Los 20 héroes (y villanos) más ricos del mundo del cómic


David Alday
David Alday

Muchos vigilantes disfrazados utilizan sus fortunas personales para financiar su lucha contra el crimen. También hay villanos cuyos planes de dominación mundial se apoyan básicamente en el poder de su cuenta bancaria. Unos han heredado una gran cantidad de dinero sin esfuerzo, mientras otros han conseguido todo lo que tienen a base de talento y esfuerzo.

Aunque es difícil determinar exactamente el patrimonio real de estos personajes, hemos hecho una ingente labor de investigación para ofreceros esta lista con los 20 hombres y mujeres más ricos del mundo del cómic. ¿Les pedimos algún consejo para ganar tanto dinero como ellos?

20. Magneto

magneto

Eric "Magnus" Lehnsherr es básicamente conocido por sus acciones terroristas contra el homo sapiens, lo que ha hecho que muchos mutantes hayan llegado a verlo como su salvador.

Eric presenció el asesinato de sus padres y vivió los horrores de un campo de concentración, lo que le hizo adoptar una filosofía bastante similar a los que habían sido sus torturadores.

Al comienzo de su vida adulta, Erik (bajo en nombre de Magnus) trabajó como camillero en un hospital psiquiátrico cerca de Haifa (Israel). Allí entabló amistad con Charles Xavier, con quien tuvo innumerables conversaciones acerca del efecto que tendría sobre la humanidad la aparición del homo superior.

magneto-oro-nazi

Cuando ambos amigos se enfrentaron al criminal de guerra nazi Wolfgang von Strucker, se dieron cuenta que sus puntos de vista sobre la causa mutante eran radicalmente diferentes y que nunca iban a ponerse de acuerdo, lo que les llevaría a convertirse en enemigos en el futuro.

En Uncanny X-Men vol. 1 # 161 (1982) pudimos presenciar cómo Magneto había robado la mayor parte del oro nazi del barón Von Strucker, que luego usó para financiar sus actividades terroristas. Como todos sabemos, durante la Segunda Guerra Mundial los nazis se hicieron con una ingente cantidad de oro, conseguida a base de saquear a los pueblos a los que sometieron a su terror.

No debemos olvidar que durante un tiempo Magneto fue también el propietario y gobernante de la isla de Genosha, lo que implica un evidente poderío económico. Además, gracias a sus poderes es capaz de controlar todos los metales del mundo, incluido metales preciosos, lo que le ha proporcionado grandes ganancias a lo largo de los años.

19. Janet Van Dyne (The Wasp)

janet-van-dyne

Janet Van Dyne es la heredera del mundialmente conocido Vernon Van Dyne. Como hija de un científico rico y sobrina de una exitosa diseñadora de modas (Amelia Van Dyne), Janet disfrutó de una infancia muy privilegiada, lo que hizo de ella durante mucho tiempo una joven egocéntrica y mimada.

Cuando su padre fue asesinado por un extraterrestre durante uno de sus experimentos, una destrozada Janet decidió buscar venganza. Para ello, pidió ayuda a un viejo socio de su padre, Hank Pym, que la sometió a un procedimiento bioquímico que le dió la capacidad de desarrollar alas y lanzar rayos de energía. Además, claro está, de la reducción de tamaño que viene implícita con el uso de las partículas Pym, el famoso descubrimiento del hombre que posteriormente se convertiría en su marido.

janet-fashionista

Bajo su nueva identidad como Wasp, ella y Ant-Man consiguieron vengarse del asesino de su padre. Sin embargo, a pesar de haber heredado la fortuna de su progenitor con tan sólo 23 años y convertirse en una mujer independiente, Janet decidió seguir dedicándose a su vida de superheroína y se unió a los Vengadores.

Incluso cuando no ha formado parte de las filas de los Héroes más Poderosos de la Tierra, Janet ha decidido siempre no depender de la riqueza de su familia y ha preferido siempre buscar una vida laboral independiente. Se graduó de la escuela de diseño y mantuvo su carrera en el mundo de la moda mientras lideraba a los Vengadores y posteriormente llegó incluso a presentar un programa de televisión llamado America's Next Star.

18. Kate Kane (Batwoman)

barwoman

La identidad de Batwoman ha sido utilizada por dos personajes bien diferentes durante la larga historia del Universo DC. Las dos, eso sí, comparten el hecho de ser unas ricas herederas muy bien situadas socialmente.

