¡El amor está en el aire! Las 50 parejas más famosas de los cómics


David Alday
David Alday

Hacer una lista de las historias de amor más importantes del mundo del cómic es una tarea complicada y muy subjetiva. Esta selección pretende ser sólo un pequeño repaso por algunos de los romances más icónicos de todos los tiempos. Que viva el amor...¡o no!

1. Jessica Jones y Luke Cage

Su romance en Alias y The Pulse es una de nuestras historias de amor favoritas de Marvel. Amistad, sexo casual y, finalmente, una relación duradera con una hija de por medio. Una de las parejas más realistas vistas nunca en los cómics.

jessica-luke

2. Wally West & Linda Park

Después de la muerte de su tío, Wally West se convirtió en el playboy del Universo DC hasta que conoció y se enamoró de la reportera Linda Park. Ambos son raros ejemplos de verdadera evolución de personajes en los cómics, ya que se casaron y comenzaron una familia. Cada vez que Wally se pierde, Linda es el pararrayos que lo trae a casa.

linda-wally

3. Arthur Curry (Aquaman) & Mera

En la década de 1960, Aquaman y Mera fueron la primera pareja de superhéroes importante en casarse. Pero Mera no se convirtió en reina al casarse con el Rey de Atlantis, porque ya fue presentada como una Reina de otro mundo, lo que la hizo igual a Aquaman desde el principio. Han enfrentado aguas turbulentas a lo largo de las décadas, incluyendo separaciones varias, muertes y resurrecciones y la pérdida de su hijo, pero al final siempre vuelven a estar juntos.

mera-arthur

4. Big Barda y Mister Miracle

Scott Free es el heredero de Nueva Génesis. Big Barda es una guerrera de Apokolips. Y, gracias a Jack Kirby, tienen una de las mejores relaciones en la historia de DC Comics. Ella es mucho más grande y más fuerte que él (más que cualquier otra persona, de hecho), pero la hombría de Scott nunca se ha visto amenazada por eso. Se aman por lo que son y lo que han compartido, y su amor es más poderoso que Darkseid.

barda-scott

5. Clark Kent (Superman) & Lois Lane

Lois y Clark son grandes compañeros de trabajo, especialmente por las diferencias que los hacen complementarios el uno del otro. Clark admira a Lois como periodista y respeta lo tenaz que es en su búsqueda de la verdad, mientras que Lois ama a la persona que realmente es Clark Kent. Lois es la única que ha sabido querer a las dos personas que son parte del mismo todo: Superman y Clark.

lois-clark

6. Black Bolt & Medusa

Ésta es una de las más antiguas y poderosas parejas de Marvel. Su comunicación no verbal es indispensable, puesto que Black Bolt puede ocasionar una gran destrucción tan sólo con su voz. Ella es la única que le comprende y la encargada de comunicar los deseos de él al resto del mundo. Líderes inhumanos por derecho propio, su unión es una conjugación perfecta de amor sincero y poder político.

medusa-bolt

7.Superman & Wonder Woman

En la continuidad de los New 52 del Universo DC, Superman y Wonder Woman estuvieron juntos como pareja. Dos de los seres más poderosos de los cómics en una relación que rompe barreras. Ella, una amazona con los poderes de una diosa; él, un hombre de acero de otro planeta.

wondie-supes

8. Billy Kaplan (Wiccan) & Teddy Altman (Hulkling)

Los adolescentes queer son importantes y los cómics no tienen suficientes representaciones. Hulkling y Wiccan son una gran pareja porque su amor siempre se siente creíble, incluso (especialmente) cuando se pone en duda. Uno de ellos es un extraterrestre y el otro es un mago con un potencial aún por descubrir, pero son tan realistas que se han convertido en la joven pareja gay más famosa y querida de los cómics de superhéroes.

billy-teddy

9. Bárbara Gordon (Oracle/Batgirl) & Dick Grayson (Nightwing)

Dick Grayson y Barbara Gordon forman una pareja intermitente desde que se conocieron. Ella es la persona que mejor le conoce en el mundo y él acude siempre a ella cuando necesita una amiga de verdad. Dick y Babs en el fondo saben que probablemente terminarán juntos.

dick-barbara

10. Ralph Dibny (Elongated Man) & Sue Dibny

Desde sus historias de respaldo en Detective Comics hasta sus días en la Justice League Europe, las historias de Elongated Man nunca fueron sobre un superhéroe que tenía una esposa. Eran sobre una pareja de aventureros amantes de la diversión, uno de los cuales resultaba ser un superhéroe. Tristemente, su historia de amor tuvo un trágico final.

