The Witcher | Diferencias entre las criaturas de los libros y la serie y sus inspiraciones


Con la llegada de la adaptación televisiva de The Witcher a Netflix, aquellos que ya seguían las aventuras de Geralt de Rivia en los libros o los videojuegos vieron algunas diferencias en la apariencia de las criaturas y monstruos.

Las diferencias se pueden acentuar aún más comparando las respectivas versiones citadas anteriormente con las inspiraciones utilizadas por el autor Andrzej Sapkowski para crear los monstruos de sus historias. Así que vengan a ver las comparaciones entre las diferentes versiones de los monstruos presentados en la serie The Wicher.

Kikimora

Episodio: 101

Este monstruo insectoide se describe en los libros de The Witcher como una especie de araña con piel seca y negra, patas huesudas, garras, un ojo vidrioso con una pupila vertical y garras en forma de aguja. Sus mandíbulas, generalmente se encuentran sangrientas.

Según la información encontrada en el sitio web de Looper, la mitología eslava es el origen del nombre Kikimora. Sin embargo, en este folklore en particular, Kikimora se parece más a una mezcla de un pájaro y una anciana. Además, esta criatura generalmente invade los hogares al entrar por la cerradura de la puerta, para traer malas noticias o causar pesadillas y parálisis del sueño.

Sylvan

Episodio: 102

Con una apariencia que parece combinar rasgos humanos con rasgos de cabra, los Sylvans son criaturas herbívoras extremadamente raras e inteligentes. En los libros, la descripción de su aspecto resaltaba los cuernos de la cabra en sus cabezas y sus patas peludas y pezuñas divididas en un cuerpo relativamente humanoide.

En los juegos de la franquicia, el personaje tenía rasgos animales mezclados con la apariencia de un hombre grande y corpulento. Ya en la serie, el Sylvan parece un hombre pequeño y delgado, aunque fuerte, que parece acercar su cuerpo físico al animal.

Su nombre está directamente relacionado con los bosques, y el Sylvan se parece mucho a criaturas de diferentes mitologías, como el Puck de Inglaterra; el dios griego de los bosques de Pan; y los sátiros, también de la mitología griega.

Striga

Episodio: 3

Una niña que se convirtió en un monstruo después de ser maldecida, la Striga se describe en los libros como un monstruo sucio y musculoso con una gran mandíbula y garras peligrosas. Solo quedan algunos rastros de su forma original, como sus senos y cabello.

La inspiración más probable para el monstruo proviene del folklore polaco, siendo una persona nacida con dos almas. Al separarse del cuerpo, una de las almas se transforma en un monstruo de piel azul y plumas negras, también capaz de convertirse en un búho para chupar la sangre de sus víctimas.

En la serie, la Striga ha ganado un nuevo aspecto que parece combinar las dos descripciones anteriores. La piel viscosa y negra y las contorsiones se destacan en el cuerpo relativamente humanoide. Aunque tiene una gran fuerza y agilidad, no se ve tan musculoso como la versión de los juegos. Su apariencia se completa con una especie de cordón umbilical posterior.

Duny

Episodio 4

También conocido como Erlenwald Hedgehog, Duny no es un monstruo sino un hombre maldito. Entre la medianoche y el amanecer, conserva su apariencia humana. Para el resto del día, sin embargo, sus rasgos se convierten en una mezcla de puercoespín y jabalí, con un hocico puntiagudo y espinas donde debería haber pelo.

La apariencia de la versión descrita en los libros y la que se muestra en la serie, por lo tanto, es similar. La descripción de la criatura incluso motivó varios fanarts que también se parecen al resultado final.

El personaje parece haberse inspirado en la historia de Hans My Hedgehog de los hermanos Grimm, en la que el protagonista tiene piernas humanas pero el cuerpo y la cabeza de un erizo. Similar a la historia de Duny, Hans fue desterrado por su familia, pero termina ganando la mano de una princesa en matrimonio.

Djinn

Episodio: 5

Un genio del aire elemental, el Djinn aparece por primera vez en el cuento El último deseo. Si son atrapados, deben cumplir tres deseos de su captor para lograr su libertad.

En el juego, aparece como una luz blanquecina. Ya en la serie, parece estar formado por humo negro y sombras.

Según la página de Looper, esta entidad mágica se origina en la mitología árabe y las historias islámicas. Pero la creencia original es que los Djinn eran espíritus de fuego. Su poder como "cumplidor de deseos" se agregó a las historias modernas de la antología Mil y una noches.

Doppler

Episodio: 5 y 6

Un Doppler es una criatura que puede adoptar la apariencia de cualquiera. Su aspecto original, como se describe en los libros y se ve en los juegos, es el de un enano con una nariz larga, ojos amarillos, orejas puntiagudas y piel de vacuno.

En la serie, el Doppler también adquirió nuevas características físicas: un cuerpo humanoide alto, la criatura en su forma original se asemeja a un cadáver humano, con piel blanquecina y venas aparentes, ojos blancos y dientes amarillentos. Tal como se presenta en los libros y juegos, es capaz de copiar no solo lo físico sino también características como la voz, las habilidades e incluso los pensamientos.

Este peligroso cambiaformas se origina en el folclore alemán. En esta creencia, sin embargo, el llamado doppelgänger no puede cambiar de forma, sino que está asociado con una persona específica, siendo una copia casi perfecta.

Villentretenmerth

Episodio: 6

Una de los dos únicos dragones dorados registrados, esta magnífica criatura también es una metáfora experta, incluso asumiendo una forma humana, que se ha identificado como Borch Three Jackdaws.

Las diferentes versiones del personaje traen características ya conocidas de los mitos del dragón, como la piel del acorazada, las alas grandes y el gran tamaño. Sin embargo, en el libro y el juego, Villentretenmerth se ve más completo, como los dragones que vemos más comúnmente en las películas. En la serie, ganó una versión más delgada pero no menos imponente.

La inspiración para la criatura proviene, por supuesto, de las mitologías que se han transmitido de generación en generación durante siglos y prácticamente en todos los continentes.

Ghoul

Episodio: 8

Comúnmente encontrados en cementerios, criptas abandonadas o campos de batalla, los Ghouls, como se describe en los libros, eran "humanos que fueron forzados al canibalismo y, después de muchos años en criptas oscuras, sufrieron una transformación horrible".

Originarios del folklore árabe, los Ghouls tienen las mismas características que se ven en los libros y series de esta mitología. Sin embargo, la creencia original aún señala que pueden convertirse en mujeres hermosas para atraer a sus próximas víctimas.

En los juegos de franquicia The Witcher, obtuvieron un físico que recuerda a un cuerpo carbonizado con piel más oscura en varios puntos. Sin embargo, el semblante violento permanece tanto en los juegos como en la serie, cuya versión se acerca a un esqueleto con restos de piel, lengua puntiaguda y ojos luminosos.

¿Cuál es su criatura favorita de The Witcher?

También te podría interesar:

Actualizado en