La primera Batwoman, llamada Kathy Kane, era un interés romántico del hombre murciélago, mientras que la más reciente (y la más popular) no es otra cosa que la prima de Bruce Waye. Y todos sabemos que en esa familia no escasea el dinero, ¿verdad?

kathy-heredera

Al igual que Bruce Wayne, Katherine "Kate" Kane posee una considerable fortuna, debido a pertenecer a una de las familias más ricas de Gotham. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que todo lo que no es propiedad de la familia Wayne, lo es de la famila Kane. Hija del coronel Jacob Kane y de la capitán Gabi Kane, ambos trabajaron para los servicios de inteligencia militar, lo que llevó a la familia a vivir en numerosas ciudad por todo el mundo.

Al igual que Batman, Batwoman carece de superpoderes y depende de su entrenamiento físico (es experta en todo tipo de artes marciales) y de su costoso equipo. Lo bueno de tener una gran herencia es que puedes permitirte el lujo de tener todo tipo de gadgets sofisticados a tu disposición.

17. Mar Spector (Moon Knight)

moon-knight

Después de transformarse en el avatar en la tierra del antiguo dios egipcio Khonshu, Marc Spector se volcó en su trabajo un mercenario e invirtió inteligentemente todo el dinero que ganó, convirtiéndose en millonario.

Sus sabias inversiones dieron sus frutos y Spector se vio ampliamente recompensado por la planificación de sus negocios. A diferencia de Bruce Wayne y Tony Stark, pocos le identifican como alguien con gran riqueza, pero sus asesores financieros trabajan incansablemente para mantener y aumentar los beneficios de su empresa.

Con su fortuna, además de apoyar su carrera de luchador contra el crimen, y para distanciarse de su pasado como mercenario, comenzó a usar la identidad del empresario millonario Steven Grant para moverse en el mundo de las finanzas.

marc-spector

SpectorCorp se creó originalmente para comerciar con obras de arte y objetos antiguos, pero la naturaleza y el negocio de la corporación nunca fueron del todo claros. Mientras Wayne Enterprises trabaja con tecnología, biotecnología y alimentación y Stark Industries está metida en tecnología, defensa, ciencia y otras múltiples cosas, es francamente curioso cómo una corporación tan "simple" puede ser la única fuente de financiación de Moon Knight.

Spector tiene a su disposición muchos objetos de alta tecnología, como una armadura y armas de vibranium, una armadura de carbonadium, el Mooncopter, el Angel Wing, una limusina de última generación y una lujosa mansión a su disposición.

16. Mr. Terrific

mr-terrific

Michael Holt no es simplemente superdotado, sino que es la tercera persona (viva) más inteligente del mundo. Se puede decir que posee "una aptitud natural para tener aptitudes naturales".

Es capaz de adquirir y retener rápidamente cualquier tipo de habilidades y conocimientos, por muy complicados que sean. Con tan sólo 6 años, aprendió la teoría del tiempo y el espacio continuo y era capaz de leer (y disfrutar haciéndolo) las obras de Niels Bohr, Albert Einstein, Max Planck y Richard Feyman.

Además de niño prodigio con un coeficiente intelectual astronómico (tiene 14 doctorados de las mejores instituciones académicas), Michael es también medallista olímpicode oro en decatlón. Gracias a su hipercompetitividad y a su aptitud natural para aprender, se convirtió en un multimillonario hecho a sí mismo.

terrific

A diferencia de muchos personajes de esta lista, la fortuna de Holt es completamente propia. Ha sido director ejecutivo de Holt Industries en Los Ángeles y, posteriormente, de Terrifitech en la ciudad de Nueva York. También es ingeniero, inventor, industrial y científico.

En los cómics, Holt ha sido miembro de la Justice Society of America. En la cuarta temporada de la serie de televisión Arrow, debutó una versión del personaje (interpretada por Echo Kellum) que trabaja en Palmer Technologies y que, a pesar de su brillantez intelectual, no destaca precisamente por tener una cuenta bancaria muy abultada.

15. Warren Worthington III (Angel/Archangel)

warren-heredero

Warren Worthington es el heredero de una fortuna de miles de millones de dólares. El hijo de Warren K. Worthington y su mujer Kathryn asistió a exclusivos internados como la Fairburn Boys School y se convirtió en el típico playboy millonario con una agitada vida social y al que le gustaba estar rodeado de chicas guapas.