sue-ralph

11. Abby Arcane & Swamp Thing

A pesar de las apariencias, Swamp Thing y Abby no son la típica pareja que entra dentro del tópico de "la bella y la bestia". O al menos, no son sólo eso. Su romance es la historia de un ser "elemental" de la naturaleza que ama a una mujer y hace todo por estar con ella. Su amor es verdadero y supera lo que sea que se ponga por delante.

abby-swamp

12. Barry Allen & Iris West

Barry Allen e Iris West comenzaron su relación allá por los años 50, en el cómic Showcase #4 de 1956. Su romance surgió en la conocida Edad de Plata y constituye una de las historias más longevas y significativas de la historia de DC Cómics. Barry e Iris son dos personajes que siempre están en constante evolución y movimiento; aunque actualmente en los cómics ya no estén casados ni tengan hijos y hayan muerto varias veces, siempre encuentran su camino al lado del otro.

iris-barry

13.Peter Parker & Gwen Stacy

Y un amor con un final trágico, pero fundamental en la vida de nuestro trepamuros favorito, es el primer gran amor de Peter Parker: Gwen Stacy. Ella se hizo desafortunadamente célebre tras ser lanzada de un puente por el Duende Verde sin que Spider-Man pudiera hacer nada para salvarla. Su muerte marcó profundamente a uno de los más queridos héroes del Universo Marvel. 

gwen-peter

14. Mary Jane Watson & Peter Parker 

Mary Jane venció tal vez el mayor obstáculo que puede enfrentar un interés amoroso; ella fue el segundo "amor verdadero" para Peter Parker. MJ y Pete han pasado por más que la mayoría de las parejas, incluyendo un diablo borrando su matrimonio, pero todos soñamos conque un día puedan estar de nuevo juntos.

mj-peter

15. Alana & Marko

Alana y Marko de Saga podrían ser la pareja más realista en los comics, si no fuera porque su historia se desarrolla en un ámbito de ciencia ficción galáctica. No son compañeros perfectos, y no son padres perfectos, pero son serios y sinceros, y se quieren y respetan por encima de todo.

alana-marko

16. Apollo & Midnighter

Después de debutar hace casi veinte años, Apollo y Midnighter continúan siendo una de las parejas más revolucionarias en la historia de los cómics. Como miembros de The Authority, lucharon por un mundo mejor, y el hecho de que se casaron y criaron a una hija juntos nos hace ver que, en cierto modo, tuvieron éxito.

apollo-midnighter

17. Sharon Carter & Steve Rogers (Captain America)

En los cómics, Sharon es el interés amoroso de Steve desde siempre y su historia juntos es una montaña rusa de muertes, embarazos, envejecimientos y traiciones...

sharon-steve

18. Kate Kane (Batwoman) & Maggie Sawyer

La evolución de la relación entre Kate Kane y Maggie Sawyer fue realmente la característica definitoria del cómic de Batwoman durante los New 52, y no sorprende que el equipo creativo se marchara cuando DC canceló sus planes para que las dos se casaran. Mientras que sus personalidades a menudo chocaban, su amor por la justicia y entre ellas superó todas las dificultades y se convirtió en una de las historias de amor definitivas del siglo XXI.

kate-maggie

19. Moondragon & Phyla-Vell

Las dos son mujeres intimidantes y no son especialmente conocidas por su calidez con los demás, pero juntas sus corazones se iluminan. Otra muestra de una gran pareja apartada de los focos por vivir una historia alejada de lo convencional.

phyla-heather

20. Bigby Wolf & Snow White

Dicen que los opuestos se atraen, y ninguna pareja de cómics ejemplifica esto mejor que Blancanieves y el Lobo Feroz. A pesar de que ambos lucharon contra su atracción mutua en los primeros números de Fábulas, la serie llegó a ser definida por su amor, su matrimonio y la camada de cachorros que más tarde tendrían juntos.

lobo-snow

21.Dinah Lance (Black Canary) & Oliver Queen (Green Arrow)

Dinah y Ollie ya eran "la pareja" en la Liga de la Justicia de la Edad de Bronce. Siempre han sido mejores juntos que individualmente, y su asociación (en si vida civil y en su lucha contra el crimen) es fuerte y duradera. 

oliver-dinah

22. Harley Quinn & Poison Ivy

Harley fue creada para tener una relación terrible con un hombre, e Ivy fue creada para tentar y corromper a los hombres. Es bastante revolucionario en que ellas encuentren el amor la una en la otra. Aunque no son monógamas (otro tipo de relación que no vemos lo suficiente en los cómics), se han convertido en una de las parejas más interesantes de los últimos años, e incluso cuando son malvadas tenemos que admitir que son adorables.

