Los videojuegos más esperados de 2019 y 2020 | Lista actualizada


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Luego de los increíbles anuncios que vimos en la E3, en SuperAficionados hemos decidido preparar una lista con los juegos más esperados para esta segunda mitad del 2019 y lo que se nos avecina en el 2020. Este año viene cargado con muchos juegos first party, así como títulos que ya fueron anunciados hace años y, finalmente, verán la luz durante los próximos meses.

¡Ponte cómodo que aquí vamos!

Bloodstained Ritual of the Night

Fecha de lanzamiento: 18 de junio, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC

Luego de tantos años de súplicas por parte de los seguidores de Castlevania por revivir Symphony of the Night, Koji Igarashi, productor de la serie, decidió crear a través de la plataforma Kickstarter un crowfunding para darle vida a este proyecto.

Dado el éxito de la recaudación que logró llegar a casi 5.5 millones de dólares, lograron dar inicio a la creación de Bloodstained Ritual of the Night. Estamos seguros de que cualquier seguidor de esta franquicia no podrá dejar por fuera este juego que promete ser el sucesor espiritual de uno de los mejores Castlevania, si no el mejor, creado.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Fecha de lanzamiento: 21 de junio, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

Crash Team Racing Nitro-Fueled será un remake del afamado juego de 1999 Crash Team Racing. En él veremos al reconocido Crash junto a sus amigos competir en carreras de karts muy afianzadas en la actualidad como género. El juego será publicado por Activision y producido por Beenox. La franquicia buscará conectar con todos los fanáticos nostálgicos por volver a poner sus manos en este título. Contará con modalidad de juegos como modo aventura, carrera individual, modo versus, torneos, contrarreloj, modo batalla y jugabilidad online. Se espera que la cantidad de personajes para seleccionar no decepcione.

Judgement

Fecha de lanzamiento: 25 de junio, 2019

Plataformas disponibles: PS4

Un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por SEGA. Viene de la mano de la franquicia Yakuza de la misma empresa. El juego ya tuvo su lanzamiento oficial en Japón el 13 de diciembre de 2018, sin embargo, se estrenará en el resto del mundo el 25 de junio. En su momento se le conoció como Project Judge o Judge Eyes. Se llevará a cabo en el mismo distrito de Yakuza, Kamurocho. Tendrás el rol de un detective privado que está tras la pista de un asesino serial. Su lanzamiento en Japón fue exitoso y se espera que ocurra con el resto del mundo.

The Sinking City

Fecha de lanzamiento: 27 de junio, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4 y PC

Un juego de acción y aventura ambientado en misterio y terror que está inspirado en obras de H.P Lovecraft. En este título también seremos un detective privado pero que poco a poco va perdiendo la cabeza a causa de las situaciones que va viviendo durante el juego. En teoría se busca que el juego sea un open world. La investigación en un mundo tan abierto garantizará muchas horas de juego. Sin embargo, todo estará hilado finamente hacia la historia central de Charles W. Reed, mientras investiga las causas de las inundaciones en Oakmont y situaciones sobrenaturales que la rodean y están llevando a sus habitantes a la locura. El juego estará ambientado en la década de los años 20.

Super Mario Maker 2

Fecha de lanzamiento: 28 de junio, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

Luego del éxito que tuvo Super Mario Maker, Nintendo ha decidido lanzar la continuación y entregarle a sus seguidores muchas más opciones para la creación de sus propios mundos de la franquicia. También se podrán crear nuevos niveles con el estilo 8bits de Super Mario, y podremos hacer uso de habilidades que no habían sido agregadas en la entrega pasada. Un título que, seguramente, muchos fans de la gran N están ansiosos por probar.

