¿El mejor amigo del hombre?: 70 perros adorables del anime (y otros no tanto)


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Los perritos definitivamente se han ganado el título del mejor amigo del hombre, y no de gratis. ¿A quién no le gusta ver a un perro, así sea animado? Por eso aquí les traemos una lista de los 70 perritos más adorables del anime, para recordarles a esos peludos que probablemente a más de uno han hecho sonreír.

1. Black Hayate / Fullmetal Alchemist

Black Hayate

Es la mascota de Riza Hawkeye. El Sargento Kain Fuery lo encontró en la calle y no podía cuidarlo, ya que en su dormitorio no le permitían animales. Es la teniente Hawkeye quien decide quedárselo al ver que habría que devolverlo, si nadie podía cuidarlo.

2. Pedro Martínez / Kimi ni Todoke

Maru Kimi ni Todoke

También conocido como Maru, Pedro Martínez es un perrito callejero que Sawako y Shouta vieron de camino a su escuela. Shouta decide quedárselo y hacerlo un miembro oficial de su familia. Pin es quien le da el nombre de Pedro Martínez y Sawako lo apoda Maru.

3. Tobimaru / Stranger: Mukou Hadan

SwordOfTheStrangerTobimaru

Tobimaru es un hermoso Akita, mascota de Kotarou, un compañero fiel, amistoso y que entrega a la serie momentos muy divertidos junto a Nanashi y Kotarou.

4. Akamaru / Naruto

Akamaru

El carismático Akamaru es uno de los perritos más reconocidos del anime actual. Mascota del famoso personaje Kiba en Naruto, quien lo recibió cuando tenía tan solo cuatro años. Akamaru se vuelve el fiel compañero de este chico y termina siendo un elemento clave en todo el desarrollo de la historia de Kiba, así como para sus estrategias de combate.

5. Ein / Cowboy Bebop

Ein Cowboy

Ein es un Corgi galés de Pembroke que fue sujeto de experimentos que aumentaron su capacidad intelectual. Es parte de la tripulación en la afamada serie Cowboy Bebop y un gran amigo de Edward.

6. Pakkun / Naruto

Pakkun Naruto

Pakkun es el encargado de llevar al equipo de los Ninken de Kakashi. Puede hablar y su voz es grave. Es un perro fiel a Kakashi y a sus compañeros. Tiene una actitud desganada pero no duda en ayudar, cuando lo necesitan.

7. Sadaharu / Gintama

Sadaharu

Sadaharu es un Inugami (perro dios) que fue abandonado porque sus dueños tenían problemas económicos. Kagura es quien se encarga de él posteriormente. Es un perro de buen tamaño que lleva un pequeño collar rojo. Su misión, en Gintama, es ayudar a los personajes con los problemas que se les presentan.

8. Wanta / Elfen Lied

Wanta Elfen

Es el pequeño perrito que siempre le hace compañía a Mayu. Sus ojos son brillantes y tiene un aspecto muy similar a un labrador. Mayu podía alimentarlo con pequeños trozos de pan ya que no podía entregarle nada más. El nombre que le puso su primera dueña era James.

9. Den Rockbell / Fullmetal Alchemist

Den Rock Bell

Este adorable perrito negro perdió su pata delantera izquierda por motivos que no se conocen. Sin embargo, Winry Rockbell, su dueña, le decidió hacer un automail para permitirle seguir disfrutando de sus perrunas aventuras. Den es otro de los perros más reconocidos en el mundo del anime.

10. Tetsuya Number 2 / Kuroku no Basket

Tetsuya

Tetsuya #2 es la mascota de Tetsuya Kuroko. Se encarga de cuidar a todo el equipo y, de alguna forma, se ha convertido en la mascota predilecta de los chicos. Lleva una adorable camiseta con el número 16. Es un perrito como cualquier otro, ladra, juega y tiene un actitud increíblemente fiel.

11. Zeke / Highschool of the Dead

Zeke Alice

Zeke es la mascota de Alice, que rescataron poco después de salvarla. Aparece por primera vez escapando de unos zombies. Es un perro inteligente y valiente a pesar de ser pequeño, ya que aprende a alertar a sus amigos de la presencia de los muertos para ayudarlos a prepararse para su llegada.