harley-ivy

23. Joker & Harley Quinn

Si hablamos de amores disfuncionales y enfermizos, tenemos a Harley Quinn y el Joker. Esta pareja es la definición exacta de relación amor-odio. El Joker odia a Harley Quinn, pero necesita tenerla cerca y Harley está totalmete loca, así que no puede evitar estar al lado de su mayor obsesión. Afortunadamente, su relación ha dado un giro total y ahora no se pueden ni ver.

joker-harley

24. Stephanie Brown (Spoiler) & Tim Drake (Robin)

Stephanie Brown llegó a la vida de la Bat-Familia como un tornado a principios de los 90, y no sorprende que Tim Drake, tan responsable y centrado, se enamorara hasta las trancas de ella. Incluso en los peores momentos, Tim ha estado a su lado como su mejor amigo y su compañero.

dick-stephanie

25. Alicia Masters & Ben Grimm (The Thing)

El romance entre Ben Grimm y Alicia Masters podría ser una de las mejores ideas que tuvieron Stan Lee y Jack Kirby en las páginas de Fantastic Four. Él es un monstruo de piedra que cree que nunca volverá a amar; ella es una escultora ciega que vive bajo el dominio de su opresivo padrastro. Juntos, se complementan y completan entre sí, y son siempre más fuertes y mejores juntos que separados.

ben-alicia

26. Rictor & Shatterstar

Cuando estos dos personajes se besaron por primera vez en las páginas del X-Factor de Peter David, muchos lectores ya sabían que eran más que "mejores amigos" mucho antes de que Marvel estuviera lista para mostrarlo. El suyo era un amor prohibido que incluso su editor tenía miedo de permitir que fuera público. Ric y Star como pareja son una señal de cómo han cambiado las cosas. Su ausencia actual de los cómics muestra, sin embargo, que no han cambiado lo suficiente.

rictor-star

27. Scarlett & Snake Eyes

Saltar juntos desde helicópteros y luchar contra ninjas Pero, sobre todo, que el nombre de tu amada sea la única palabra que dices en voz alta después de aparecer durante 33 años en las viñetas. Ese es el verdadero amor.

scarlett-snake

28. Hawkman & Hawkgirl

 Hawkman y Hawkgirl son el símbolo del amor eterno. Después de que la pareja sea maldecida en el Antiguo Egipto con una daga extraterrestre, están destinados a encontrarse y enamorarse en cada reencarnación de sus almas. 

hawkman-girl

29. Yorick & Agent 355

La tragedia de Y: The Last Man es que no te das cuenta de que es una historia de amor hasta que es demasiado tarde, ya que Yorick pasa la mayor parte de la serie buscando reunirse con su novia Beth. Cuando se da cuenta de es 355 con quien quiere estar, sólo pueden disfrutar de un corto tiempo juntos antes de que ser separados para siempre. Sin embargo, la belleza en esta tragedia es leer la serie completa de manera diferente por segunda vez, una vez que conoces el destino de los personajes.

yorick-355

30. Jean Grey & Scott Summers

Scott Summers y Jean Grey fueron una de las mejores parejas de cómics de todos los tiempos. Su relación fue interrumpida por varias muertes y regresos, clones malvados y posesión por fuerzas cósmicas de destrucción. Pero a pesar de los problemas que enfrentaron, siempre fueron dos personas que se amaron y supieron decirse adiós en el momento oportuno.

jean-scott

31. Emma Frost & Scott Summers

Scott Summers ha tenido algunas relaciones románticas importantes en los cómics, y una de las más significativas fue con Emma Frost, la que fuera alguna vez enemiga y luego convertida en aliada y amante.Los puristas pueden argumentar, y con razón, que el verdadero amor de Scott es y será Jean Grey, pero su relación con Emma realmente rompió su relación con la pelirroja, cortando el último de sus lazos con su adolescencia y poniéndole en el camino a la madurez que le llevó a convertirse en el líder definitivo de los X-Men.

emma-scott

32. The Baroness & Destro

La mayoría de las grandes relaciones se basan en el amor mutuo. Destro y la Baronesa tienen un romance que parece estar más basado en un odio intenso y devorador por todos los demás. Motivados puramente por el dinero o por un deseo de venganza contra aquellos que los han perjudicado, la pareja de poder de Cobra ha sido una de las relaciones más duraderas en los cómics desde 1983.

baroness-destro

33. Storm & Black Panther

El matrimonio entre dos grandes personajes que se conocieron cuando eran niños. Ella siempre ha estado destinada a convertirse en reina. A pesar de no estar juntos actualmente, se aman y se respetan y no necesitan de un matrimonio para seguir siendo únicos el uno para el otro.

ororo-tchalla

34. Hulk & Betty Ross

Amor maldito. Cuando la radiación gamma saca el monstruo que llevas dentro, ni siquiera el amor puede redimirte. 