Lost Ember

Fecha de lanzamiento: 19 de Julio, 2019

Plataformas disponibles: PC

Lost Ember es un juego de aventura desarrollado por Mooneye Studios. Tendrás la oportunidad de explorar ruinas de un imperio antiguo desde la perspectiva de un lobo que busca su lugar en el mundo. Usarás la habilidad de controlar a cualquier animal que encuentres en el camino. Tu misión será conseguir la vía hacia la ciudad de Machu Kila, donde muchas de tus preguntas serán respondidas. Sin embargo, no será tan fácil y una enorme cantidad de secretos oscuros serán revelados a medida que avanzas en el juego.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Fecha de lanzamiento: 19 de julio, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

Después de casi una década desde el último lanzamiento de Marvel Ultimate Alliance, Nintendo nos trae como exclusivo la tercera entrega de esta franquicia. Un título que posiblemente estará cargado de interminables horas de diversión multiplayer. Recordemos que es el fuerte de este juego. En esta ocasión, todo el equipo de superhéroes se enfrentará a Thanos y sus aliados. Deberás hacer todo lo que esté en tus manos para detener a uno de los villanos más conocidos de Marvel. El juego tendrá opción multijugador local y online.

Sea of Solitude

Fecha de lanzamiento: 5 de julio, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One, PS4 y PC

Un título de aventura desarrollado por Mei Games y publicado por Electronic Arts. Como jugador, tomas el control de una joven llamada Kay que debe explorar una ciudad abandonada. Durante la aventura te irás encontrando criaturas de ojos rojos y descubrirás la razón por la que Kay también es una de ellas. Esta ciudad en ruinas está basada en Berlin. El arte guarda cierta similitud con el juego español Rime.

Attack on Titan 2: Final Battle (DLC)

Fecha de lanzamiento: 5 de julio, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

El DLC de la segunda entrega de Attack on Titan, desarrollada por Omega Force y publicado por Koei, llega a nuestras consolas con su estilo beat’em up que tendrá como base todos los sucesos de la tercera temporada del tan aclamado anime. Veremos nuevos titanes, nuevos equipamientos y habilidades de desplazamiento con los gears.

Tendremos también la opción de “Territory Recovery Mode” así como la posibilidad de tener batallas humanos contra humanos. Es claro el éxito que ha tenido esta franquicia, empezando por el manga, siguiendo con el anime y ahora con los video juegos. Definitivamente Attack on Titan sigue como uno de los favoritos en la actualidad.

Fire Emblem: Three Houses

Fecha de lanzamiento: 26 de julio, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

Uno de los RPG de estrategia más importantes de Nintendo verá la luz el próximo 26 de julio y es que Fire Emblem: Three Houses llega para seguir agregando valor a la franquicia. Este título tiene lugar en el continente de Fódian. La tierra está dividida en tres naciones rivales que se encuentran en paz. El juego se centrará en dos periodos específicos: El primero será durante la época de estudio de los personajes en la academia y, posterior a estos hechos, la historia dará un salto de cinco años empezando sobre un reencuentro entre los líderes de estas tres naciones. En este momento descubres que una guerra se encuentra en proceso.

GTFO

Fecha de lanzamiento: Durante el 2019

Plataformas disponibles: PC

GTFO es un first person shooter de acción con elementos de survival horror y jugabilidad cooperativa. Fue desarrollado por el estudio sueco 10 Chambers Collective. El título ofrece mantener tu adrenalina a mil mientras te haces paso entre los intrincados niveles copados de enemigos. Tendrás la posibilidad de jugar con tres amigos más en cada partida y así explorar el vasto mundo en busca de reliquias invaluables. Los monstruos podrán sobrepasar el límite del lugar y tendrás que hacerte con las mejores armas y herramientas para lograr sobrevivir.

Wolfenstein: Youngblood

Fecha de lanzamiento: 26 de julio, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC

Wolfestein es un first person shooter desarollado por MachineGames y Arkane Studios. Una reconocida franquicia que tuvo sus inicios a principios de los años 90. Distribuido en la actualidad por Bethesda Softworks, esta es la novena entrega de la serie y será un spin-off de la saga luego del lanzamiento de Wolfenstein: The New Order. Se llevará a cabo 19 años después de la ocupación nazi en la Segunda Revolución Americana en 1961. Las hijas gemelas de BJ Blazkowics y Anya Oliwa, serán los personajes a elegir en esta nueva entrega.

