Las 23 mascotas más importantes del mundo del cómic


David Alday
David Alday

Las mascotas son parte indispensable de la vida de muchas personas. Más que un animal al que cuidamos, son una inestimable compañía capaz de ofrecernos el amor más incondicional.

Al igual que el resto de los seres humanos, los superhéroes también necesitan ese vínculo especial que sentimos cuando tenemos cerca a un animal al que queremos. A lo largo de la historia de los cómics, ha habido muchas y muy variadas mascotas, con o sin poderes, extravagantes o más comunes, pero todas con un papel muy especial en la vida de los héroes a los que han servido leal y valientemente.

Acompáñanos en este recorrido por las 23 mascotas más importantes de la historia del cómic.

23. Hobbes

calvin-hobbes

Primera aparición: Calvin and Hobbes comic strip (1985)

Hobbes es uno de los dos protagonistas de la tira cómica de culto creada por Bill Watterson, Calvin and Hobbes.

eLa historia gira en torno a las aventuras cotidianas de Calvin, un niño de 6 años con un derroche de imaginación impresionante y su resabiado y sarcástico tigre Hobbes, en realidad un muñeco de peluche al que Calvin considera su mejor amigo... además de alguien real.

Mientras Calvin vive obsesionado por la predestinación y los sueños de grandeza, el tigre (que recibe su nombre del filósofo absolutista Thomas Hobbes) demuestra estar mucho más apegado a la realidad y a vivir el presente.

sabiduria-hobbes

A pesar de su aparente sencillez, la complejidad de sus reflexiones, sus múltiples referencias culturales y su entrañable sentido del humor han hecho de ella una auténtica obra maestra del noveno arte.

Calvin fantaseaba muchas veces con ser un superhéroe, pero nosotros no necesitamos esa excusa para incluir en nuestra lista (casi en un puesto de honor) a este fascinante personaje. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un amigo (imaginario o no) como Hobbes?

22. Milou

milou-snowy

Primera aparición: Tintin au pays des Soviets (1930)

Tintín no es un superhéroe, pero tanto él como su perro son una de las parejas más conocidas y emblemáticas del mundo del cómic.

Milou, conocido como Snowy en el mercado anglosajón y Milú en los países hispanohablantes, es un Fox terrier de pelo duro y blanco creado, al igual que su famoso dueño, por el artista belga Hergé en 1929.

Los dos personajes debutaron en el álbum Tintín en el país de los soviets. Durante sus primeras aventuras juntos, el perro tuvo bastante protagonismo, manteniendo conversaciones con Tintín en las que asumía el papel de confidente y el de la postura racional frente a la obsesión por la aventura de su dueño.

tintin-milou

Antes de la aparición del personaje del Capitán Haddock, Milou era el encargado de aportar el tono cínico y crítico a la serie, pero lentamente fue evolucionando hasta convertirse en el silencioso compañero del reportero, funcionando como alivio cómico en muchas ocasiones.

Milou debutó en la gran pantalla en la película Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011), dirigida por Steven Spielberg y rodada utilizando únicamente la técnica de captura de movimiento (motion capture).

21. Spider-Cat

spider-cat

Primera aparición: Spider-Man: I love New York City #1 (2011)

Spider-Cat era la típica mascota casera, que vivía en un apartamento de Nueva York con un grupo de geeks aficionados a los videojuegos.

El gato, cuyo nombre real es desconocido, recibió sus poderes arácnidos después de ser mordido por un ácaro infectado por el Spider-virus del Jackal durante los eventos de Spider-Island (2012).

spider-gato

Este adorable felino fantaseaba con balancearse por la ciudad y combatir el crimen usando sus poderes y se convirtió en el tótem arácnido de su universo, la Tierra-999.

Lamentablemente, fue asesinado por la cazadora totémica Bora (hermana de Morlun) durante la Gran Cacería que se narró en el evento Spider-Verse (2015).

20. Bat-Cow

bat-cow

Primera aparición: Batman Incorporated vol. 2 #1 (2012)

Bat-Cow fue rescatada de un matadero por Batman y Robin con el fin de examinarla para descubrir si unos delincuentes la habían infectado con diversas enfermedades.

Robin la llamó cariñosamente Bat-Cow y posteriormente Batman y su hijo decidieron quedarse con ella "alojándola" en un granero dentro de la Mansión Wayne.

