Los 10 equipos de superhéroes más poderosos de todos los tiempos


David Alday
David Alday

¿Cuál de todos los grupos de superhéroes es el más poderoso? Esta es una pregunta que cualquier fan de los cómics se ha hecho en algún momento. ¡Hay muchos equipos de superhéroes, y en este artículo vamos a enumerar los 10 más poderosos de todos los tiempos!

¿Quieres saber cuál es el equipo que consideramos más fuerte? ¡Acompáñanos hasta el final!

10. Teen Titans

teen-titans

Universo: DC Comics.

Miembros: Robin (Damian Wayne), Crush (la hija de Lobo), Kid Flash y la nueva Red Arrow (Emiko Queen). Otros dos nuevos personajes, Djinn y Roundhouse, se unirán próximamente al grupo.

Por qué está en la lista: El equipo tiene un gran potencial y puede llegar a ser la Liga de la Justicia del futuro.

Dicen que el futuro es de los jóvenes, ypor lo que frespecta a los superhéroes podemos respirar tranquilos. Estos jóvenes héroes han sido entrenados por miembros de la Liga de la Justicia y muchos de ellos son hasta familiares directos de los principales superhéroes de DC Comics. ¡Cada generación tiene su propia alineación de Teen Titans y podemos asegurarte que este grupo viene pisando fuerte!

9. Fantastic Four

fantastic-four

Universo: Marvel Comics.

Miembros: Reed Richards (Mr. Fantastic), Susan Storm (la Mujer Invisible), Johnny Storm (la Antorcha Humana ) y Ben Grimm (The Thing, también conocido como La Cosa o La Mole).

Por qué está en la lista: ¡Los 4 Fantásticos son una mezcla perfecta entre conocimiento, fuerza y poder!

Reed Richards es el líder del grupo y posee un intelecto capaz de resolver cualquier problema y su inteligencia hace que el Cuarteto Fantástico tenga una ventaja táctica sobre cualquier otro equipo. Sin embargo, más que un equipo de superhéroes, son una auténtica familia (First Family, la primera familia de Marvel por antonomasia) y sus lazos emocionales les hacen aún más poderosos que sus habilidades especiales.

8. Marvel Family

marvel-family

Universo: DC Comics.

Miembros: Captain Marvel / Shazam! , Mary Marvel, Captain Marvel, Jr., Tenientes Marvel (Fat Marvel, Hill Marvel, Tall Marvel), Unlce Marvel, Freckles Marvel y Hoppy, the Marvel Bunny (Tierra-C-Plus).

Por qué está en la lista:  ¡Son una familia de superhéroes con poderes muy parecidos a los de Superman!

No, no has leído mal. ¡Este equipo existe de verdad y pertenece al Universo de DC Comics! A pesar de ser más que un equipo (son una familia), y no ser personajes muy populares, no podemos ignorar su importancia, pues casi todos ellos tienen un nivel de poder muy semejante al que posee Superman!

7. The Authority

the-authority

Universo: Wildstorm (DC Comics)

Miembros: Jenny Quantum, Jack Hawksmoor, Swift, Apollo, Midnighter, Engineer y The Doctor.

Por qué está en la lista: Los personajes están inspirados en algunos miembros de la Liga de la Justicia y sus poderes son también parecidos, aunque su actitud difiere radicalmente del grupo por antonomasia de DC, ya que su carácter proactivo y violento le convierte en un grupo que no duda en tomarse la justicia por su mano con tal de salvar al mundo.

Jenny Quantum tiene poderes eléctricos, Jack Hawksmoor cuenta con un vasto conjunto de capacidades psíquicas, Swift tiene alas afiladas, superfuerza y una extrema resistencia, Apollo es básicamente una copia de Superman, Midnighter es también una copia de Batman, Engineer consigue crear objetos a partir de la nada y, por último, el Doctor, poseedor de poderes místicos.

6. Champions

champions

Universo: Marvel Comics

Miembros: Spider-Man (Miles Morales), Amadeus Cho, The Wasp (Nadia Pym), Ironheart (Riri Williams), Ms. Marvel (Kamala Khan), Viv Vision, Nova (Sam Alexander).

Por qué está en la lista: Una de las mentes más brillantes del mundo que además tiene el poder de transformarse en Hulk; la inquisitiva hija sintezoide de la Visión; la inhumana heredera del manto de Ms. Marvel; el joven Spider-Man; la hija de Hank Pym, igual de brillante que su padre; la protegida de Tony Stark, portadora de su propia armadura por propio derecho y con un intelecto que rivaliza con el de su ídolo; el más joven de los héroes espaciales portador del casco Nova. Los Campeones de Marvel aúnan inteligencia y poder con el que ningún grupo de héroes adultos puede rivalizar.