Kill la Kill: IF

Fecha de lanzamiento: 25 de julio, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Nintendo Switch y PC

La adaptación del famoso anime Kill la Kill llega al mundo de los video juegos con Kill la Kill: IF. El título es un fighting game con modalidad libre, muy común entre los títulos de pelea de anime. La historia del juego te llevará de la mano con Satsuki Kiryuuin y sus combates contra enemigos ya conocidos en la animación. Nos encontraremos con retos como derrotar a 100 enemigos lo más rápido que sea posible y así poder subir de nivel y recibir diferentes objetos que nos ayudarán durante las partidas.

Oninaki

Fecha de lanzamiento: 22 de agosto, 2019

Plataformas disponibles: PS4, PC y Nintendo Switch

Un RPG de acción, publicado por Square Enix y desarrollado por Tokyo RPG Factory, en el que tomarás el control de Kagachi, quien deberá emprender una aventura a un mundo lleno de fantasía en el que deberá evitar que las almas errantes que se encuentran en él se conviertan en monstruos. Tendrás que viajar entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Será una historia enfocada en la vida y en la reencarnación. Un RPG japonés que, sin duda alguna, no debería faltar en la colección de cualquier seguidor de este género.

Age of Wonders: Planetfall

Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Un juego de estrategia por turnos desarrollado por Triumph Studios y publicado por Paradox Interactive. Este sería el quinto lanzamiento de la franquicia de Age of Wonders, pero en este caso la ambientación estará basada en ciencia ficción.

Podrás manejar seis diferentes facciones y cada una contiene distintos tipos de unidades para el combate. Estas facciones lucharán entre ellas para intentar forjar un nuevo futuro para la humanidad.

Control

Fecha de lanzamiento: 27 de agosto, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One, PS4 y PC

Shooter en tercera persona de acción y aventura. ¿Qué más podríamos esperar de Remedy Entertaiment? En este caso, Control será distribuido por 505 Games y tendremos como protagonista a Jesse Faden, un agente del Federal Bureau of Control en donde se llevan a cabo estudios de objetos anómalos. Faden es promovida como la nueva directora de la agencia y esta nueva posición le permite acceder a una nueva habilidad: la telepatía. Este detalle será el que marque la jugabilidad de este título. Tendremos misiones opcionales, objetos coleccionables y una historia que te dejará intrigado desde el primer instante.

Astral Chain

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

Llega uno de los títulos que más llamó la atención durante la E3 y el Nintendo Direct. Juego exclusivo de Nintendo que busca generar una nueva franquicia. La última esperanza de la humanidad en contra de una invasión interdimensional es un arma con vida llamada Legion. Eres un novato en la fuerza policía élite llamada Neuron y tú y junto a tu Legion deberán trabajar juntos para resolver los casos y salvar a la humanidad. La mecánica del juego será en tercera persona y tiene cierta similitud a Bayonetta.

Shenmue 3

Fecha de lanzamiento: 27 de agosto, 2019

Plataformas disponibles: PS4 y PC

Después de tantos años, Yu Suzuki logra, a través de una recaudación de fondos en Kickstarter, traer el sueño de muchos seguidores de Shenmue y SEGA de vuelta a la realidad. Un título que tiene en creación desde la época del Sega Saturn y que quedó en stand by después de su segunda entrega. Ahora el RPG de acción e investigación está de vuelta y podremos ver a Ryo en busca del asesino de su padre, Lan Di, además de intentar resolver el misterio que han encerrado los espejos.

Blair Witch

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One, PS4 y PC

El video juego de la famosa película La Bruja de Blair aterrizará el próximo 30 de agosto. Experimentarás el terror psicológico en primera persona. Seremos transportados a los acontecimientos de 1996 cuando un niño se reporta desaparecido en el bosque de Black Hills muy cerca de Burkittsville en Maryland. Elis es un ex oficial de policía con un pasado lleno de problemas al cual deberemos ayudar durante la búsqueda. Blair Witch llega de la mano de los creadores de Layers of Fear, Bloober Team.

Gears 5

Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One y PC

Gears 5 es la secuela de Gears of War 4 y se enfoca en Kait Díaz, una forastera con ascendencia Locust. Deberás descubrir los orígenes del Enjambre, así como la historia de la familia de Kait. El juego volverá a permitir la modalidad multijugador con pantalla dividida o su modalidad online de forma cooperativa. También tendremos de vuelta JD Fenix, Delmont Walker y el padre de JD, Marcus Fenix.