betty-bruce

35. Daredevil & Elektra

La ninja asesina y el abogado ciego de Hell´s Kitchen. Su reencuentro, años después de conocerse (y enamorarse) en la Universidad, hizo saltar chispas. Ella fue asesinada, pero regresó de la muerte y se convirtió en la obsesión eterna de Matt Murdock.

elektra-matt

36. Hank Pym & Janet Van Dyne

La pareja más sufrida del Universo Marvel. Los vaivenes psicológicos y las crisis de personalidad del científico, acabaron con la paciencia de Janet, que siempre se mantuvo como amiga y compañera de equipo.

hank-janet

37. Coloso & Kitty Pryde

Ruputras y reeencuentros, esa es la historia de Kitty Pryde y Coloso. Por supuesto, siempre han encontrado una manera de vencer esos obstáculos aparentemente insuperables e incluso ella le ha propuesto matrimonio al ruso, aunque no está muy claro que el matrimonio esté hecho para ellos.

coloso-kitty

38. Gambito & Rogue

Y aquí tenemos una de las relaciones dentro de los X-Men más queridas por los aficionados. El no poder tener contacto físico no ha hecho más que echar leña al fuego de su pasión. Mr. y Mrs. X tienen mucha guerra que dar.

gambit-rogue

39. Jesse Custer & Tulip O'Hare

Él le pidió perdón a ella una vez más. Sólo sus lágrimas, las lágrimas de un hombre que nunca pensó volver a ver llorar de nuevo, le convencieron. Ambos cabalgaron juntos hacia el atardecer. Preacher va de muchas cosas, pero ante todo es una maravillosa historia de amor. Hasta que las estrellas se apaguen.

jesse-tulip

40. Batman & Catwoman

Desde que Catwoman apareció por primera vez allá por 1940, la gata y el murciélago empezaron un juego que a día de hoy aún no ha acabado. Con boda o sin ella, los ojos de ellos no mienten cuando están juntos. Los tejados son su nido de amor y su historia no tiene un final, porque con final deja de haber historia.

bruce-selina

41. Archie & Betty / Archie & Veronica

La rubia y la morena. Archie Andrews. El triángulo amoroso más icónico de la ficción desde hace más de 70 años.

archie-betty-veronica

42. Guy Gardner & Ice

Guy Gardner, el Green Lantern gruñón y rebelde, y Tora Olafsdotter, la superheroína venida del hielo. Una historia llena de risas y, sobre todo, de mucho amor.

guy-tora

43. Thanos & Muerte

Lo de él, más que amor, es obsesión. Lo de Ella, pura manipulación. 

thanos-muerte

44. Batman & Talia al Ghul

Cuando eres considerado el único hombre digno para casarse con la hija de "la Cabeza del Demonio", las cosas sólo pueden complicarse. Cuando fruto de esa pasión nace un hijo como Damian Wayne, sabes que tu labor como padre no va a ser un camino de rosas.

talia-bruce

45. Dr. Manhattan & Silk Spectre

Dormir con el equivalente a una Bomba-H no es algo que ayude a mantener viva una relación...

manhattan-silk

46. Ramona Flowers & Scott Pilgrim

Ramona Flowers es indecisa, evasiva, compleja y muy fría. Scott Pilgrim está locamente enamorado de ella. 

scott-ramona

47. Jessica Drew (Spider-Woman) & Roger

Una debilidad personal. La colección de Spider-Woman guionizada por Denis Hopeless es una auténtica delicia y nos regala una de las relaciones más naturales, divertidas y sinceras que has podido ver nunca en un cómic de superhéroes. Roger, alejado de su identidad de supervillano, es un hombre normal, pero, sobre todo, la pareja que Jessica elige para compartir su vida y criar a su hijo.

jessica-roger

48. Francine Peters & Katina Choovanski ("Katchoo")

Mejores amigas desde la escuela secundaria, Katchoo y Francine saben que no pueden estar la una sin la otra. La suya es una historia de amor en la que las dos vacilan entre amigas platónicas y amantes. Lo importante es que siempre se demuestran su amor mutuo, no solo a través de las palabras sino también a través de los hechos. Rara vez hemos visto dos personas tan inseparablemente entrelazadas. Strangers in Paradise es la obra que dio a conocer a Terry Moore y la que le dio, entre otros premios, un Eisner muy merecido.

francine-katchoo

49. Scarlet Witch & Vision

La bruja manipuladroa de la realidad y el sintezoide con sentimientos. Boda, gemelos, drama. Una historia de amor (y desamor) inmortal.

wanda-vision

50. Reed Richards & Sue Storm

La pareja por antonomasia del Universo Marvel. Héroes, exploradores, aventureros, amantes, padres...Por separado, son invencibles. Juntos, son fantásticos.

susan-reed

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.