Top 43 de las mejores películas de Netflix


Moisés Fernández
Moisés Fernández
Periodista Audiovisual
Publicado en

Sin duda, Netflix es una de las productoras más ambiciosas de los últimos tiempos. Desde hace mucho ya no se está dedicando solamente a producciones pequeñas, sino que incluso ha trabajado con grandes como Scorcerse. En esta lista les mostraremos las mejores películas originales de Netflix desde la creación de la plataforma y su incursión en crear contenido propio. ¡Empecemos!

1. Bo Burnham: Inside (2021)

1 - Mejores películas Netflix Originals - Bo Burnham Inside

Género: Comedia, Drama, Música

Este especial de comedia enfocado en Bo Burnham se grabó durante la cuarentena del año 2020. El joven decide hacer referencias hacia el internet, la cultura pop y los sucesos del año de forma humorosa, y crea canciones originales basadas en esto.

2. Roma (2018)

2 - Mejores películas Netflix Originals - Roma

Género: Drama

Son los años 70, en Ciudad de México. Cleo, una empleada doméstica, se ve en el medio del divorcio de la pareja que la contrató. Debido a los sucesos y su cercanía con la familia, Cleo termina haciendo un viaje familiar con la esposa y sus hijos.

3. Historia de un matrimonio (2019)

3 - Mejores películas Netflix Originals - Historia de un matrimonio

Género: Comedia, Drama, Romance

Charlie y su esposa Nicole son dos artistas creativos. Él, un exitoso director, ella, una actriz. Pero luego de muchos intentos de limar asperezas entre ambos, deciden divorciarse. El problema es que originalmente se prometieron que no será un espectáculo, con abogados, pero eventualmente ambos terminan generando un rencor y una rabia que acaba con un enfrentamiento épico y emotivo en la corte.

4. El Irlandés (2019)

4 - Mejores películas Netflix Originals - El Irlandés

Género: Biografía, Crimen, Drama

La desaparición de Jimmy Hoffa es uno de esos misterios que siempre permanecerán con Frank Sheeran. Frank es un hombre con mucha historia, habiendo trabajado como asesino a sueldo y servido en la Segunda Guerra Mundial. Durante la historia, Frank reflexiona sobre su carrera como asesino y su trabajo con la familia Bufalino.

5. Diamantes en bruto (2019)

5 - Mejores películas Netflix Originals - Diamantes en bruto

Género: Crimen, Drama, Thriller

Howard Ratner es un carismático vendedor de joyas de Nueva York. Toda la vida ha querido encontrar esa gran inversión, esa joya incomparable. Cuando toma un riesgo calculado que podría traerle la riqueza que siempre ha soñado, tendrá que enfrentarse con la posibilidad de ganar adversarios y poner a su familia en peligro.

6. La madre del blues (2020)

6 - Mejores películas Netflix Originals - La madre del blues

Género: Drama, Música

En 1927, en un estudio de grabación en Chicago, la tensión está alta. Ma Rainey, la madre del Blues, tiene problemas con su trompetista, pero no solo él pretende decirle qué hacer. Además, Ma tiene que confrontar las expectativas de los managers blancos que esperan dictar su comportamiento y la forma de hacer su música. Y para Ma, eso no es una opción.

7. Atlantics (2019)

7 - Mejores películas Netflix Originals - Atlantics

Género: Drama, Misterio, Romance

Dakar. En un suburbio popular, se está construyendo una torre costosa y futurista, que ciertamente atraerá el turismo a la región. El problema es que los trabajadores que están construyéndola no han recibido un solo pago en meses. Para buscar un futuro mejor, deciden abandonar la isla y todo lo que conocen.

8. Mudbound (2017)

8 - Mejores películas Netflix Originals - Mudbound

Género: Drama, Guerra

Cuando dos familias, una blanca y una negra, se ven forzadas a compartir la misma tierra, tendrán que confrontar el racismo evidente de la época. Pero cuando sus dos hijos mayores regresan de la guerra, establecen una amistad que trasciende la raza y los prejuicios. El problema, es que el racismo no se acaba solo porque un grupo de personas piense diferente a los demás.