El dinero de su familia proviene de las prósperas Worthington Industries, de las cuales es el principal accionista. Debido a que la compañía parece tener sus manos en multitud de negocios, es difícil saber su valor preciso. Tiene diversas participaciones en el periódico The Guardian y el grupo de desarrollo tecnológico Lobo Technologies.

warren-worthington

Su fortuna es lo suficientemente grande como para ayudar a financiar la Escuela de Aprendizaje Superior Jean Grey, aunque tuvo que lidiar con un un pequeño problema de liquidez cuando el Hellfire Club congeló sus activos. A pesar de sus actuales dificultades financieras actuales, tiene un puesto más que asegurado en esta lista.

Como único propietario y director ejecutivo del conglomerado internacional Worthington Industries, tiene control sobre la última tecnología en aviación, armas... y hasta el yogur helado. No sólo eso, también ha utilizado los recursos de la compañía para beneficiar a los mutantes en todo el mundo y ser uno de los principales benefactores de los X-Men.

14. Charles Xavier (Profesor X)

charles-xavier

Charles Xavier, también conocido como Profesor X, cuenta con la mente mutante más poderosa del planeta. Como telépata, puede leer, controlar y manipular la mente humana. Además, es un genio científico y una autoridad en genética, mutación y poderes psiónicos.

El Profesor X heredó una gran fortuna que le ayudó a transformar el patrimonio histórico de su familia en la Xavier's School for Gifted Youngsters, que luego se convierte en el Xavier Institute for Higher Learning. Además, sus propios esfuerzos y trabajo duro ayudaron a mantener las cuentas bancarias llenas para poder costear a los X-Men.

xavier-mutante

Además de apoyar la educación de todos sus estudiantes, la escuela cuenta con sistemas de defensa de vanguardia y es la base de operaciones para los X-Men. La fortuna de Charles Xavier también sirve para financiar tecnología tan desarrollada como la de Cerebro, la famosa sala de entrenamiento conocida como Danger Room y el Blackbird, un avión supersónico privado con un sistema de camuflaje que ya quisieran para sí muchos gobiernos.

El Profesor X también es el jefe de la X-Corporation, que apoya a los mutantes y promueve sus derechos en todo el mundo. La fortuna de Xavier no es ilimitada, pero cuenta con el apoyo de muchos mutantes ricos y poderosos a los que ha ayudado a lo largo de los años.

13. Norman Osborn

norman-magnate

Ya desde pequeño, Norman Osborn se obsesionó con adquirir riqueza y poder. Su padre fue un inventor con poca suerte en el mundo de los negocios que tras ser estafado por sus socios, descargó su ira sobre su hijo Norman. Para evitar convetirse en un fracasado como su padre y no depender de él para su seguridad financiera, comenzó a trabajar desde muy joven después de sus clases en la escuela.

Norman estudió química e ingeniería eléctrica en la Universidad Empire State y también tomó varios cursos en administración de empresas. Uno de sus profesores fue el profesor Mendel Stromm, con el que entablaría una buena amistad que les llevaría a convertirse en socios.

La compañía recibió el nombre de Osborn Chemical (Oscorp), debido a que fue Norman el que puso la mayor parte de la financiación. Como copropietario de Oscorp, Norman decidió tomar el control total de la empresa e hizo arrestar a su socio de negocios después de descubrir que estaba cometiendo un desfalco. Norman se convirtió así, con todas las de la ley, en el director ejecutivo de Oscorp.

norman-osborn

Cegado por su ambición de poder y riqueza, Norman Osborn planeó controlar todo el crimen de Nueva York, para lo que decidió convertirse en el Green Goblin. Curioseando en las notas de Stromm, Norman encontró una fórmula secreta que aumentó sus habilidades físicas pero debilitó su ya perturbada mente. Al mismo tiempo, Oscorp crecía en influencia y riqueza, convirtiéndose en una fuerza económica a la altura de Stark o Roxxon.

Oscorp es considerada una de las compañías de ficción más grandes y ricas por la revista Forbes, con un beneficio anual estimado de más 3 mil millones de dólares. Y no podemos olvidar los lucrativos cargos que ostentó el personaje cuando estuvo a cargo de las agencias gubernamentales más poderosas del mundo: S.H.I.E.L.D. y H.A.M.M.E.R. Una lástima que nunca haya perdido la mala costumbre de gastarse todo su dinero en su equipamiento como archienemigo de Spider-Man.