12. Alexander / Fullmetal Alchemist

Alexander

Alexander es el perrito mejor amigo y compañero de Nina Tucker, mascota oficial de la familia. Con Edward y Alphonse, es un perro juguetón, atento y cariñoso. Y sí, sabemos lo que están pensando… nunca dejará de doler.

13. Heen / Howl's Moving Castle

Heen Howls

Hin (pronunciado Hee-n) es un perro blanco y marrón pequeño y muy antiguo. Trabaja para Madame Suliman como un corredor de recados y un espía discreto, aunque poco confiable. Parece que reemplaza a Percival de los libros.

14. Antoinette / Ouran High School Host Club

Ouran High

Antoinette es la fiel compañera del protagonista de Ouran High School Host Club, Tamaki. En el caso del animé, Tamaki la compra impulsivamente, pero en el manga, es un regalo de bienvenida a Japón para el pequeño Tamaki. No obstante, su origen no es tan importante como el hecho de que es una perrita de la raza Golden Retriever cariñosa, carismática, dulce con su dueño y el resto del Host Club y muy parecida a su dueño.

15. Guts / Kill La Kill

Guts Kil la Kill

Guts es un pug que lleva un suéter encapuchado que le cubre las orejas. Es reconocido por sus hábitos alimenticios, ya que come con mucho gusto. Además, le gusta mirar bajo la falda de Ryuko.

16. Makkachin / Yuri!!! on Ice

Makkachin

Makkachin es un caniche grande, de color café y pelaje rizado, típico de su raza. Le encanta correr junto a Viktor y a Yuuri durante los entrenamientos, sin la necesidad de ir amarrado ya que es un perro muy obediente.

17. Menchi / Excel Saga

Michi Excel

Menchi es el perro de Excel, que parece odiarla debido a que inicialmente, Excel la atrapa para comérsela y mantenerla como “comida en caso de emergencia”. Suele intentar escapar de Excel, pero jamás lo consigue. Al final de cada episodio canta una canción llena de tristeza por no poder huir.

18. Chou Chou / One Piece

ChouChou

Chou Chou es un habitante de Orange Town, guardián de una tienda de mascotas. Tiene una voluntad de acero, ya que la tienda solía ser de su dueño fallecido, Hocker. Luego de un tiempo, se convierte en el dueño de una tienda de comida para perros.

19. Vicchan / Yuri!!! on ice

Viccchan

Vicchan fue la mascota de Yuuri Katsuki durante su adolescencia. Debido a la admiración que Yuuri sentía por Viktor Nikiforov, decidió comprar el mismo perro, aunque le vendieron la versión miniatura. Consecuentemente, lo llama Vicchan, una versión simplificada del nombre Viktor.

20. Iggy / Jojo's Bizarre Adventure

Iggys Gif

Iggy es un perro callejero de las calles de Nueva York. A regañadientes, se vuelve un aliado de los protagonistas en su expedición final a El Cairo, Egipto, para derrotar a DIO.

21. Bee / Dragon Ball

Bee Dog DBZ

Bee es el perro de Majin Boo y Mr. Satán. Su raza es labrador. Fue encontrado por Majin Boo en la ciudad. El perrito no le demostró miedo, y le causó tal curiosidad que decidió llevarlo con Mr. Satán a su guarida. A pesar de que descubren que la razón por la cual no huía era porque estaba lastimado y desnutrido, el perro se mantiene con los villanos una vez restaurada su salud.

22. Kazuhito HARUMI / Dog & Scissors

Kazuhito Gif

Kazuhito Harumi es el principal protagonista masculino, y fue un estudiante de tercer año de la escuela secundaria, amante de los libros, hasta que fue asesinado por un ladrón armado mientras protegía a una joven en un café. Luego renació en su forma actual, un pequeño perro salchicha.

23. Cherry / Lucky Star

Cherry Lucky

Cherry vive con Minami Iwasaki y su familia en su hogar de Tokyo. Inicialmente se veía grande e intimidante, pero Cherry en realidad es bastante tranquila y relajada con la rara excepción de que gruñirá, ladrará y abofeteará a Hiyori.

24. Inu / Blood-C

Inu Blood C

"Inu-san" (como a Saya le gusta decirle) se trata de un misterioso perro pequeño que vaga por la ciudad y al que Saya le llama mucho la atención. Su verdadera identidad es la de Kimihiro Watanuki , protagonista de XXXHolic, un manga y anime de CLAMP , a quien Saya le pidió un deseo hace mucho tiempo.