9. Vida privada (2018)

9 - Mejores películas Netflix Originals - 13th

Género: Comedia, Drama

Una pareja de casados intenta por todos los medios posibles tener un hijo. Sin embargo, esto los lleva por un camino largo lleno de pruebas y opciones, desde reproducción asistida hasta la adopción. Finalmente, un doctor les sugiere reproducción utilizando una madre sustituta, cosa que pone a la pareja al eje de la separación. Pero cuando una joven dulce y amable entra en sus vidas, comienzan a considerar la idea.

10. Enmienda XIII (2016)

9 - Mejores películas Netflix Originals - Vida privada

Género: Documental, Crimen, Histórica

En este documental se estudia con mucho cuidado el sistema de prisiones de los Estados Unidos, y cómo refleja la historia del país cuando tratamos la desigualdad racial.

11. Da 5 Bloods (2020)

10 - Mejores películas Netflix Originals - Da 5 Bloods

Género: Aventura, Drama, Guerra

En esta historia seguimos a un grupo de veteranos de la guerra que regresan a Vietnam, buscando recuperar los restos del líder de su escuadrón. Además, se enfocarán en encontrar un tesoro que dicho líder de escuadrón les ayudó a esconder.

12. I Lost My Body (2019)

11 - Mejores películas Netflix Originals - I Lost My Body

Género: Animación, Drama, Fantasía

Seguimos a una mano, separada de su cuerpo. Usando los recuerdos que tiene de su dueño, el repartidor de pizza Naoufel, la mano realiza un viaje épico por la ciudad, evitando ratas y palomas.

13. Los Mitchell contra las máquinas (2021)

12 - Mejores películas Netflix Originals - Los Mitchell contra las máquinas

Género: Animación, Aventura, Comedia

Katie siente que nunca ha encajado en ningún lugar, y menos con su familia. Su padre y ella pelean constantemente y no se ven cara a cara con sus preferencias. Cuando finalmente la aceptan en la universidad de sus sueños, su familia insiste en acompañarla al dormitorio de la universidad en un último viaje familiar juntos. Pero justo en ese momento, las máquinas deciden rebelarse contra la humanidad.

14. Mank (2020)

13 - Mejores películas Netflix Originals - Mank

Género: Biográfica, Comedia, Drama

En esta historia seguimos la hazaña increíble detrás de una de las películas más memorables del cine: Ciudadano Kane. En 1940, el estudio RKO contrata a Orson Welles para hacer una película. El estudio le da libertad creativa plena y absoluta, y Welles contrata al alcohólico Herman J. Mankiewicz para escribir el libreto.

15. La balada de Buster Scruggs (2018)

15 - Mejores películas Netflix Originals - La balada de Buster Scruggs

Género: Comedia, Drama, Musical

En un regreso triunfal al Western, La balada de Buster Scruggs cuenta seis historias paralelas. La cinta se enfoca en darle un tono de comedia a los sucesos del Lejano Oeste en los que se involucra Buster Scruggs, un pistolero cantarín.

16. Beasts of No Nation (2015)

16 - Mejores películas Netflix Originals - Beasts of No Nation

Género: Drama, Guerra

En esta historia visceral seguimos a un niño llamado Agu en una ciudad ficticia en África. Su pueblo se encuentra amenazado por una guerra que ocurre muy cerca, y se espera que pronto toque sus tierras. Cuando esto sucede, Agu huye luego de que su familia pierda la vida gracias a las circunstancias, y durante su viaje, se encuentra con un batallón de soldados rebeldes. Allí, tendrá que ejercer el papel de un soldado, y se verá obligado a hacer cosas atroces.

17. High Flying Bird (2019)

17 - Mejores películas Netflix Originals - High Flying Bird

Género: Drama, Deporte

Durante una huelga de la NBA, el agente Ray Burke, especializado en deportes, se encuentra en el medio de un enfrentamiento entre la liga y los jugadores. Su carrera está en riesgo, pero pretende arriesgar mucho más al descubrir un agujero legal que podría cambiar las reglas del juego para siempre.

