Batgirl | Warner Bros busca un nuevo director


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Todavía hay una película de Batgirl en el radar de Warner Bros., y el estudio está buscando un nuevo cineasta que pueda hacerse cargo del proyecto, según un informe de Heroic Hollywood. Al caracterizar la película como una "máxima prioridad" en Warner Bros., parece que el estudio espera grandes éxitos de Wonder Woman 1984 y Birds of Prey (y The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), y ve a Batgirl (y se rumorea Supergirl, tal vez) como una extensión del éxito de películas como Wonder Woman y Captain Marvel. También sigue con la letanía de rumores de que WB está desarrollando proyectos como Nightwing y una visión cada vez mayor de Gotham City mientras Matt Reeves busca reinventar Batman nuevamente.

Alrededor de cuando la Liga de la Justicia estaba lista para llegar a los cines, comenzaron a surgir rumores de que Joss Whedon seguiría su trabajo en esa película con Batgirl, una versión juvenil de la heroína de Gotham City que se basaría en la popular "Batgirl de Burnside" de los cómics. Poco después, abandonó el proyecto y dijo que simplemente no había encontrado una interpretación que funcionara.

batgirl

"Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner / DC socios tan colaborativos y de apoyo, que me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia", dijo Whedon en ese momento. "Estoy agradecido con Geoff y Toby y con todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivos cuando ... eh, ¿hay una palabra más sexy para‘ fallo'?".

Han aparecido varios nombres para trabajar en la película, y el director favorito de culto, Nicolas Winding Refn, ha expresado interés, pero todos los indicios apuntan a que Warner Bros. busca a una mujer para dirigir la película. Christina Hodson, la escritora detrás de Bumblebee y Birds of Prey, supuestamente entregó un guión y se sugiere que Warner está prendado del mismo, por lo que la película está tomando un lugar muy prioritario en la lista de desarrollo en este momento.

Se espera que Joker debute en los cines el 4 de octubre de 2019. Las próximas películas de DC incluyen Birds of Prey (y The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) el 7 de febrero de 2020, y Wonder Woman 1984 el 5 de junio de 2020.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.