Borderlands 3

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Hace ya mucho tiempo que se esperaba el retorno de Borderlands, sin embargo, Gearbox no había dado indicios de que el proyecto estuviera en proceso, pero han sorprendido con el anuncio de esta tercera entrega. Borderlands es un first person shooter con elementos de RPG que se entremezclan a la perfección para dar una sensación perfecta de progresión de nuestro personaje. Su jugabilidad en modo cooperativo garantiza horas infinitas de diversión, tanto local como online.

RAD

Fecha de lanzamiento: Verano, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

BANDAI NAMCO y DOUBLE FINE PRODUCTIONS nos trae este juego de acción aventura en un mundo “post-post-apocalíptico” en el que la humanidad se enfrenta al armagedón no una sino dos veces. Tendremos el control de un adolescente que se aventura en las tierras de Fallow, un lugar lleno de radioactividad y criaturas inimaginables. Es aquí en donde nuestro protagonista podrá encontrar la solución para salvar al mundo. Prepárate a mutar en diferentes criaturas que te permitirán avanzar durante la historia.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

Han pasado ya 25 años desde que The Legend of Zelda: Link’s Awakening vio la luz en el Game Boy. En esta ocasión, Nintendo ha decido anunciar un remake que visualmente sorprende a primera vista y su arte nos deja cautivados. Nos encontraremos con una jugabilidad mejorada, música y mecánicas que harán que muchos nostálgicos revivan sus años dorados y otros puedan disfrutar por primera vez de esta aventura de Link que no podemos dejar de lado.

MechWarrior 5: Mercenaries

Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre, 2019

Plataformas disponibles: PC

La franquicia de MechWarrior vuelve de la mano de Piranha Games para el próximo 10 de septiembre. Se espera que sea un Free to Play Online Multiplayer y estará ambientado en el año 3015 al final de la década de la tercera guerra de sucesión. Jugarás como un mercenario que podrá aceptar diferentes contratos durante ese periodo. La trama se centra en la búsqueda de venganza por la muerte de los padres del protagonista. Tendremos en nuestras manos la mecánica de combate acostumbrada en los MechWarrior, pero refrescada y mejorada luego de tantos años de ausencia.

Phoenix Point

Fecha de lanzamiento: Septiembre, 2019

Plataformas disponibles: Xbox One, Mac y PC

Si hay un juego que hace especial ilusión al equipo de SuperAficionados, es precisamente Phoenix Point. De la mano del creador de la franquicia X-COM, Julian Gollop, llega el sucesor espiritual de la primera entrega, UFO DEFENSE. Recordemos que el reboot reciente no estuvo en manos de Gollop. Sin embargo, son títulos altamente recomendables.

Ahora, y gracias a la recaudación de fondos a través de Kickstarter, Julian Gollop logrará traer a la vida su título, bajo el nombre de Phoenix Point. Un juego de estrategia táctica por turno que tiene como historia la resistencia humana en contra de una invasión alienígena. Si eres de los que disfrutó X-COM, te aseguramos que este título te encantará.

Desperados 3

Fecha de lanzamiento: Verano, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Mimimi Productions, el estudio creador de Shadow Tactics: Blades of the Shogun, estará a cargo de esta nueva entrega de Desperados. Un juego táctico enfocado en el medio oeste en donde tendrás que demostrar tus habilidades con el revólver, la evasión y, pareciera que ahora veremos algún tipo de habilidad de control mental. Recordemos que el juego tiene elementos de estrategia y mantendrá su vista cenital característica del género y del tan recordado Commandos.

The Outer World

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Este título es un first person shooter con elementos de RPG similar a Fallout. Podría ser la mejor manera de saciar las ganas de jugar en un ambiente no tan post apocalíptico, pero con las mecánicas que disfrutamos de este género. Obsidian Entertaiment está a cargo de la producción de The Outer World, el estudio que tuvo en sus manos Fallout: New Vegas.