18. Estoy pensando en dejarlo (2020)

18 - Mejores películas Netflix Originals - I‘m Thinking of Ending Thing

Género: Drama, Thriller

La protagonista de esta historia tiene muchas dudas sobre su relación actual. Sin embargo, acepta acompañar a su novio a ver sus padres a otra ciudad. Cuando llega, una serie de acontecimientos extraños, aunado a una tormenta de nieve que los atrapa en la finca familiar, comienzan a desestabilizar su cabeza y hacerla pensar que está perdiendo la razón.

19. The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017)

19 - Mejores películas Netflix Originals - The Meyerowitz Stories (New and Selected)

Género: Comedia, Drama

Una familia disfuncional que se siente condenada a vivir bajo la sombra de su patriarca, tiene que reunirse nuevamente para celebrar un logro del mismo en Nueva York.

20. El juego de Gerald (2017)

20 - Mejores películas Netflix Originals - El juego de Geralt

Género: Drama, Terror, Thriller

Una pareja con diferencias y a punto de separarse decide darle un último intento a la relación. Ambos deciden tener un fin de semana romántico, y se marchan a una cabaña remota. Pero luego de un intento de probar algo nuevo en la cama, algo sale terriblemente mal, y la mujer se queda sola y sin ayuda, esposada a la cama.

21. Pray Away: Reza y dejarás de ser gay (2021)

21 - Mejores películas Netflix Originals - Pray Away Reza y dejarás de ser gay

Género: Documental

Este documental sigue a los grupos religiosos que, en los años 60 y 70, clamaban ser capaces de curar la homosexualidad. Ofrece una vista crítica hacia una parte bochornosa de la historia de la fe cristiana, contada por sus propios protagonistas. En el documental participan tanto líderes de las iglesias que condenan sus acciones pasadas, como víctimas que sufrieron de sus intentos de adoctrinamiento.

22. The White Tiger (2021)

22 - Mejores películas Netflix Originals - The White Tiger

Género: Crimen, Drama

The White Tiger es una película basada en la afamada novela india del mismo nombre. Nos cuenta la historia de Balram y su capacidad para superarse en una realidad más que injusta. Nuestro protagonista consigue un trabajo como chofer de una familia adinerada, de quien se gana su voluntad.

No tardará mucho en verse envuelto en una traición en la que se le responsabiliza por un accidente de tránsito. Teniendo que levantarse de nuevo ante las adversidades de una sociedad más que podrida, Balram se transformará en mucho más de lo que pesó.

23. Dolemite Is My Name (2019)

23 - Mejores películas Netflix Originals - Dolemite Is My Name

Género: Biográfica, Comedia, Drama

El increíble Eddie Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un hombre multifacético que ha dado todo por el arte. En su nueva incursión, Moore, comediante y rapero, busca crear una película que impulse su carrera.

Una historia biográfica que traerá a los años 70 de vuelta, junto al blaxploitation, con un humor sin igual. Dolemite is My Name enaltece la vida de Rudy Ray, ícono de la comunidad afroamericana, y su lucha incansable por transmitir su talento.

24. El juicio de los siete de Chicago (2020)

24 - Mejores películas Netflix Originals - El juicio de los siete de Chicago

Género: Drama, Historia, Thriller

Siete personas juzgadas por incitar motines en una protesta contra la guerra de Vietnam en 1968. Viviremos cada momento del juicio y las injusticias que atraviesan estos jóvenes por el esfuerzo inagotable de la fiscalía para enviarlos directo a la cárcel.

Estaremos frente a una lucha mediática contra el sistema quien quiere demostrar su poderío y enviar un mensaje claro a la población de Estados Unidos.

25. I Don't Feel at Home in This World Anymore (2017)

25 - Mejores películas Netflix Originals - I Don‘t Feel at Home in This World Anymore

Género: Comedia, Crimen, Drama

Ruth Kimke empieza a cuestionar su cordura luego de que un robo en su casa le deja más preguntas que respuestas. Mientras más profundiza en los hechos, más se da cuenta las extrañas conexiones que este hecho trae consigo.

