La historia oculta tras el Vórtice Negro, el codiciado objeto de poder cósmico del Universo Marvel


David Alday
David Alday

El Vórtice Negro es un poderoso objeto creado por los Celestiales que permite acceder al potencial completo de cualquiera que decida utilizarlo. Después de que un miembro de la raza Viscardi expresara el deseo de su especie de explorar más allá de su potencial, la Divinidad Celestial (Godhead en el original) decidió crear este artefacto.

Su primera aparición fue en Legendary Star-Lod #5 (2015), de la mano de Sam Humphries y Paco Medina.

vortice-negro

 Gara fue El primero de los Viscardi en someterse al poder del Vórtice Negro fue Gara, que acabó siendo la única superviviente de su especie. Doce mil millones de años más tarde, el Vórtice fue robado del planeta Kymellia III por Mister Knife, que no era otro que Jason of Spartax, padre de Peter Quill, el Starlord de los Guardianes de la Galaxia.

Quill y Kitty Pryde (que eran pareja por aquel entonces) robaron el Vórtice Negro de Knife y con la ayuda de los X-Men y los Guardianes de la Galaxia tuvieron que combatir a los Slaughter Lords (Señores de la Matanza), la guardia personal del padre de Star-Lord.

slaughter-lords

Este grupo de ladrones y bandidos reunidos por el padre de Peter Quill estaba compuesto por un badoon, un centauro exiliado, un cazador shi'ar, un skrull, un snark y un sacerdote del Planeta X.

El Vórtice Negro actúa como un espejo que muestra a quien se mira en él cómo se vería con su todo potencial cósmico desatado. Con sólo pronunciar las palabras "Me someto al Vórtice Negro", el individuo recibe el poder prometido, pero mantiene la posibilidad de revertir su estado, aunqueesto puede ocasionar efectos secundarios tanto físicos como mentales. 

mr-knife

Las mejoras proporcionadas por el Vórtice Negro disminuyen tanto con el tiempo como con el uso excesivo y continuado. También parece poseer algún tipo de consciencia y puede mostrar visiones del futuro.

Las habilidades cósmicas del Vórtice lo convierten en un objeto muy codiciado, especialmente por villanos. No sólo amplifica cualquier habilidad preexistente en un grado asombroso, sino que otorga superpoderes a quien no los tiene, haciendo del usuario casi un dios. 

efectos-magicos

El uso del Vórtice Negro tiene un precio, ya que muchos mortales son incapaces de soportar y gestionar responsablemente una cantidad de poder tan grande, dando como resultado la pérdida de su humanidad. 

Los X-Men y los Guardianes de la Galaxia utilizaron el Vórtice Negro y adquirieron un aumento de poder temporalmente, pero acabaron renunciando a él.

Bonus Track

Poco podemos ofreceros como "material extra" sobre el poderoso Vórtice Negro. Nos tendremos que conformar con el trailer que lanzó Marvel Comics para publicitar el crossover del año 2015 que unió a los mutantes y al equipo más famoso de la galaxia.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel.

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.