El Cofre de los Antiguos Inviernos, el poderoso artefacto místico capaz de hacer frente a Thor


David Alday
David Alday

El Cofre de los Antiguos Inviernos es un artefacto elemental y místico de origen asgardiano que contiene en su interior la furia de Niffleheim, el primer reino de hielo, y es capaz de desatar "la furia de mil inviernos asesinos" si se abre su tapa.

Walter Simonsoncreó esta poderosa reliquia en Thor vol. 1 #346 (1984), durante su larga y aclamada temporada en la colección del Dios del Trueno.

cofre-malekith

El Cofre puede enterrar planetas enteros en una interminable y helada edad de hielo y la temperatura desatada por él es capaz de incapacitar a los mismísimos Gigantes de Hielo. Tan sólo Odín con su Gema secreta de Soles Infinitos (que contiene la esencia de cientos de estrellas) es capaz de revertir los terribles efectos del Cofre.

cofre-ucm

Creado hace eones, el artefacto estuvo en poder de Malekith hasta que fue robado por un elfo que traicionó a su propia especie. Posteriormente, Thor confió su cuidado a Jarvis, el mayordomo de los Vengadores.

Cualquier persona que intente abrirlo y no sea un Gigante de Hielo o Malekith, será instantáneamante abrasado por la poderosa aura helada que lo rodea.

malekith-cofre

Construido de un metal dorado, parecido al oro, y con el aspecto normal de un pequeño cofre con una calavera dibujada en su tapa, contiene en su interior la furia de miles de inviernos y es capaz de congelar en pocas horas cualquiera de los Nueve Reinos.

Posee también propiedades místicas que otorgan a su portador la eterna juventud y la capacidad de ocultación frente a conciencias cósmicas.

loki-cofre

En Thor (2011), el Cofre de los Antiguos Inviernos es un arma atesorada por los Gigantes de Hielo hasta que Odin la toma bajo su posesión después de derrotarles. Loki se hace con ella y se la ofrece nuevamente a los Gigantes a cambio de un tratado de paz entre Asgard y Jotunheim, no sin antes congelar a Heimdall en el Bifrost.

En la serie de televisión Avengers: Earth's Mightiest Heroes, Malekith el Maldito se hace con el Cofre y desata el frío infinito de Niflheim en la Tierra, causando que la temperatura descienda en todo el mundo y que aparezcan monstruos de nieve acompañados por elfos oscuros en la ciudad de Nueva York.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente:Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.