También se la conoce con el apodo de Battlin' Bovine, algo así como el "Bovino Luchador".

moo-batcueva

Por muy insólito que parezca (y lo es), Bat-Cow se convirtió en un miembro más de la Bat-Familia y ayudó a Damian a tomar la decisión de cambiar drásticamente sus hábitos alimenticios y su estilo de vida. Después de las aberraciones que presenció en el matadero, el joven decidió hacerse vegetariano, algo que no debería extrañarnos a pesar de haber sido entrenado por la Liga de Asesinos de Ra's al Ghul.

El creador de Damian, el guionista escocés Grant Morrison, ha destacado siempre por ser un firme defensor de los derechos de los animales, algo que demostró especialmente durante su afamada etapa al frente de la colección de Animal Man.

19. Dogpool

dogpool

Primera aparición: Prelude to Deadpool Corps #1 - Killer Queen (2010)

Después de que The Contemplator (El Contemplador), uno de los Antiguos del Universo, le encomendara la tarea de reunir a un equipo de Deadpools de diferentes futuros alternativos para salvar el universo, Wade Wilson viajó a Tierra-103173, una realidad donde los científicos Von Braun y Eigor llevaron a cabo el Proyecto Mascara-X, el homólogo al programa Weapon-X de Tierra-616.

Estos científicos trabajaban para la compañía Babelline Cosmetics y experimentaron con un perro llamado Wilson con la esperanza de conseguir un producto que otorgase a sus clientes la eterna juventud.

ladrido-mortal

Tomado por muerto, el pobre can fue desechado, pero realmente había desarrollado unos poderes que le convertían en casi indestructible.

Fue descubierto por los propietarios de un circo que se dedicaron a explotar su poder bajo el nombre de Deadpool, the Daredevil Dog (el Perro Temerario), hasta que el Deadpool de Tierra-616 lo reclutó para convertirse en miembro  de los Deadpool Corps.

18. Ace, el Bat-sabueso

ace-bat-mascota

Primera aparición: Batman #92 (1955)

Este adorable sabueso no posee ninguna habilidad especial, más allá de su valentía y lealtad, lo que hace de él un valioso miembro de la Bat-Familia. 

El Ace original fue rescatado por Batman y Robin de morir ahogado en un río y se convirtió en fiel ayudante del Dúo Dinámico durante varias de sus misiones. Evidentemente, recibió su propia capucha para ocultar su identidad mientras se encargaba de combatir el crimen. ¡Porque un perro también tiene que proteger su identidad secreta!

ace-bat-sabueso

Después de ser olvidado como personaje durante mucho tiempo (la idea de un Batman con mascota no parecía muy viable), ha aparecido una nueva versión de Ace dentro del DC Rebirth, concretamente en el Batman Annual vol. 3 #1 (2017).

Este nuevo Bat-Sabueso es un antiguo perro guardián del Joker, que acabó abandonándolo a su suerte y hubiese muerto si no llega a ser rescatado por Alfred de la perrera de Gotham.

17. Super-Apes

super-apes

Primera aparición: Fantastic Four #13 (1963)

El nombre de Super-Apes o Super-Simios se utiliza para referirse a los primates con habilidades especiales que han sido compañeros del científico y criminal ruso Ivan Kragoff, más conocido como Red Ghost, el Fantasma Rojo.

Kragoff era un astronauta soviético que tomó la decisión de hacer un viaje espacial para exponerse a los rayos cósmicos y desarrollar poderes iguales a los Los 4 Fantásticos. Su tripulación durante el viaje estaba formada por un orangután, un gorila y un mandril. Al no tener la protección adecuada, la nave recibió una dosis mayor de rayos cósmicos, desarrollando todos los que iban dentro diferentes poderes y habilidades.

super-simios

Kragoff desarrolló el poder de volverse intangible, Mikhlo (el gorila) superfuerza y super resistencia, Peotr (el orangután) telequinesis e Igor (el babuino) se volvió metamórfico.

Tanto Red Ghost como los Super Simios fueron asesinados por el Capitán HYDRA (Steve Rogers "modificado" por el Cubo Cósmico) durante los sucesos anteriores al evento Secret Empire (2017).

16. Brightwind

brightwind

Primera aparición: New Mutants Special Edition #1 (1985)

Durante la clásica aventura conocida como Asgardian Wars (las Guerras Argardianas), Storm y los New Mutants fueron raptados por Loki, que pretendía convertir a Ororo en la nueva Diosa del Trueno.