12. Ted Kord (Blue Beetle)

blue-beetle

Aunque este personaje fue creado en 1939 para la Fox Feature Syndicate, sus derechos pasarían a Charlton Comics en 1950 y posteriormente a DC Comics, ya en la década de los 80. En la editorial de Superman y Batman, el héroe ha tenido hasta tres encarnaciones diferentes, pero Theodore Kord es la más conocida.

Ted Kord es brillante en casi todos los aspectos que se proponga. Tiene titulación universitaria en Física, Literatura Inglesa y Matemáticas. Su padre, Thomas M. Kord, era propietario de Kord Omniversal Research and Development, Inc., una empresa multimillonaria ubicada en Chicago.

ted-kord

Tras la muerte de su padre, Ted revitalizó a la compañía, convirtiéndola en una de las principales compañías de I + D en los EE. UU., rivalizando con S.T.A.R. Labs.

Al igual que Bruce Wayne, Ted Kord es extremadamente rico y no tiene ningún superpoder, tan sólo un montón de gadgets y dispositivos de última generación para luchar contra el crimen.

Eventualmente, Kord Enterprises fue comprada por Bruce Wayne, convirtiéndose en una subsidiaria de Wayne Enterprises.

11. Reed Richards (Mr. Fantastic)

reed-richards

Reed Richards es el único hijo del genio científico (y rico) Nathaniel Richards y su esposa Evelyn. Demostrando ser un niño prodigio con aptitudes especiales en Matemáticas, Física y Mecánica, Reed ingresó a la universidad a los catorce años en CalTech (Instituto de Tecnología de California).

También asistió a la Universidad de Harvard, al M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad de Viena. Con tan sólo dieciocho años, había obtenido cuatro títulos en campos como Ingeniería, Matemáticas y Física.

reed-richards

Reed heredó el dinero de su padre y usó su propio intelecto para convertir esa pequeña fortuna en una grande. Como miembro fundador de Los Cuatro Fantásticos, Richards adoptó el nombre de Mr. Fantastic y simplemente con las patentes y marcas registradas de varios de sus inventos de alta tecnología pudo cubrir los gastos del grupo, incluida la compra del Edificio Baxter, localizado en una de las partes más concurridas y caras de Manhattan.

La riqueza exacta de Richards (y, por lo tanto, la clasificación en esta lista) es difícil de calibrar, porque suele fluctuar bastante. A veces, tiene miles de millones de dólares, y otras, está desesperado por obtener dinero para mantener los gastos operativos.

10. Victor Von Doom (Dr. Doom)

doctor-doom

Con una riqueza igual al PIB de una pequeña nación de Europa del Este, Victor Von Doom es el arquetipo tanto de la riqueza aristocrática como de la riqueza dictatorial.

Tras financiar la reestructuración de su nación natal y restablecer su gobierno después de ser depuesto, Doom ha invertido su dinero tanto en promover la posición internacional de su país como en sus propias ambiciones, así como en proyectos científicos y la fabricación de diversas armas de destrucción masiva.

rico-famoso

También ha financiado una campaña militar para invadir Wakanda y obtener el control sobre los valiosos recursos de vibranium del país.

El Dr. Doom es el gobernante de Latveria y, por lo tanto, tiene los recursos de una toda una nación a su disposición cuando necesita algo para sus inventos. Las principales exportaciones de Latveria son la tecnología que el propio Dr. Doom inventa, especialmente en el campo de la robótica. Estos ingresos parecen son suficientes para darle al Dr. Doom el dinero que necesita para dirigir el país como le parezca.

9. Wilson Fisk (Kingpin)

wilson-fisk

Tras su apariencia de empresario adinerado, ha acumulado una fortuna legítima en la industria, la tecnología, la biomedicina y los bienes raíces. Como el Rey del Crimen, ha hecho una fortuna que empequeñece todo lo anterior. Tiene un control absoluto dentro del mundo del hampa, desde pequeños delitos callejeros, hasta juegos de azar, tráfico de armas y extorsión.