25. Enek / Spice and Wolf

Enek Spice and Wolf

Enek es un perrito de pelaje negro muy oscuro, con detalles blancos hasta los tobillos y el hocico blanco. Es un perro ovejero, compañero de Nora Arendt.

26. Oslow / The Seven Deadly Sins

Oslow Seven Deadly

Oslo es la mascota de King, una criatura salvaje increíblemente cruel que cazará enemigos hasta que los mate con éxito. Se implica que Oslo es la reencarnación de Rou de 3000 años en el pasado.

27. Beck / BECK: Mongolian Chop Squad

Beck Dog

Este curioso Frankenstein es la mascota de Ryusuke. Él es la razón por la cual la banda se llama Beck.

28. Apo / Space Brothers

Ap Space Brothers

Apo, es el perro mascota de Hibito (un pug) que ama los perros calientes y es el MEJOR reloj despertador del mundo. Su nombre, “Apo”, es por las misiones lunares de Apolo.

29. Shu / Dragon Ball

Shu Dragon Ball

Shu es un perro humanoide. Forma parte del grupo de Pilaf y desde el principio de Dragon Ball estuvo intentando junto a su amo Pilaf conquistar el mundo. Anteriormente Shu era un experto entrenador de perros, probablemente porque él es uno. Se revela que él, junto con Mai, fueron reclutados por el emperador Pilaf mediante un anuncio.

30. Love / Shiki

Love Shiki

Love es el perrito de la familia Tanaka. Tiene la habilidad de distinguir a los Shiki de los humanos, y por eso se comporta diferente con Yoshikazu una vez transformado en Shiki.

31. Tadakichi-san / Azumanga Daioh

Tadakishi

Tadakichi-san, también conocido como "Sr. Tadakichi", es el perro mascota de Chiyo. Es un perro de raza gran pirineo, y es lo suficientemente grande para que Chiyo monte sobre su espalda. Sakaki le guarda mucho cariño porque le permite acariciarlo sin morderla.

32. Rice / Gantz

Rice Gantaz

Rice es un perro callejero muy descuidado que ha estado viviendo en las calles durante bastante tiempo. Su pelaje está sucio y su cuerpo es un poco escuálido. Kei Kishimoto fue quien le puso el disfraz básico en las misiones donde lo acompaña.

33. Holy / One Piece

Holy One Piece

Holy es un perro gigante, que fue entrenado en artes marciales por Ohm siendo mascota y compañero de éste en sus batallas.

34. Koromaru / Persona 3

Koromaru

La personalidad de Koromaru se basa en el famoso perro Hachikō. Es amable y ha demostrado una lealtad extrema, ha decidido quedarse en el santuario de su maestro mucho después de su muerte y salir a caminar todos los días como solía hacerlo con su maestro. Considera el santuario un lugar sagrado.

35. Shiro / Crayon Shin-Chan

Shiro Shin Chan

Shiro es un cachorro blanco (Shiro significa blanco en japonés) que Shin-chan encontró en una caja de cartón. Si bien es un miembro querido de la familia, es objeto de negligencia gracias al olvido de su dueño y a su corto período de atención. Es un perro muy inteligente, que a menudo presenta lógica e intelecto que supera a sus dueños humanos.

36. Cerberos / Eyeshield 21

Cerberos

Mascota de Hiruma. Es conocido por su apetito excesivo y su inteligencia extraordinaria. Es capaz de derrotar a otros perros y obligarlos a que sean sus sirvientes.

37. Potato / Air

Potato Air

Potato es un perro callejero que vive en la ciudad y sigue a Kano a menudo. Potato también ha sido útil para encontrar a Kano cuando se queda aturdida y deambula por la ciudad por la noche.

38. Yomi / Unbreakable Machine-Doll

Yomi Unbreakable

Yomi era una autómata y la madre del autómata de Frey, Rabbi. Es similar a un lobo, con una personalidad honesta y acertiva.

39. Detective Kun-Kun / Rozen Maiden

Detective Kun Kun

El Detective Kunkun es un perro marioneta. Es personaje ficticio que participa en su propio programa de televisión, parodiando una famosa serie de detectives. Irónicamente, a las Rozen Maiden les encanta este programa.