Esta aventura fue decisiva para Danielle Moonstar, la joven conocida como Mirage, que acabó transformándose en Valquiria y vio cómo sus poderes alcanzaban un nuevo nivel, además de convertirse en un personaje aún más interesante dentro del panorama mutante.

danielle-valkiria

Después de salvar a Brightwind de la trampa de unos cazadores, Danielle estableció instantáneamente un fuerte vínculo con el caballo alado, lo que le otorgó el poder de Odín. Se convertiría así en una de las Elegidas, una de las Valquirias del Valhalla.

La conexión de Brightwind con Dani era casi absoluta, de tal forma que cualquier cambio en la personalidad de la joven repercutía en cambios físicos en el caballo. Por eso, durante una etapa en la que la mutante endureció su imagen (realmente una tapadera para infiltrarse en el Frente de Liberación Mutante), Brightwind se volvió completamente negro en apariencia, lo que resultó en su cambio temporal de nombre a Darkwind.

15. Bubastis

ozymandias-bubastis

Primera aparición: Watchmen #4 (1986)

Creado como resultado de un experimento genético, Bubastis es un gigantesco lince que acompaña a Adrian Veidt durante la mayor parte de su vida adulta.

El famoso Ozymandias, uno de los personajes claves de la obra de culto de Alan Moore y David Gibbons, siente un gran afecto por su fiel mascota, lo que no le impidió asesinarle para usarlo como parte de su plan para acabar con el Doctor Manhattan y conseguir sembrar el caos.

bubastis

En Doomsday Clock #7 (2018), Veidt consiguió clonar con éxito a su fiel Bubastis.

En la maxiserie original, el lince fue el único "personaje" que Ozymandias permitió a su departamento de marketing convertir en una action figure, un juguete que atesoraría como algo muy valioso.

14. Ampersand

ampersand

Primera aparición: Y: The Last Man #1 (2002)

Ampersand es un mono capuchino macho que, antes de convertirse en la mascota de Yorick Brown, había sido objeto de experimentos genéticos.

 Gracias a que le fue administrado un suero experimental pudo sobrevivir a la Plaga que eliminó a todos los mamíferos masculinos. Los únicos supervivientes fuero él y su dueño, Yorick.

yorick-ampersand

La clave de la supervivencia de Yorick está nada más y nada menos que... ¡en las heces de Ampersand!

Sin embargo, el inteligente macaco no sólo impidió que sucumbiera como el resto de portadores del cromosoma Y, sino que se convirtió en un compañero fiel durante toda su epopeya.

13. Shiva

shiva-comic

Primera aparición: The Walking Dead #108 (2013) (cómic); The Walking Dead 7x02 (2016) (serie de televisión)

Shiva es una tigresa de bengala que acompañaba al personaje de Ezekiel, que la rescató de una muerte segura en el zoológico tras el apocalipsis zombi.

Los dos forjaron un vínculo que duró hasta la muerte de la tigresa, que se sacrificó salvando a Ezekiel de un ataque de zombis. Shiva demostró en todo momento ser una fiel y protectora compañera y Ezekiel nunca se perdonó el no haber podido salvarla.

shiva-walking-dead

En la serie de televisión, Shiva está generada totalmente por ordenador y su muerte es igual a la de los cómics.

12. Lying Cat

lying-cat-saga

Primera aparición: Saga #1 (2012)

The Lying Cat es la compañera de The Will, el mercenario, y uno de los personajes más interesantes y carismáticos de la saga de ciencia ficción de Brian K. Vaughn y Fiona Staples.

Es una felina grande, de apariencia similar a un gato Sphynx (esfinge), con piel azul verdosa pálida y ojos amarillos. Los gatos de esta raza tienen la capacidad de detectar mentiras automáticamente, respondiendo al instante con la palabra "Lying" (mintiendo).

mentiras

Este felino detector de mentiras humanas ha protegido a su dueño en múltiples ocasiones, pero también es capaz de irritarle con su tendencia a no permitir que nadie se salga con la suya no siendo sincero, ni siquiera él. 

11. Aragorn

aragorn

Primera aparición: Avengers #48 (1968)

Aragorn es el nombre del caballo alado montado por Brunnhilde (Brunilda), la Valquiria más conocida del Universo Marvel, que llegaría a formar parte del grupo conocido como The Defenders.

Anteriormente, el caballo perteneció al Dr. Dane Whitman, más conocido como Black Knight. Whitman convirtió a un caballo ordinario en un corcel volador gracias a las técnicas genéticas de su tío. 

brunilda-aragorn

Cuando Black Knight decidió trasladarse temporalmente al siglo XII a. C., confió a Aragorn al cuidado de Brunilda, que a su vez lo confiaría posteriormente a su sucesora, Samantha Parrington. 

