónimos, pero decididos a combatir el mal detrás de las sombras.

20. Extinction (2018)

20 - Películas de acción originales de Netflix - Extinction

Género: Acción, Drama, Ciencia ficción
Nombre en español: Extinción

Un padre de familia se ve plagado por sueños terribles sobre ataques terroristas que ponen en peligro a toda su familia. Esto, por supuesto, pone nerviosa a la gente que conoce, pero no se piensa mucho más de ello, hasta que durante una fiesta, su pesadilla se vuelve realidad. Se encuentra con su esposa e hijos, y hará todo lo posible por salvar sus vidas y enfrentarse a aquellos que los atacan, hasta que se dan cuenta de que no son muy diferentes a ellos.

21. The Cloverfield Paradox (2018)

21 - Películas de acción originales de Netflix - The Cloverfield Paradox

Género: Acción, Terror, Ciencia ficción
Nombre en español: No disponible

En un futuro no muy lejano, la Tierra sufre una crisis de energía. La estación Cloverfield tiene la tarea de probar el acelerador de partículas Shepard, para generar energía y resolver el problema.

Sin embargo, cuando el experimento sale mal, la estación termina muy afectada, y gracias a la maquinaria, se crea un portal a otra dimensión con una Tierra paralela. Pero su sorpresa no termina allí, ya que pronto descubrirán a una mujer que dice ser de la estación espacial, pero en la Tierra paralela, que necesita volver a su dimensión.

22. The night comes for us (2018)

22 - Películas de acción originales de Netflix - The night comes for us

Género: Acción, Thriller
Nombre en español: No disponible

Ito, un mercenario, ha pasado tres años viviendo bajo las reglas de un asesino a sangre fría. Cuando en uno de sus trabajos ve el rostro inocente de una niña, su corazón cambia por completo, y decide dejar esa vida atrás. El problema es que ese pasado siempre te persigue y cuando los enemigos no dejan de aparecer, es como si nunca hubieses abandonado eso que juraste dejar atrás.

23. Psychokinesis (2018)

23 - Películas de acción originales de Netflix - Psychokinesis

Género: Acción, Comedia, Fantasía
Nombre en español: Psicoquinesis

Un día ordinario para un guardia de seguridad en un banco acaba con algo mucho más que extraordinario. Luego de beber del agua de una fuente afectada por un meteorito, Seok-heon descubre que tiene el poder de usar su mente para hacer que objetos inanimados se muevan. Decidiendo usar estos poderes para hacer el bien, su primer objetivo es ayudar a su hija, Roo-mi, a salir de una área peligrosa de la ciudad y enfrentar a los mafiosos que la controlan, convirtiéndole en un héroe urbano.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.