Death Stranding

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre, 2019

Plataformas disponibles: PS4

Death Stranding ha sido avisado desde hace ya un buen tiempo. Hideo Kojima ha ido liberando pequeños clips que solo nos daban una idea del retorcido mundo que estaba creando, protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Lea Seydoux. Recientemente se publicaron algunas mecánicas sobre el juego y más información.

En SuperAficionados estamos más que seguros de que este juego dará aún más de qué hablar a partir del próximo 8 de noviembre. Está publicado por Sony y Kojima Productions. Recordemos que Kojima salió de Konami en el año 2015.

Pokemon Sword and Shield

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre, 2019

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

Si hay algo que cualquier seguidor de Pokémon ha estado soñando, es precisamente con Pokémon Sword and Shield. Será la nueva entrega de la Gran N en la que, luego del éxito que hubo con el experimento de Let’s Go Pikachu, buscará entregar a los fans un juego de Pokémon con todas las características de los portátiles.

Recientemente en la E3, Nintendo hizo público parte del gameplay y, definitivamente, parece tener todo lo que se está esperando. Incluso hemos podido ver una sección del mundo en la que se podrá jugar de al estilo open world y los pokémon son visibles. Cada día falta menos para uno de los títulos más esperados de este año.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Fecha de lanzamiento: 4 de octubre, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Como sabemos, la saga de los Ghost Recon es un shooter táctico en primera persona. Está desarrollado y distribuido por Ubisoft. En este caso la historia se centra en un mundo abierto ficticio llamado Auroa, sobre una isla en el Océano Pacífico. Es la primera vez que esta serie decide tomar un mundo ficticio para el desarrollo de su historia.

Tendrás el rol de Nomad, quien forma parte de la Compañía Delta, en un grupo reconocido como los “Ghost”, una unidad de operaciones especiales. Nomad tendrá que investigar diferentes disturbios que están involucrando a Skell Technlogy, una contratista militar que se encuentra en Auroa.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Una nueva aventura tipo acción en tercera persona de Star Wars llega este año. Este juego será enfocado en una campaña single player y contará la historia de un padawan Jedi que escapó de la purga de la Orden 66, después de los hechos ocurridos durante el Episodio III: La venganza de los Sith.

Con el fin de reconstruir la Orden, tendrás que reunir fragmentos de tu pasado para ser capaz de finalizar el entrenamiento, obtener nuevas habilidades a través de la Fuerza y la técnica de dominación de la espada láser… Todo esto antes de que el imperio logre atraparte.

Doom: Eternal

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Luego de un par de años de espera, finalmente la secuela del reboot de Doom ha llegado. Uno de los shooter en primera persona más frenéticos de la actualidad vuelve con su brutalidad, acción y armas inimaginables para hacerse paso entre los enemigos. Es posible que esta entrega sea una de las más esperadas para el 2019. Luego del gran éxito de su primera entrega, no cabe duda de que las expectativas son altas. Doom: Eternal está desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks.

The Settlers

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre, 2019

Plataformas disponibles: PC

La legendaria saga que inició en 1993 que tiene más de 8 entregas y algunos remakes en su haber, regresa este 2019. Los colonos navegan hacia lo desconocido luego de ser obligados a abandonar su tierra natal tras un devastador terremoto de origen desconocido. Se enfrentarán a incontables desafíos y tendrán que resolver un antiguo misterio que no esperaban. The Settlers está desarrollado por el estudio alemán Blue Byte y publicado por Ubisoft.

La versión de Tablet será desarrollada por Gameloft. Es evidente que el 2019 está cargado con grandes entregas para el género de estrategia en tiempo real.

Granblue Fantasy Versus

Fecha de lanzamiento: 2019 (Por confirmar fecha exacta)

Plataformas disponibles: PS4

Ganblue Fantasy Versus es un fighting game desarrollado por Arc System Works y distribuido por Cygames que forma parte de una franquicia ya bastante arraigada entre sus seguidores. El director, Tetsuya Fukuhara reveló que la razón por la que se tomó en cuenta a Arc System Work como desarrolladora es porque el estilo de juegos como Guilty Gear y BlazBlue se adaptan a la perfección con el de Granblue Fantasy. Se estima que en un futuro pueda existir la posibilidad de su publicación en PC y en máquinas arcades.