10. Devil Dinosaur

moon-boy

Primera aparición: Devil Dinosaur #1 (1978)

Devil Dinousaur es un gigantesco dinosaurio de color rojo, similar a un Tyrannosaurus Rex y procedente de una tierra alternativa primitiva conocida como Tierra-78411.

Creado originalmente por Jack Kirby, vivió diferentes aventuras con un chico Neanderthal llamado Moon-Boy, que se convirtió en su mejor amigo y con el que le unía un enlace telepático.

lunella-lafayette

Más recientemente, Devil Dinosaur se ha convertido en fiel compañero de Lunella Lafayette, una niña superdotada que es uno de las personajes más inteligentes del planeta, con un intelecto que podría rivalizar con el de los mayores cerebritos del Universo Marvel. Lunella es también parte de la raza ancestral de los Inhumanos y sus poderes explosionaron debido al contacto con las Nieblas Terrígenas.

Devil Dinosaur es extremdadamente inteligente (más que un humano de inteligencia media, para entendernos) y posee una fuerza también superior a lo normal... ¡y eso que estamos hablando de un Tyrannosaurus!

9. Redwing

redwing

Primera aparición: Captain America #117 (1969)

Creado por Stan Lee y Gene Colan, Sam Wilson (Falcon) encontró a este halcón de piel roja durante una de sus aventuras en Rio de Janeiro.

Debido a una manipulación del Cubo Cósmico a manos de Red Skull, los dos se unieron mediante un fuerte vínculo telepático y Sam lo adoptó como su mascota y compañero en su lucha contra el crimen.

falcon-redwing

Redwing es capaz de entender las órdenes de Sam (ya sea verbal o telepáticamente) y el héroe también puede "ver" a través de los ojos del halcón... ¡e incluso de otras aves que estén próximas al animal!

En Captain America: Civil War (2016), Redwing debutó en el UCM, pero como una especie de dron de alta tecnología que el propio Falcon controla. ¿Veremos alguna vez en la gran pantalla al verdadero Ala Roja?

8. Lucky, Pizza Dog

pizza-dog

Primera aparición: Hawkeye vol. 4 #1 (2012)

Este adorable can, cuyo nombre original era Arrow, pertenecía a Ivan Banionis, un mafioso miembro de la banda conocida como los Tracksuit Draculas (la Mafia del chándal).

Agradecido por el cariño que le mostró Clint Barton (Hawkeye), que le alimentó con unos pedazos de pizza cuando estaba casi muriéndose de hambre, el perro defendió al héroe frente a sus antiguos dueños y los peligrosos criminales casi acabaron con su vida de un disparo.

Gracias a la rápida intervención de Clint, el perro pudo sobrevivir, pero perdió la visión de su ojo izquierdo. Desde ese momento, el arquero lo adoptó y lo "rebautizó" como Lucky, llevándoselo a vivir con él al apartamento que compartía con Kate Bishop (la nueva Hawkeye).

lucky-clint

Cuando Kate decidió vivir sus propias aventuras como superheroína, Lucky se mudó con ella y desde entonces son inseparables, demostrando ser una de las mascotas más leales y cariñosas de los cómics.

En el ya mítico Hawkeye vol. 4 #11 (2013), mereceder de un prestigioso Premio Harvey, Matt Fraction y David Aja nos regalaron una maravillosa historia narrada enteramente desde el punto de vista de Lucky, mostrándonos de una manera tremendamente original e innovadora el mundo tal y como lo percibe el animal.

7. Tippy-Toe

tippy-toe

Primera aparición: G.L.A. (Great Lake Avengers) #4 (2005)

Después de que su primera mascota, Monkey Joe, fuese asesinada, Doreen Green (Squirrel Girl) encontró a un nuevo compañero de aventuras en Tippy-Toe. 

Inseparables desde entonces, la pequeña ardilla ha acompañado a la joven superheroína en todas sus aventuras, demostrando ser de gran ayuda para derrotar incluso a los más peligrosos supervillanos... ¡además de ser el responsable del primer beso de Doreen con el superhéroe Speedball, de quien estaba locamente enamorada!

doreen-tippy

Tippy-Toe posee una inteligencia superior a la de una ardilla común... ¡e incluso puede hacer llamadas telefónicas!

Como curiosidad, después de ser abucida e imbuida de una pequeña porción de Poderes Cósmicos, se convirtió temporalmente en una versión en ardilla de Silver Surfer. ¿Su nombre? ¡Silver Squirrel!