Además de preocuparse en amasar una gran fortuna, el poder es realmente lo que le mueve en la vida. Ha intentado quitarse de en medio a todos los héroes que han supuesto una amenaza para sus intereses y se ha gastado una auténtica fortuna en enfrentarse a Daredevil, Punisher y Spider-Man.

kingpin

A pesar de todos los vaivenes que ha sufrido durante su trayectoria, su fortuna está más o menos intacta. Tiene dinero en cuentas ocultas en todo el mundo y podría vivir tranquilamente en una isla privada por el resto de su vida.

Todo el mundo sabe que su dinero proviene de actividades ilegales, pero es tremendamente difícil probarlo, por lo que Fisk continúa con sus negocios sin que (casi) nada ni nadie se interponga en su camino. Su influencia es tan grande que en ocasiones ha sido capaz de convertirse en una importante amenaza para algunas de las empresas y conglomerados más importantes del Universo Marvel.

8. Lex Luthor

lex-luthor

Como empresario, inventor, científico, magnate de los medios y filántropo, Alexander "Lex" Luthor es un multimillonario y una de las figuras más poderosas del mundo en el Universo DC, tanto financiera como políticamente.

Luthor ha usado su gran fortuna para financiar muchas fundaciones, organizaciones benéficas y mejoras cívicas, pero también su propia (y exitosa) campaña presidencial. Como muchos otros en esta lista, también ha invertido su dinero en esfuerzos científicos, como sintetizar kriptonita o crear trajes de combate con armamento.

lex-luthor

LexCorp se creó originalmente como una empresa de ingeniería aeroespacial que comenzó sus actividades en las oficinas de la planta superior del edificio Daily Planet en Metropolis. Con el tiempo se ha convertido en uno de los conglomerados multinacionales más grandes y diversificados del mundo. Se estima que la compañía ha empleado directa o indirectamente a casi dos tercios de la población de Metropolis, que alcanza la nada desdeñable cifra de11 millones de personas.

LexCorp tiene intereses en servicios públicos, gestión de residuos, fabricación industrial, hardware y software informático, productos químicos, comercio minorista, bioingeniería, armas, productos farmacéuticos, petróleo, comunicaciones, aerolíneas, bienes raíces, hoteles, restaurantes, tecnología, medios de comunicación, servicios financieros, robótica, seguridad, transporte, satélites, negocios de bolsa y alimentos. ¿Alguien da más?

7. Emma Frost

emma-frost

Emma Frost nació en una antigua y rica familia de comerciantes de Boston que llegó de Inglaterra en el siglo XVII. A pesar de heredar una gran cantidad de riqueza, la mayor parte de su gran fortuna es el resultado de su éxito profesional.

Gracias a su inteligencia, motivación y encanto personal, así como al uso secreto de sus poderes mentales, logró ascender rápidamente al escalafón más alto del mundo de los negocios. Finalmente, Emma se convirtió en accionista mayoritaria de un conglomerado multimillonario que se dedica principalmente a la electrónica y el transporte, tanto en la construcción de barcos y aeronaves, como en su uso para transporte de carga y pasajeros. A pesar de su relativa juventud, fue nombrada presidenta de la junta y directora ejecutiva de la rebautizada Frost International.

También se convirtió en directora y presidenta de la Junta de Fideicomisarios de la Academia de Massachusetts, una escuela de preparación universitaria para estudiantes de grado superior. Su agudo sentido comercial también la ha ayudado a invertir en Stark Industries, Wakandan Airways y en varias investigaciones de Reed Richards.

emma-frost

Dada su capacidad como poderosa telépata, a menudo ha tomado información vital de las mentes de hombres de negocios y personas de influencia para promover sus propias ambiciones. Aunque posteriormente se reformó, retuvo una gran fortuna de sus días como rica heredera y como la villana White Queen del famoso Hellfire Club.

Utopía (el antiguo Asteroide M de Magneto) se convirtió durante una temporada en la sede principal de la mayoría de la población mutante y de los propios X-Men. Cuando después del enfrentamiento entre Cíclope y Wolverine, Warren Worthington III invirtió su capital en fundar la Escuela Jean Grey para Estudios Superiores, Emma reveló que había liquidado suficiente de sus acciones en varias de sus compañías para mantener Utopía en funcionamiento.

6. Danny Rand (Iron Fist)

iron-fist

Daniel Rand era el hijo de un hombre de negocios, Wendell Rand, que había vivido en la fabulosa K'un-L'un, ciudad de otro reino dimensional.