40. Lasso / One Piece

Lasso / One Piece

Lasso es el cañón-perro de Babe. Se convirtió en animal luego de consumir la fruta del diablo. Tras la disolución de Baroque Works, ha pasado a ser la mascota del Spiders Cafe.

41. Yonakuni-san / Maria Holic

Yonakuni

Yonakuni es el perro mascota de Dorm Leader, que la ayuda a cuidar el lugar. Cada vez que se ve a Yonakuni en el anime solo con Dorm Leader, se puede ver al Dorm Leader cantando regularmente canciones perturbadoras sobre el acto de devorar carne u otros temas extraños.

42. Mike / Hunter x Hunter

Mike X Hunter

Mike es un enorme perro de color púrpura perteneciente a la familia Zoldyck. Sus patas delanteras se parecen a la de un ser humano en lugar de un perro. Es un perro que ha pasado por un estricto entrenamiento, igual que el resto de la familia. Mike intenta memorizar la apariencia y aroma de los desconocidos, no muestra emociones y es difícil de controlar.

43. Nira / Run with the Wind

Nira Run

Nira es la mascota del equipo de corredores de la Universidad de Kansei. Vive con Haiji y sus diez compañeros de equipo. Parece ser muy cercana y amistosa con Haiji, incluso por encima de su verdadero dueño. La sacan a pasear regularmente.

44. Tanuki / Super Lovers

Tanuki SuperLovers

Tanuki es el perro de los hermanos Kaido, que originalmente se pensaba que era un mapache. El señor Onodera era su antiguo dueño, pero al ser enviado al hospital, le pide a Ren que lo cuide. Durante su estadía con los Kaido, Tanuki y Ren se vuelven muy cercanos y el señor Onodera le permitió quedárselo para no separarlos.

45. Danny / Jojo's Bizarre Adventure

Jojo Danny

Danny es el perro mascota de Jonathan Joestar. Es un Gran Danés Arlequín enorme y atlético. Es un perro valiente y temerario, ya que llegó a salvarle la vida a Jonathan.

46. Tatsumaki / Dog Days

Tatsumaki

Tatsumaki es un perro de la república Biscotti. Es responsable de viajar al otro mundo y pedirle al héroe que regrese a Flognarde. Es un miembro del escuadrón de los Caballeros de Biscotti.

47. Winnie / Free! Eternal Summer

Winnie Free!

Winnie es la perrita de la familia de intercambio de Rin en Australia. Le tiene mucho cariño a Rin, y Haruka tiene la oportunidad de conocerla cuando visitan a Lori y a Russell.

48. Romero / Zombieland Saga

Zombie Land Saga

Es el perro de Koutarou. Es de raza poodle, y dado que es un zombie, puede comer comidas que podrían ser malas para los perros normales. Su comida favorita son las sepias.

49. Vulcan / Cross Ange

Vulcan Cross Ange

Vulcan es la mascota de Jasmine, que sabe cómo vender y manejar dinero. Suele tener un sombrero de piloto con lentes amarillos.

50. Chikuwa / Laid-Back Camp

Chikuwa

Chikuwa es el perro de Ena Saitou. Es enérgico, le gusta caminar y detesta el frío. Comparte ciertas similitudes con un Chihuahua similar en YouTube.

51. Tarou / My Roommate is a cat

Tarou

Tarou es un Golden Retriever que le pertenece a Sonoko Tanabe, vecino de Subaru. Es juguetón y de apariencia amable, pero un poco tonta.

52. Arnold / Jojo's Bizarre Adventure

Arnold Jojos

Arnold es la mascota de Reimi Sugimoto. Como Reimi, también es un fantasma que la acompaña mientras espera en el callejón. Es un perro muy amistoso y leal.

53. Afro-ken / Afro-ken

Afro Ken

Afro Ken fue creado por San X, es un perrito con un afro de colores. Es inocente y siempre está de buen humor. Además, está dispuesto a probar cosas nuevas en todo momento y le atraen las cosas que se parecen a él.

54. Strelka / Little Busters!

Strelka

Strelka es un lobo siberiano grande que siempre está con su compañera, Belka. Sus nombres están asociados con Belka y Strelka, los perros que fueron lanzados a la luna después de Laika.

