4 motivos aplastantes por los que Vegeta es mejor que Goku


David Alday
David Alday

¡Si eres fan de Dragon Ball, es imposible que no te guste Goku! Pero es innegable que los mejores momentos del anime nos los ha regalado Vegeta.

Vegeta no es el héroe de la serie y tampoco le hace falta serlo. Y esa es sólo una de las razones que hacen de él un fantástico personaje.

A riesgo de ser atacados por ello (kamehameha!), enumeramos nuestros motivos para considerar a Vegeta mejor que Goku.

1. Tiene sangre real de los Saiyajins

rey-vegeta-hijo-guerreros

Vegeta pertenece a la raza alienígena Saiyajin, un pueblo conocido por su brutalidad y ansias de conquista. Fueron temidos durante muchos años hasta que un terrible genocidio en masa destruyó a su población. Tan sólo algunos pocos sobrevivieron, entre los cuales se encontraba Vegeta.

Vegeta es el hijo mayor del Rey Vegeta, lo que le convierte en parte de la realeza, concretamente Príncipe de los Saiyajins.

2. De villano a aliado: una emocionante historia de transformación

vegeta-bulma
Goku puede ser el héroe de Dragon Ball, pero hasta los mayores fans admiten que su historia y personalidad han evolucionado poco en todos estos años.

Lo de Vegeta es otra historia. Su arco narrativo es clásico: un terrible villano que sufre varios cambios de actitud, convirtiéndose progresivamente en un aliado. Cuando Vegeta apareció por primera vez en Dragon Ball, muy pocos podían imaginar que se convertiría en un hombre de familia. Y menos aún que se casaría con una humana, raza que despreciaba profundamente al principio.

Actualmente, Vegeta es un héroe y busca hacer siempre lo mejor para todos. Dejó de lado su extrema individualidad y se permite amar a su familia y a sus amigos.

Las transformaciones de Vegeta hacen de él un personaje muy interesante, con una historia de crecimiento y redención que lo hacen más realista para el público que el propio Goku.

3. Su dedicación al entrenamiento es absoluta

vegeta-lluvia

Vegeta entrenó durante toda su vida para ser el más fuerte y lograr alcanzar sus objetivos. Al contrario que Goku, que es el típico ejemplo de"héroe por accidente" al que todo le sale bien sin demasiado esfuerzo.

Nuestro anti-héroe preferido era un guerrero de élite dedicado al entrenamiento diario desde niño y aún así fue derrotado por Goku. Pero ese espíritu de guerrero dedicado a su causa hace de él un ejemplo a seguir, a diferencia de alguien que nació para ser héroe debido a alguna voluntad superior que determinó su destino.

4. Personalidad carismática

vegeta-carismatico

Vegeta posee una personalidad carismática, a pesar de mostrarse muchas veces frío, distante y arrogante. La verdad es que se ha convertido en uno de los favoritos de los fans debido a su carácter amargo y apesadumbrado, típico de un anti-héroe.

La frialdad y la agresividad de Vegeta tienen fácil explicación si echamos la vista atrás a su origen y pasado. Su raza y su planeta fueron destruidos por el dictador Freezer, lo que explica mucho de su rabia y odio. Siendo el Príncipe de los Saiyajins, Vegeta tiene por naturaleza un sentido de superioridad respecto a todo el mundo.

Curiosamente, toda esa arrogancia y actitud seria genera muchas veces situaciones de humor de forma accidental, y así podemos disfrutar en la serie de innumerables momentos cómicos causados por él sin querer.

Hoy en día, Vegeta sigue siendo uno de los personajes más inteligentes de la serie, pero con una actitud más relajada, incluso sonriendo y haciendo bromas, algo que nunca se esperaría de él antes.

vegeta

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.