El empresario Wendell Rand y su socio Harold Meachum fundaron Rand-Meachum Incorporated como base para su empresa de investigación e inversión. Desde su creación, la empresa se ha convertido un exitoso conglomerado multimillonario.

danny-rand

A pesar del fallecimiento de sus dos fundadores, la actualmente conocida como Rand Corporation continúa generando oportunidades financieras y avances a nivel internacional. Cuando Danny Rand se convirtió en director ejecutivo de la empresa, contrató a Jeryn Hogarth como abogada y asesora financiera de la compañía.

A pesar de que tuvo una infancia bastante privilegiada y que no tiene ninguna necesidad económica, formó el grupo Heroes for Hire junto a Luke Cage para mantener limpias las calles de la ciudad de Nueva York. Evidentemente, no necesita el dinero, pero un poco de entretenimiento extra nunca viene mal, especialmente si tu socio es tu mejor amigo.

5. Adrian Veidt (Ozymandias)

ozymandias)

Adrian Alexander Veidt es considerado a menudo como "el hombre más inteligente del mundo". Nacido en una familia rica de inmigrantes, tenía solo 17 años cuando heredó la riqueza de su familia después de la trágica muerte de sus padres. Sin embargo, Adrian donó todo el dinero de su fortuna y luego la reconstruyó desde cero.

Unos años más tarde, con la misión de hacer del mundo un lugar mejor, Veidt cambió su nombre a Ozymandias para luchar contra el crimen. Tras retirarse del mundo superheroico, fundó Veidt Enterprises, una empresa multimillonaria que utilizaba principalmente con fines humanitarios y que convirtió su nombre en una marca. Su increíble inteligencia y su astuto sentido comercial fueron fundamentales para construir un imperio empresarial únicamente basado en su éxito en la comercialización de sí mismo.

adrian-veidt

Ozymandias creía que la única manera de asegurar la paz mundial y detener la guerra nuclear inminente era crear un enemigo extranjero común contra el que todos los países de la Tierra pudieran unirse. Para esto, creó una base secreta en la Antártida, un dispositivo de teletransportación y una criatura diseñada biológicamente que destruye la ciudad de Nueva York. La cantidad de dinero que debe haber gastado, tanto para desarrollar estas tecnologías como para mantenerlas en secreto, es casi inimaginable.

Su compañía también ha realizado investigaciones sobre ingeniería genética, lo que llevó a la creación de la mascota de Veidt, Bubastis. Su riqueza también se ha destinado a diversas causas humanitarias, como combatir la hambruna en la India y la construcción de una fortaleza gigante en la Antártida.

4. Bruce Wayne (Batman)

batman

Bruce Wayne heredó Wayne Enterprises después de que sus padres fuesen asesinados trágicamente. La fortuna familiar le permitió comprar los vehículos, aparatos y otras tecnologías necesarias para convertirse en Batman, muchas de las cuales no serían posibles sin las divisiones de investigación de la compañía que desarrollan constantemente tecnología punta.

La riqueza de Batman ayudó a crear el héroe que es actualmente. Forbes estimó el patrimonio neto personal de Bruce Wayne en 6.9 mil millones de dólares. El valor aproximado de Wayne Enterprises al comparar cada una de sus divisiones con sus contrapartidas en el mundo real hace estimar que su patrimonio neto sea de 23.22 mil millones de dólares. Resumiendo: Wayne Enterprises convierte a Batman en multimillonario.

bruce-wayne

Wayne Enteprises, Inc. trabaja en múltiples campos: comercio, productos químicos, fabricación, construcción, electrónica, salud y productos farmacéuticos, transporte, petróleo y energía verde, medios de comunicación y biotecnología.

Bruce también supervisa la Fundación Wayne, una organización filantrópica diseñada para reducir la pobreza mundial, el crimen y los problemas sociales. Además de estas empresas de negocios, Wayne también ha usado su fortuna en secreto para crear y financiar logros tecnológicos como la estación espacial Watchtower de la Liga de la Justicia y su propia colección personal de coches, aviones y demás gadgets para el murciélago.

3. Oliver Queen (Green Arrow)

green-arrow

Oliver Queen es el propietario de Queen Industries, una compañía multimillonaria que heredó después de que sus padres, Robert y Moira Queen, fueran asesinados en un safari. En la serie de televisión Arrow, esta compañía se llama Queen Consolidated.

