It 2 | Datos curiosos detrás de cámaras


Moisés Fernández
Moisés Fernández

La tan esperada secuela de It, It Chapter 2, llegó a los cines en septiembre, y en este artículo te contaremos los datos más curiosos sobre esta película y sus momentos detrás de cámaras.

CGI de rejuvenecimiento

CGI

Una de las cosas más curiosas que no muchos notaron, es que los actores jóvenes de la película fueron rejuvenecidos en la secuela con CGI. Utilizando la tecnología, suavizaron sus facciones para hacer parecer a los niños, ya no tan niños, un poco más jóvenes. Uno de los casos más evidentes son Finn Wolfhard (Richie) y Jeremy Ray Taylor (Ben).

Voces más agudas

pitch

Para hacerlos parecer igual de jóvenes que en la primera película, el director les pedía que utilizaran voces un poco más agudas cuando dijeran sus diálogos. Además, arreglaron los detalles que sonaran extraños o forzados en post-producción.

La unidad Pennywise

unidad

El equipo de vestuario y maquillaje de Skarsgard para la película era llamado la “unidad Pennywise”, y consistía de dos artistas: Shane Zander y Sean Sansom.

Bill Skarsgard y su tienda aislada

Bill skarsgard

El actor que interpreta al payaso Pennywise, Bill Skarsgard, realizaba sus calentamientos para su interpretación en una tienda aislada de todo. Allí, le realizaban los últimos toques de maquillaje y a veces se le escuchaba una que otra risa macabra.

Pennywise en Skype

it

Además, el actor disfrutaba mucho de llamar a sus hermanos utilizando el maquillaje del payaso tenebroso, y parece que sus hermanos lo disfrutaban tanto como él.

Una pausa espeluznante

Mrs Kersch

Joan Gregson, la increíble actriz que interpreta a la señora Kersh, la ancianita que recibe a Beverly en su antigua casa de Derry, no fue “pausada” por ningún efecto especial. De hecho, fue la actriz que realizó esa pausa premeditada tan aterradora. Aparentemente, el director le gritaba que se congelara, y luego le pediría que continuara.

Un récord en sangre

Bev blood

Se utilizaron 4.500 galones de sangre falsa para la escena de Beverly atrapada en un cubículo de baño público. Según fuentes, parece ser la mayor cantidad de sangre que se ha utilizado para la filmación de una película. Además, por temas de continuidad, la actriz, Jessica Chastain, tenía que ser bañada en la sangre falsa una y otra vez. Chastain comentó que para esto, utilizaban una piscina para niños donde metían una cubeta, y luego la bañaban en la sangre.

Un regalo conmovedor

Jessica Chastain

Jessica Chastain le dio a todos los Losers, tanto adultos como niños, una caja de madera grabada con los nombres de sus personajes y “Loser” (con la V sobre la S). Dentro de las cajas, cada uno tenía su “recuerdo” de la película.

Dientes falsos

Pennywise teeth

Como regalo y conmemoración por finalizar la película, Bill Skarsgard le regaló al director, Andy Muschietti, sus dientes falsos de Pennywise cuando terminaron de filmar. Muschietti, en broma, dijo que era una especie de ritual.

Peticiones de Stephen King

balloons gif

Stephen King específicamente pidió que se agregaran dos escenas a la película. La primera, que sí se agregó, fue la escena donde Paul Bunyan persigue a Richie de joven. Según Muschietti, King adora a Paul Bunyan. Por otra parte, la segunda escena que pidió agregar, no terminó en la película. Era una escena donde el faro de Derry colapsa y se cae por un acantilado al final del libro. Muschietti quería que la película terminara de una forma más emotiva e íntima, y por eso no la incluyó.

Un gran elenco

La única vez durante la producción en la cual todo el elenco, tanto los Losers adultos como niños estuvieron juntos, fue durante la lectura de los libretos.

Improvisación

Richie Eddie

Esa escena del Pomeranian fue totalmente improvisada por los actores Bill Hader y James Ransone, y sus reacciones son 100% genuinas.

Finn Wolfhard y sus amigos

El actor de Richie joven, Finn Wolfhard, comentó que el resto del elenco de la primera película se convirtió en su más grande grupo de amistades, con el que se lleva muy bien y disfruta pasar el rato. Además, dice que se hablan todos los días.

Accidentes en el plató

Jessica chastain

Durante una de las grabaciones de las escenas en las alcantarillas, James McAvoy (Bill) estaba caminando con el resto del elenco, y de repente, desapareció bajo el agua. Aparentemente, había una trampilla bajo el agua, y ninguno estaba consciente de ello. McAvoy salió del agua, todavía interpretando a su personaje, diciendo que estaba bien.

Pero eso no es todo, McAvoy reveló además que realizó la mayoría de sus escenas de acción, y terminó con esguinces en los cuádriceps y sufriendo de tendinitis luego de que se acabó la producción.

Por el lado de Chastain, sufrió un accidente un poco más fuerte durante una escena en las alcantarillas. En una escena donde Pennywise la lleva bajo el agua, Chastain tenía que actuar como si estuviese luchando bajo el agua, y en uno de sus movimientos, levantó la rodilla y se cortó con algún objeto desconocido. Comenta, incluso, que le quedó una cicatriz.

Y en el caso de ella, tampoco fue lo único que le ocurrió. Durante una de las escenas donde está corriendo por una cueva, se levantó demasiado rápido y se golpeó en la cabeza. Lo que lo hizo aún más confuso es que vino justo después de que estuviera bañada en la sangre falsa, así que no sabía qué era sangre falsa y qué no. Eventualmente, una enfermera del set le descubrió una cortada en la cabeza.

Además, Bill Hader sufrió un tirón en su entrepierna en una escena donde debía correr de Pennywise. Muschietti, el director, quería grabar todos los ángulos posibles de los actores corriendo, y según Hader, los hizo correr por 18 horas. En ese momento fue cuando sufrió un tirón y tuvo que ir al hospital.

¿Sabías que…?

Pennywise teeth 1

Y para cerrar estos datos curiosos, ¿sabían que la fecha de estreno de It Chapter 2 suma 27, igual que la fecha de estreno de la primera película? ¿Por qué esto es relevante? Pues porque It reaparece cada 27 años.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.