Nuestra protagonista luchará contra la apatía del sistema por resolver su caso y buscará solucionarlo a su manera. Lo que no se imaginaba era que estaría involucrada en una situación mucho mayor. Con la ayuda de su vecino, Tony, intentará llegar a lo más profundo del caso en una película de crimen con tintes de comedia y drama.

26. The Two Popes (2019)

26 - Mejores películas Netflix Originals - The Two Popes

Género: Comedia, Drama

Una historia basada en hechos reales que cuenta el esfuerzo del Papa Benedicto, junto al futuro Papa Francisco, por lograr una transición adecuada del papado. The Two Popes navega por la política y los hechos que ocasionan el intento de retiro del Papa Benedicto.

El Papa Francisco intentará ayudarlo, mientras se desvela su intención de hacer que Benedicto herede su puesto. Nos encontraremos con un drama que expandirá el pasado de estas dos figuras religiosas tan reconocidas.

27. Okja (2017)

27 - Mejores películas Netflix Originals - Okja

Género: Acción, Aventura, Drama

En Okja nos enfrentamos con una versión alterna de la realidad donde la humanidad desarrolla animales genéticamente modificados para consumir. Sin embargo, estos animales continúan dependiendo del contacto humano para prosperar. Esta historia sigue a una niña pequeña, que se encariña con una especie de cerdo gigante, y hace de todo para evitar que se lo lleven para el matadero. En el proceso, tendrá que enfrentarse con una empresaria inescrupulosa detrás de la industria cárnica.

Debemos advertir que no deberían ver esta película si no tienen intención de volverse vegetarianos, porque es así de impresionante con el tema en cuestión.

28. The Dig (2021)

28 - Mejores películas Netflix Originals - The Dig

Género: Biográfica, Drama, Histórica

Una viuda adinerada decide preparar una excavación de los túmulos que se encuentran en su terreno. Para ello, contrata a un arqueólogo novato. Cuando la investigación se encamina, el descubrimiento que hacen juntos desentierra un pasado histórico fascinante que incluso los mayores museos británicos quieren formar parte de ello.

29. El Camino: Una película de Breaking Bad (2019)

29 - Mejores películas Netflix Originals - El Camino Una película de Breaking Bad

Género: Acción, Crimen, Drama

Continuación inmediata de la serie de Breaking Bad. Esta historia sigue a Jesse, quien finalmente se liberó de las garras del tío de Todd, Jack, y del señor White. Ahora, deberá enfrentarse a los demonios de su pasado mientras se encuentra fugitivo y buscado por la policía.

30. Casa ajena (2020)

30 - Mejores películas Netflix Originals - Casa ajena

Género: Drama, Terror, Thriller

Una pareja huye de los horrrores de la guerra en Sudán, y se encuentran como refugiados en un pequeño pueblo inglés. Al llegar, la casa que les otorga el gobierno parece una mansión, pero poco a poco se van dando cuenta que detrás de las paredes se oculta algo siniestro que quiere lastimarlos. Ahora, deberán luchar contra sus más profundas pesadillas y debatirse si es sabio parecer unos "locos" ante las entidades gubernamentales que les han abierto las puertas a su país.

31. Cam (2018)

31 - Mejores películas Netflix Originals - Cam

Género: Drama, Terror, Misterio

Mientras más alto llegas, más bajo caes. Esto lo aprenderá una ambiciosa camgirl llamada Alice, quien está en lo más alto de su carrera actualmente. Luego de tener una noche fantástica y haber creado una expectativa impresionante para sus seguidores, descubre que ha perdido acceso a su cuenta. Mientras llama al servicio técnico, descubre que su canal está en vivo, y lo que ve, la deja traumatizada. La mujer que se ve en su canal es idéntica a ella, y ha robado su identidad por completo. Ahora, recuperar todo lo que perdió no será nada fácil, y menos teniendo en cuenta que han suplantado su identidad de una forma tan macabra.