55. Shiro / Psychic School Wars

Shiro

Shiro es el perro de Seki Kenji, el protagonista de este largometraje. Su dueño lo saca a pasear todos los días a la playa como un pretexto para poder ver a Kahori Haruka, la chica que le gusta.

56. Pochi / Soul Eater

Pochi Soul Eater

Pochi es un Shiba Inu perteneciente a la famira Harudori. Es la mascota de Tsugumi. Es juguetón, optimista y simpático.

57. Kuma / Tsurune

Kume Tsurune

Kuma es el perro de Seiya Takehaya. Su nombre significa “oso” en japonés. Es un perro cariñoso, muy juguetón y amable. Le tiene mucho cariño a Minato y sabe que él y Seiya tienen una amistad sumamente especial.

58. Kurimaru / Anohana

Anohana

Kurimaru no tiene mucha importancia en la serie, pero a Menma parece llamarle la atención. Nos pareció tan adorable que no podíamos dejar de compartirlo en esta lista.

59. Umbra / Brotherhood: Final Fantasy XV

Umbra Dog FF

Umbra es un perro que aparece tanto en el juego Final Fantasy XV como en la animación Brotherhood, Final Fantasy XV. Es un sirviente muy leal y es la mascota de Lunafreya Nox Fleuret.

60. Cezar / Castlevania Season 2

Cezar Castlevania

Cezar es un pug que le pertenece a Hector, un nigromante humano miembro del ejército de Drácula. Parece no temerle ni siquiera a la aterradora Carmilla, pero quizás es porque ya murió una vez.

61. Missile / Ace Attorney

Missile Ace Attorney

Missile es un Shiba Inu miembro de la policía de Los Ángeles. Su cuidador es el detective Dick Gumshoe.

62. Pryna / Brotherhood: Final Fantasy XV

Pryna

Pryna es otro perro que le pertenece a Lunafreya Nox, y tiene una aparición en Brotherhood, Final Fantasy XV como cachorro. Es la hermanita menor de Umbra.

63. Sasuke / Inazuma Eleven GO

Sasuke Inazuma

Sasuke es un perro anciano que ha sido un buen amigo de Tenma desde que era muy joven.

64. Corgito / Hozuki's Coolheadedness

Corgito

Corgito es un perro que tiene una aparición muy breve durante la segunda temporada de Hozuki’s Coolheadedness. Aparece en el episodio 11, y nos pareció absolutamente necesario mencionarlo porque… ¡se llama Corgito!

65. Rush / Rockman: Hoshi ni Negai wo

Rush Rockman

Rush es un perro robot, su dueño es Mega Man. Fue creado por Dr. Light y Dr. Wily para ser una unidad de soporte y tiene la habilidad de transformarse en distintas cosas, como submarinos y jets.

66. Taroimo / One Piece

Taroimo

Taroimo es un perro cyborg de la isla Karakuri. Tiene la habilidad de lanzar misiles desde su boca, y puede disparar rayos láser de sus ojos.

67. Hokuto / Beyblade: Metal Fury

Hokuto

Hokuto es un perro Beyblader que habla. Es el perro del pueblo Koma, pero es la mascota de Hyoma. Su personalidad es muy seria y desafiante.

68. General Pepper / Star Fox Zero: The Battle Begins

General Pepper

General Pepper es el ultraconocido comandante de la armada de Corneria en el sistema Lylat. Le ofreció a Fox McCloud un puesto oficial luego de finalizar el famoso juego Star Fox 64. Pepper sirvió en la armada junto a James y Peppy y fue su comandante para luego pasar a ser su gran amigo. Podemos disfrutar de su presencia en la mayoría de las entregas de la saga Star Fox y en el anime Star Fox Zero: The Battle Begins.

69. Jump / Astro Boy

Jump Astro

Jump era el perro de Tobio, quien falleció. Luego pasa a formar parte de la familia de Astro, a pesar de que no lo aceptaban al principio. En la serie de 1980 tiene un rol muy importante ya que acompaña a Astro en muchas de sus aventuras en el espacio.

70. Gin / Ginga Nagareboshi Gin

Ginga

Es un pequeño Akita Inu que Gohee Takeda decide entrenar. Las tres cicatrices que tiene en el hocico las obtuvo por una batalla con un enorme oso. Una vez que descubre la manada de perros salvajes comienza a reclutar perros con la ayuda de Ben, Smith y Cross.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.