El Corazón del Universo, el poder supremo del Universo Marvel


David Alday
David Alday

El Corazón del Universo es un objeto de proporciones infinitas cuya posesión convierte al portador en el ser supremo del Universo Marvel. Podemos afirmar que, quitando al Celestial conocido como El Que Está Por Encima de Todos, es la fuerza más poderosa que existe.

Su primera aparición propiamente dicha fue en la novela gráfica The Death of Captain Marvel (1982), obra de Jim Starlin como autor completo. Starlin es la máxima autoridad en epopeyas cósmicas y la mayoría de los seres y artefactos poderosos del Universo Marvel se deben a su genial imaginación.

the-one-above-all

Eso sí, no ha aparecido canónicamente en el Universo Marvel principal, sino en un universo alternativo donde una versión (también alternativa) de Thanos lo usó para crear múltiples líneas temporales e incluso universos enteros. Esta historia pudimos disfrutarla en la miniserie de 6 números Marvel: The End, publicada en 2003 y que estaba guionizada y dibujada por Jim Starlin 

El Corazón del Universo fue creado supuestamente por el Ser Supremo de Marvel para corregir un desequilibrio en la arquitectura fundamental del universo, concretamente entre las fuerzas fundamentales del Bien y el Mal. 

corazon-reluciente

Este artefacto te convierte, simple y llanamente, en poder puro, es decir, en toda la materia, energía, pensamiento... del universo simultáneamente.

Los primeros seres que se encontraron con el Corazón del Universo fueron una raza alienígena empeñada en traer el orden absoluto al universo. Estos seres, que se hacían llamar la Orden Celestial, buscaron seres de todos los sectores espaciales para infundirles con el poder del Corazón y así conseguir imponer las creencias de las Órdenes Celestiales. El primer ser que surgió de este proceso fue Akhenaton.

akenathon-thanos

Akhenaton fue un faraón egipcio alrededor del año 1300 AC que fue elegido por la Orden Celestial para recibir una gran parte del poder del Corazón del Universo. Cuando recibió este inmenso poder, en vez de usarlo para reclutar a otros seres para conseguir el orden celestial, decidió destruir a todos los dioses y héroes de la Tierra. Finalmente, Thanos robó el Corazón del Universo y retrocedió en el tiempo para impedir que Akhenaton recibiera el poder.

Que nos os quepa duda alguna: no hay nada en el universo de Marvel que pueda hacer frente a su poder, ni siquiera todos los seres cósmicos juntos.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.