¿Sería Visión capaz de sobrevivir si Thanos robase su Gema del Infinito?


En el Universo Cinematográfico Marvel, Ultron creó a Visión utilizando la Gema de la Mente. El superhéroe nació de esta forma, con una de las Gemas del Infinito incrustada en su frente.

En Infinity War, Thanos consigue finalmente reunir todas las Gemas del Infinito. Entonces, ¿qué va a suceder con Visión cuando el Titán Loco consiga su objetivo y robe su Gema de la Mente?

¡Éstas son nuestras 3 teorías!

1. Visión muere sin la Gema de la Mente

vision-muerte

Ésta parece ser la hipótesis más previsible de suceder. Como hemos visto al final de Infinity War, Thanos no tiene ningún problema en aniquilar a Visión para conseguir la Gema, algo que no nos pilla de sorpresa conociendo el historial del Titán Loco y su afición por el genocidio.

El supervillano es un ser implacable que no se deja detener por nada para alcanzar el poder máximo. Aunque Visión es muy poderoso, es incapaz de resistirse a un oponente de la envergadura de Thanos y sucumbe ante él bajo la horrorizada mirada de su amada Wanda.

Sin la Gema que le dio la vida, Visión probablemente morirá o, al menos, quedará en estado de "éxtasis". Después de todo, estamos hablando de un androide. Existe la posibilidad de reconstruir el sintezoide y buscar algo que sustituya a la Gema de la Mente. Ésa sería una buena oportunidad para volver a los orígenes y colocar a Visión la gema que ostenta en los cómics.

2. Visión se convierte en un ser sin emociones

vision-blanco

Los poderes, sentimientos y la propia vida de Visión se atribuyen a la Gema del Infinito. Y muchos creen que no va a morir sin la Gema, pero sí va a perder su personalidad tal como la conocemos.

Si le quitamos lo que le hace ser quien es, ¿qué nos queda? Es posible que Visión se convierta en un ser sin emociones, puramente racional. Esto no sería algo extraño para los fans de los cómics, ya que hubo una época en que Visión estuvo sin experimentar ningún tipo de emoción, algo que fue profundamente dramático para su mujer, la Bruja Escarlata, y que le llevó a experimentar una de sus más famosas crisis nerviosas.

Si esto sucede en el cine, es posible que afecte de manera drástica a la relación romántica entre los dos superhéroes, que comenzó a fraguarse en la Era de Ultrón y que ambos viven de manera abierta en Infinity War.

3. Aparentemente muerto, pero con su consciencia dentro de la Gema

vision-gema

Si la Gema de la Mente está integrada en la cabeza de la Visión, podemos considerar que él también forma parte de la propia Gema. Incluso en el caso de su muerte, es posible que la consciencia de Visión continuase presente en la Gema del Infinito. Debido a su naturaleza no humana, ésta puede ser una posibilidad susceptible de ser explorada.

Más áun: la Joya de la Mente es un verdadero portal para la consciencia colectiva de todos los seres del universo. Tan sólo imagina si Visión fuese capaz de interferir con el Guantelete de Thanos para crear una debilidad o "puerta" que los Vengadores pudiesen aprovechar. Y todo ello a través de su conciencia incorpórea.