6. Old Lace

old-lace

Primera aparición: Runaways vol. 1 #2 (2003)

Los Runaways son un grupo de superhéroes adolescentes que se unieron por primera vez cuando descubrieron que sus progenitores eran unos malvados supervillanos conocidos como The PRIDE (El Orgullo).

Old Lace es la mascota de Gertrude Yorkes, un dinosaurio de la especie Deinonychus que fue diseñado genéticamente por los padres de la chica en el siglo 87. Los padres de Gert, viajeros temporales, viajaron al futuro para "encargar" este peculiar espécimen que serviría como arma protectora para su hija.

Ambos comparten un enlace psíquico, tanto telepático como empático. Esto no sólo les permite comunicarse mentalmente, sino que Old Lace puede experimentar las emociones que siente su dueña, desde la tristeza y la alegría, hasta el dolor.

runaways-tv

Gert decidió poner a su mascota el nombre de Old Lace en referencia a una de sus películas favoritas, Arsenic an Old Lace (1944), una mítica comedia del genial Frank Capra. Por consiguiente, ella adoptó como identidad superheroica el nombre de Arsenic.

La versión del UCM es una hembra y se asemeja más a un Velociraptor, además de tener un poco de plumaje. Esta versión mantiene, eso sí, el característico piercing en la nariz de su homólogo en los cómics.

5. Zabu

zabu-tierra-salvaje

Primera aparición: The X-Men vol. 1 #10 (1965)

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Zabu procede de la Tierra Salvaje (Savage Land), una región prehistórica del Universo Marvel que está oculta en la Antártida.

Zabu es el último ejemplar de su raza, los Smilodon, también conocidos como tigres dientes de sable. Cuando el científico y noble británico Lord Robert Plunder viajó con su hijo Kevin a la Tierra Salvaje y fue asesinado por el líder de una tribu, Zabu tomó bajo su protección al pequeño Kevin.

El líder de la tribu indígena que mató al padre de Kevin Plunder había asesinado anteriormente a la compañera de Zabu, por lo que el tigre decidió criar al niño y enseñarle a sobrevivir en tal hostil territorio. Kevin adoptaría el nombre de Ka-Zar y se erigiría en protector de la Tierra Salvaje.

ka-zar

Ka-Zar (cuyo significado es "hijo del tigre") está inspirado claramente en Tarzán, pero adquirió gran relevancia después de debutar en las páginas de los X-Men y consiguió rápidamente su propia colección, el magazine en blanco y negro Savage Tales.

El Señor de la Jungla se integraría plenamente en el Universo Marvel, ya sea recibiendo la visita de otros superhéroes a la Tierra Salvaje o viajando personalmente a Nueva York... siempre acompañado de su fiel Zabu.

kazar-zabu-spidey

En el episodio 2x07 de la serie de animación Ultimate Spider-Man, titulado "The Savage Spider-Man", Zabu es capturado por Taskmaster y Kraven el Cazador, que lo llevan hasta Nueva York para practicar un macabro ritual. Gracias a la ayuda del trepamuros, Ka-Zar consigue rescatar a su fiel amigo y compañero.

Aunque le hayamos podido ver en versión animada, estamos deseosos de ver a este carismático dientes de sable debutar oficialmente en el UCM. ¿No sería fantástico que el Señor de la Jungla y Zabu cruzaran sus caminos con los Avengers en pantalla grande? Por soñar que no quede...

4. Lockheed

lockheed

Primera aparición: Uncanny X-Men vol. 1 #166 (1983)

Chris Claremont y Paul Smith crearon a este adorable dragoncito en las páginas de los X-Men y, ya desde su primera aparición, se convirtió en inseparable de la por entonces aún adolescente Kitty Pryde.

Su nombre viene de un cuento que le contó Kitty a la pequeña Illyana Raputin (hermana de Colossus), aunque por aquel entonces el verdadero Lockheed aún no había aprecido.

En realidad, Lockheed es miembro de una raza alienígena inteligente y muy avanzada, capaz de viajar por el espacio mediante naves astrales que transportan sus esencias. Su sociedad se rige como una colmena, en la que el individuo es sólo una parte del "rebaño". Son cuadrúpedos, de color morado y con alas parecidas a las de un dragón. ¡Y también expulsan fuego por la boca!

lockheed-kitty

Lockheed es admirado por su pueblo por ser un gran guerrero en su lucha contra la malvada raza alienígena conocida como The Brood. En su primer encuentro, el dragón salvó a Kitty de morir a manos de unos soldados Brood con los que los X-Men estaban combatiendo.