32. La vieja guardia (2020)

32 - Mejores películas Netflix Originals - La vieja guardia

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Esta historia sigue a un grupo de mercenarios que cuentan con ciertas habilidades inexplicables, entre las cuales se encuentra la inmortalidad. Son liderados por una guerrera llamada Alice, y se han encargado de proteger el mundo mortal por siglos. Pero en la misión que les han asignado ahora, Alice tendrá que colaborar con una recluta nueva, y enfrentarse con un grupo de personas que buscan imitar sus poderes a como dé lugar.

33. Finding 'Ohana (2021)

33 - Mejores películas Netflix Originals - Finding ‘Ohana

Género: Acción, Aventura, Comedia

Esta historia conmovedora lidia con encontrar la identidad y disfrutar de tus orígenes. Pili es una joven que sueña con ir a un campamento dedicado a la geología, pero luego de que un familiar cercano fallece, se embarcará en un viaje a Hawaii. Una vez allí, se tropieza con un recuerdo familiar que le indica cómo encontrar un tesoro. Curiosa, intenta seguir el mapa, y por el camino, empezará a descubrir y apreciar su historial y herencia.

34. Enola Holmes (2020)

34 - Mejores películas Netflix Originals - Enola Holmes

Género: Acción, Aventura, Crimen

Enola Holmes es una jovencita que no ha aprendido, aún, a comportarse como una dama. Su madre ha desaparecido, y queda bajo el cuidado de su hermano detective, Sherlock, y Mycroft.

Ambos desean enviarla a un internado para que aprenda modales, pero Enola tiene otros planes: se niega a marcharse, sobre todo considerando que su madre le dejó pistas qué seguir luego de su desaparición. Cuando comienza a investigar en Londres, se encontrará con una conspiración que ni siquiera su hermano puede resolver, y ella será la clave para ayudarlo a salir del aprieto.

35. Oxygen (2021)

35 - Mejores películas Netflix Originals - Oxygen

Género: Drama, Fantasía, Ciencia Ficción

Liz Hansen no recuerda cómo llegó a su situación actual. Ahora mismo, se encuentra en una cámara criogénica, sin ayuda alguna más que la voz electrónica que le recuenta su estado vital. Atrapada en un lugar tan pequeño como un ataúd, Liz intentará luchar con su propia mente para desenmarañar los recuerdos que la llevaron a dicha situación, y mientras tanto, también debe pensar en una manera de salir antes de que se le acabe el oxígeno.

36. The Witcher: Nightmare of the Wolf (2021)

36 - Mejores películas Netflix Originals - The Witcher Nightmare of the Wolf

Género: Animación, Acción, Aventura

Antes de Geralt de Rivia, existió Vesemir. Este brujo ha dedicado toda su vida a resolver casos y matar monstruos para escapar de la pobreza, pero un monstruo nuevo y misterioso le supone un reto mucho más grande de lo que se esperaba. Ahora, Vesemir tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado si pretende salir vivo de esta aventura.

37. Concrete Cowboy (2021)

37 - Mejores películas Netflix Originals - Concrete Cowboy

Género: Drama

Un adolescente problemático se encuentra atrapado entre dos mundos contrastantes. La vida criminal lo llama, pero se encuentra en una ciudad urbana moldeada por las imágenes vaqueras del pasado.

Viéndose forzado a trasladarse con su padre, se encuentra con un universo completamente diferente a lo que está acostumbrado. Mientras que su pueblo es una jungla de concreto, esta parece sacada de una novela de antaño, y el joven tendrá que aprender costumbres antiguas bajo la tutela de su padre.

38. Descuida, yo te cuido (2021)

38 - Mejores películas Netflix Originals - Descuida, yo te cuido

Género: Comedia, Crimen, Thriller

Marla Greyson lleva años trabajando como guardiana legal, apuntada por la corte, de ancianos desamparados. Usualmente, estos ancianos no tienen herederos ni familia que los proteja, pero Marla ha encontrado la manera de inmiscuirse en sus vidas para irles sacando sus bienes de forma dudosa, pero enteramente legal.

Es un negocio que lleva años dándole frutos, y no tiene por qué ser diferente con su última "víctima", una anciana adinerada sin familia ni herederos. Pero cuando Marla mete demasiado la nariz en la vida de Jennifer Peterson, descubre su conexión con un gángster volátil que podría poner todo su imperio en peligro.

