X-Men: Dark Phoenix | Simon Kinberg rompe el silencio y habla sobre el fracaso de la película


X-Men: Dark Phoenix llegó a los cines y pareció no agradar ni al público ni a los críticos. Ha tenido una de las peores puntuaciones en Rotten Tomatoes y las críticas no fueron ni de cerca buenas. Ante esta situación, Simon Kinberg, director del largometraje, rompió el silencio y decidió hablar sobre esto.

En una entrevista con The Business en KCRW, el director asumió la responsabilidad sobre esta entrega y confesó que tuvo muchas dificultades al momento de dirigirla.

Claramente es una película que no conectó con las personas que la vieron, no hubo ningún tipo de respuesta. Esto quiere decir que es mi responsabilidad. A pesar de todo esto, disfruté trabajando en ella y me encantó compartir con todos los que formaron parte del equipo.

La franquicia de X-Men, desde que recibió su nuevo reboot, no fue muy aclamada por el público en general. Una de las mayores quejas de los fans era el desorden cronológico en el que la línea de esta película encajaría.

X-Men: Dark Phoenix es la última película de Fox, ya que Disney compró la compañía y pronto tendremos a los mutantes en manos de Marvel Studios.

Esta película centraba su historia en Jean Grey, consumida por una fuente cósmica que hace que se convierta en una mutante sumamente poderosa. Sin embargo, el equipo de los X-Men, necesita detener a Grey antes de que sea tarde y su enorme poder cause daños a la humanidad.

¿Están de acuerdo en que toda la culpa vino de la mano de Simon Kinberg o creen que hay otros factores para el fracaso de la franquicia de X-Men?

X-Men: Dark Phoenix aún sigue en las carteleras de cine.