A pesar de su pequeño tamaño, Lockheed es extremadamente inteligente, capaz de comprender el lenguaje humano y, además, totalmente inmune a los ataques psíquicos (incluso los del Profesor-X).

Debido a ser un émpata, ha formado un vínculo inquebrantable con Kitty y es un valioso compañero de batalla, tanto para la joven como para el resto de sus compañeros de los X-Men.

3. Krypto

super-perro

Primera aparición: Adventure Comics #210 (1955)

Krypto es una de las mascotas más antiguas y apreciadas por los fans de los cómics.

El perro kriptoniano de Superman posee las mismas habilidades que su dueño, además de su superinteligencia canina. ¡Estamos seguros de que adiestrar a un perro con semejante nivel de poder no debe ser nada fácil!

legion-super-pets

En 1962, cuando su dueño era Superboy, Krypto formó parte de la Legion of Super-Pets (Legión de Super-Mascotas), junto con Comet el Super-caballo, Streaky el Super-gato y Beppo el Super-mono. Otra época más inocente, el Universo DC pre-crisis, plagado de conceptos que hoy en día no tendrían cabida. ¿O sí?

Krypto tuvo su propia serie de televisión en la cadena Cartoon Network. Krypto the Super-Dog (2005-2006) duró dos temporadas en las que el perro más poderoso del universo viajó a la Tierra y fue adoptado por un joven llamado Kevin y su familia. 

2. Lockjaw

lockjaw

Primera aparición: Fantastic Four vol. 1 #45 (1965)

Este gigantesco (y adorable) perro fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en las páginas de Los 4 Fantásticos como fiel mascota de la Familia Real Inhumana.

Nacido de los experimentos con canes por parte de los Inhumanos, además de por la exposición a las Nieblas Terrígenas, tiene un vínculo especial con Black Bolt (el rey de los Inhumanos) y con Crystal, la hermana de Medusa. Además de entender el lenguaje verbal, también interpreta el lenguaje de signos de Black Bolt, ya que el gobernante es capaz de provocar una gran destrucción con sólo pronunciar en voz alta una palabra.

Además de servirles como compañero y escolta, Lockjaw es el principal medio de transporte de la Familia Real, debido a sus poderes de teletransportación, que le permiten desplazarse (y a todo el que le rodea) a cualquier parte que desee. 

Además de la fuerza que posee debido a su inmenso tamaño y a su habilidad de teletransportación intra e interdimensional, posee también un valioso sentido de rastreo psiónico interdimensional, lo que le permite localizar un olor a través del espacio. A eso se le llama tener buen olfato...

El Lockjaw de la primera y única temporada de Inhumans (2017), además de ser lo mejor de la serie, fue el primer personaje totalmente creado por ordenador para un programa de televisión. El resultado fue bastante bueno, lástima que el resto de los personajes no estuvieran a la altura de las versiones del cómic.

1. Pet Avengers

pet-avengers

Primera aparición: Lockjaw and the Pet Avengers #1 (2009)

En 2009, Marvel publicó la primera de varias miniseries protagonizadas por las mascotas más conocidas y adorables de la editorial, bajo el nombre de Lockjaw and the Pet Avengers.

Aparte de Lockjaw, este peculiar grupo incluye a Redwing, Lockheed, Zabu, Hairball (el gato de Speedball), Ms. Lion (el cachorro de tía May, macho a pesar de su nombre) y Throg (básicamente Thor en versión rana).

Esta equipo perteneciente a la Tierra-97161 se reunió por primera vez para viajar a través del tiempo y el espacio con el fin de recolectar las Gemas del Infinito y derrotar a Thanos.

pet-avengers-assemble

Como recompensa a su gran labor superheroica, los Avengers construyeron justo detrás de su mansión la Pet Avengers Mansion, para que las mascotas la utilizaran como cuartel general.

Lo mismo que las mascotas de los héroes del Universo Marvel se unen para hacer el bien, también hay una versión maligna del grupo con el nombre de Pets of Evil Masters, con variantes animales de conocidos supervillanos.

pets-of-evil-masters

El cachorro Ms. Lion apareció por primera vez en la serie animada de televisión Spider-Man and His Amazing Friends, donde era la mascota de Firestar. La actual mascota de tía May intentó incluso reclutar a Wolverine para que se uniera al grupo, aprovechando el carácter ubicuo del personaje.

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.