Durante varios años, Oliver prefirió llevar un estilo de vida lujoso y hedonista, con poco respeto por otras personas o por la compañía de su familia. Sin embargo, tras asumir el manto de Green Arrow, Queen comenzó a mostrar más interés en la compañía fundada por su padre

oliver-queen

Mientras que Queen Industries solía enfocar su capital en contratos de defensa y armas, Oliver optó rápidamente por deshacerse de ese tipo de inversiones. Como filántropo concienzudo, Queen contribuyó con una gran cantidad de dinero a la Liga de la Justicia y continúa apoyando a muchas organizaciones caritativas y sin fines de lucro. Como muchos héroes en esta lista, su carrera de superhéroe como Green Arrow está subvencionada por su riqueza persona.

Oliver también ha tonteado con la política, incluso fue alcalde de Star City por un tiempo. Ha vendido su compañía al menos 3 veces, y también ha perdido su fortuna en alguna ocasión, aunque ha logrado reconstruirla desde cero.

2. Tony Stark (Iron Man)

tony-stark

Tony Stark heredó Stark Industries, una compañía multimillonaria, de su padre, Howard Stark. Howard, que era un genio de la ingeniería al igual que su hijo, no sólo fundó Stark Industries, sino que trabajó con S.H.I.E.L.D. La compañía apareció por primera vez en Tales of Suspense vol. 1 #40 (1963).

Stark Industries, que se especializa en avances tecnológicos en transporte y defensa, tiene contratos multimillonarios con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. De acuerdo con Forbes, se encuentra en el puesto 16 de las 25 compañías ficticias más importantes y se estima que el patrimonio neto de la compañía en 2007 fue de $ 20,3 mil millones.

iron-man

Tony Stark es un genio multimillonario, playboy y filántropo. En los cómics, la compañía ha experimentado muchos vaivenes e incluso adquisiciones hostiles, pero en el Universo Cinematográfico de Marvel, la directora ejecutiva es Pepper Potts, que controla la empresa con buen pulso y mejor cabeza que el propio Tony. El hecho de que la identidad de Tony Stark como Iron Man sea de dominio público, junto consus constantes e importantes avances tecnológicos, parecen afectar positivamente el valor de las acciones de Stark Industries.

Aunque comenzó como fabricante de armas, proporcionando tecnología a S.H.I.E.L.D. (Helicarriers y Life Model Decoys) y a los Vengadores (Quinjets), Stark ha ampliado posteriomente su cartera para incluir productos químicos, informática, medicina, alimentos y seguridad. Es importante señalar que cada uno de sus trajes de Iron Man cuesta alrededor de 100 millones de dólares. Con todo lo que le gusta a Tony cambiar de armadura, es comprensible que le encontremos en el segundo puesto de nuestra lista.

1. T'Challa (Black Panther)

tchalla

Es difícil pensar que alguien pueda ser más rico que Iron Man y Batman, ¿verdad? Black Panther lo es y además les gana por mucho.

T'Challa heredó el trono de Wakanda después de la muerte de us padre. Como gobernante de la nación africana. T'Challa tiene a su disposición todo el poder económico del país, que, gracias a sus enormes y exclusivas ventas de vibranium, es casi ilimitado. El vibranium, el poderoso metal del que está hecho el escudo del Capitán América, es un bien escaso, lo que hace de Wakandda la nación más rica del mundo.

black-panther

Al igual que Victor Von Doom, T'Challa tiene una riqueza equivalente al PIB de la nación que gobierna. Se ha especulado que un gramo de vibranium podría valer hasta 100 millones de dólares y Wakanda posee la mayor cantidad existente en el mundo. Además de ser el metal más caro de la Tierra, el vibranium es también es la fuente de muchas de las armas y tecnología avanzadas del país, que a su vez le proporcionan un gran rendimiento económico.

Si bien está claro que Black Panther es el superhéroe más rico en términos de poder económico, no es correcto pensar en T'Challa como "rico" de la misma manera que Batman y Iron Man. Por un lado, el dinero no es tan importante para el personaje como lo es para Wayne y Stark. Además, la riqueza de T'Challa, a pesar de estar bajo su control efectivo, pertenece técnicamente al pueblo de Wakanda. Eso sí, Black Panther podría comprar todas las armaduras de Iron Man y aún así sería un gasto ridículo para su bolsillo.

Excelsior!

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.