39. Fragmentos de una mujer (2020)

40 - Mejores películas Netflix Originals - Fragmentos de una mujer

Género: Drama

Una mujer decide tener un parto natural en casa, pero culmina en una tragedia inimaginable. Ahora, debe lidiar con el dolor y las consecuencias de su pérdida, navegando un mundo que no dejó de girar por su desolación.

Además, su madre le insiste en meterse en un drama legal con la partera asignada a su cargo, para buscar justicia. Pero ni siquiera la demanda más costosa ni la retribución más millonaria podría devolverle lo que perdió.

40. La vida por delante (2020)

41 - Mejores películas Netflix Originals - La vida por delante

Género: Drama

Momo, un huérfano, tiene grandes sueños de cambiar sus circunstancias, e incluso el mundo. Pronto lo asignan a vivir con Madame Rosa, una mujer mayor que se encarga de cuidar niños huérfanos como una casa de paso, y la mujer acepta acogerlo por dos meses.

A pesar de que Momo tiene problemas para adaptarse y se mantiene con viejas costumbres criminales, pronto entabla una relación filial con Rosa, una mujer cuya historia lo inspira a mejorar sus circunstancias.

41. Klaus (2019)

42 - Mejores películas Netflix Originals - Klaus 1

Género: Animación, Aventura, Comedia

Jesper es, sin duda, el peor estudiante de la academia de correos. Ahora, lo han trasladado a la isla congelada encima del círculo Ártico, donde se encuentra con un ambiente hostil. Los habitantes del pueblo ni siquiera se hablan, así que se hace incluso más difícil para él hacer su trabajo como cartero cuando no tiene nada qué repartir. A punto de rendirse, descubre a Alva y a Klaus, la primera es profesora, y el segundo es un carpintero. Gracias a esto, una amistad muy especial surge, y poco a poco, las risas regresan al frío pueblo.

42. La calle del terror (Trilogía) (2021)

43 - Mejores películas Netflix Originals - La calle del terror

Género: Drama, Terror, Misterio

Esta trilogía de películas adapta de manera magistral las novelas de R.L. Stine, el autor que alcanzó la fama con su serie de terror para niños, Escalofríos. Las tres películas se basan en dos pueblos vecinos, Sunnyvale y Shadyside. Shadyside siempre ha sido la capital de la delincuencia, y recientemente, una serie de asesinatos la ha colocado en el mapa como "la capital de la muerte". Pero su vecina, Sunnyvale, es todo lo contrario.

Parece un pueblo seguro y se ha ganado la reputación de un lugar divertido y tranquilo para sus jóvenes. Pero muchos de los habitantes de Shadyside están convencidos de que esto se remonta a una presencia maligna, la bruja Sarah Fier, que le puso una maldición al pueblo en 1966.

A pesar de ser tres películas diferentes, las tres se enfocan en Shadyside y Sunnyvale, la maldición de la bruja que los condenó a tener una terrible reputación, y un grupo de jóvenes que se encuentra con fuerzas malignas que los ponen al borde del peligro. Todas las películas ocurren en épocas diferentes y se enfocan en casos distintos, pero tienen en común su atmósfera y la localización.

43. Cuentos al caer la noche (2021)

44 - Mejores películas Netflix Originals - Cuentos al caer la noche

Género: Familiar, Fantasía, Terror

A Alex siempre le han gustado las historias de terror, y se dedica a escribir todas las originales que pueda. Un día, tiene un encuentro increíble con una bruja que aparece en su habitación por la noche. La mujer lo amenaza, y le ofrece un trato que no puede negar: deberá escribirle una historia de terror nueva, cada noche.

Alex se siente completamente solo, pero al menos descubre que hay otra prisionera con él, una niña llamada Yasmin que lleva mucho tiempo intentando escapar de la bruja. Ahora, deberán trabajar juntos para urdir un plan y engañar a la bruja el suficiente tiempo como para escapar.

También te podría interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual y tecladista en The Weaboos, una banda de covers de anime. Un nostálgico perdido en la era dorada de SEGA y su afamado erizo azul.