Este equipo de héroes adolescentes se desmarcó desde el principio de sus predecesores adultos y hace de la lucha por las desigualdades sociales uno de sus objetivos, redefiniendo constantemente lo que significa ser un héroe y abriendo sus filas a cualquier joven héroe que quiera encontrar su camino en el mundo.

5. Legion of Superheroes

legion-superheroes

Universo: DC Comics

Miembros: Mon-El, Ultra Boy, Cosmic Boy, Brainiac 5, Dream Girl, Lightning Lad, Supergirl, Impulso, Saturn Girl, Andromeda, Kid Quantum, XS, Spark... ¡y muchos miembros más!

Por qué está en la lista: Es un equipo con personajes que poseen todas las características posibles que puedas imaginar. Además de eso, el equipo destaca por sus numerosos miembros, el más concurrido que puedas encontrar en los cómics.

La Legión es el grupo de los mejores héroes del siglo XXXI del Universo DC, y normalmente no tiene menos de 25 miembros. Pero lo que es realmente sorprendente son las habilidades que los miembros de este equipo poseen: podemos encontrar personajes con superfuerza, capacidad de alterar la realidad, mentalistas, manipuladores de energía, velocistas, entre muchos otros. No hay duda de que la Legión está más que preparada para afrontar cualquier desafío.

4. Guardia Imperial Shi'ar

guardia-imperial-shiar

Universo: Marvel Comics.

Miembros: Gladiator,Mentor, Praetor, Oracle, Smasher, Warstar, Manta, Hussar, Scintilla, Flashfire, Electron, Titan, Astra y Pulsar, entre otros.

Por qué está en la lista: ¡Este equipo ha sido capaz de derrotar a los X-Men y a los mismísimos Inhumanos!

La Guardia Imperial Shi'Ar es un grupo de campeones (casi un ejército) con poderes reclutados en todo el imperio, que actúan como defensores de la ley. Es un equipo muy numeroso (ha llegado a tener más de 65 miembros) y guarda muchas similitudes con la Legión de Superhéroes de DC Comics, ya que sus miembros originales fueron diseñados por Dave Cockrum, que anteriormente había dibujado a la Legión.

3. X-Men

x-men-red

Universo: Marvel Comics

Miembros: Jean Grey, Storm, Nightcrawler, Namor, Wolverine, Coloso, Kitty Pryde, Rogue, Gambit...Innumerables personajes repartidos en varios equipos de X-Men, que van cambiando constantemente.

Por qué está en la lista: ¡Son el grupo de mutantes más famosos del mundo del cómic y del cine!

¡El equipo de mutantes más poderoso del mundo! Este equipo es muy numeroso y sus miembros tienen capacidades muy diferentes, que terminan completándose perfectamente. Sólo para que tengáis una noción de la fuerza de los X-Men, alguno de sus miembros ya consiguieron derrotar (ellos solos) alguno de los equipos que los que hemos hablamos anteriormente ... ¡Imagínate entonces a todos ellos juntos!

2. Avengers

avengers

Universo: Marvel Comics

Miembros: Capitán América, Thor, Iron Man, Black Panther, Doctor Strange, Captain Marvel, She-Hulk, Ghost Rider.

Por qué está en la lista: Es el equipo más popular de Marvel y tiene entre sus filas a algunos de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos.

¡Todo el mundo conoce este equipo! Con una formación variable, esa inestabilidad es parte de su encanto. Pero los miembros actuales de los Vengadores son una auténtica demostración de poder. Este grupo es un buen ejemplo de todo lo que un equipo de superhéroes debe ser, un equilibrio perfecto entre fuerza, resistencia, velocidad, inteligencia y poder.

1. Justice League

justice-league

Universo: DC Comics.

Miembros: Wonder Woman, Superman, Batman, Flash, Aquaman, Cyborg, Martian Manhunter, Hawkwoman, Green Lantern (John Stewart).

Por qué está en la lista: Un vistazo a sus miembros es más que explicación para que este grupo esté en este puesto de honor.

Superman, el héroe por antonomasia; Batman, el mejor detective del mundo; Wonder Woman, la amazona guerrera; Aquaman, rey de Atlantis; Flash, el hombre más rápido del mundo; Cyborg, hombre-máquina con acceso a toda la información existente; J'onn J'onzz, el último superviviente del planeta Marte; Shayera Thal, princesa de Thaangar; John Stewart, la fuerza de la voluntad encarnada en uno de los mejores miembros del Cuerpo de Linternas Verdes.

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.