Chernobylite

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Parece ser que el 2019 está cargado de referencias, material y producciones sobre los acontecimientos en Chernobyl y en el ámbito gaming no es la excepción. Chernobylite llega como un survival horror producido por The Farm 51 en el que el objetivo del jugador es explorar la zona para encontrar a sus allegados. La mayor parte del juego se llevará a cabo cerca de la zona de exclusión y el jugador tendrá que encontrar provisiones que lo ayuden a seguir y superar encuentros con el personal militar hostil.

Este título empezó con una recaudación a través de la plataforma Kickstarter con el fin de obtener los fondos suficientes para poder hacer un scan en 3D del lugar y poder recrear las locaciones y el contenido de la forma más fiel posible.

Indivisible

Fecha de lanzamiento: 2019 (Fecha aún sin confirmar)

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Indivisible es un título que tiene tiempo en desarrollo a manos de la empresa Lab Zero Games y 505 Games como publicadores. Un RPG plataforma 2D que está basado en batallas por turno y que promete lo mejor del género metroidvania con elementos ya establecidos de RPG clásico. El arte, la música y los personajes ofrecen una experiencia sumamente agradable.

El juego sigue la historia de Ajna, una chica que decide aventurarse en un viaje alrededor del mundo para descubrir la verdad sobre sus poderes. En el camino se unirán a ella otros héroes que tendrán habilidades especiales que permitirán al jugador superar los niveles.

Code Vein

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Code Vein es un RPG de acción desarrollado por Bandai Namco Entertainment y está ambientado en un mundo distópico post apocalíptico con una temática vampírica. Su modalidad es open world y se jugará en tercera persona con dejes inspirados en la serie de Dark Souls. Parece ser una buena oportunidad para todos aquellos gamers que dejaron de lado los soul games por su temática medieval o por su tipo de animación. El juego tendrá la posibilidad de jugar online en misiones cooperativas.

Trine 4: The Nightmare Prince

Fecha de lanzamiento: Otoño 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

El famoso plataforma 2.5D, Trine, estará de vuelta para otoño del 2019. Disfrutaremos nuevamente de estos tres personajes tan variopintos y con sus habilidades características mientras atraviesan los hermosos parajes de este fantástico mundo.

No faltarán la resolución de puzles para poder avanzar las diferentes etapas, el sistema de combate y sus ramificaciones con nuevas habilidades. El juego Tendrá la posibilidad de jugarse multiplayer de forma local y online.

Biomutant

Fecha de lanzamiento: 2019 (Fecha aún sin confirmar)

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Biomutant es un RPG de acción desarrollado por la compañía sueca Experiment 101 y publicada por la conocida THQ Nordic. Su jugabilidad se llevará a cabo en un ambiente open world y se jugará en tercera persona. El jugador tomará el control de una criatura parecida a un mapache y se aventurará en un mundo copado de animales mutantes.

La historia irá cambiando dependiendo de las decisiones que se tomen. Sin embargo, la trama principal encierra un desastre natural acarreado por un aceite misterioso que está envenenando la tierra y el Árbol de la vida. Este árbol tiene cinco raíces y el jugador deberá intentar protegerlas y así evitar el fin del planeta.

Hollow Knight: Silksong

Fecha de lanzamiento: 2019 (Fecha aún sin confirmar)

Plataformas disponibles: PC, IOS y Nintendo Switch

Hollow Knight: Silksong empezó como un un DLC pero gracias a la cantidad de contenido que se ha venido agregando, aparecerá como una entrega aparte. Esta franquicia ha venido ganando renombre dentro del género de los metroidvanias y es que su arte, jugabilidad, música y el diseño del mundo lo posiciona dentro de los grandes. Recordemos que está desarrollado y publicado por Team Cherry.

Monster Hunter World: Iceborne (Expansión)

Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre, 2019

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Iceborne será la nueva expansión que nos trae Monster Hunter World y promete agregar una cantidad significativa de contenido a este título. Un RPG de acción que calado desde sus primeras entregas y ahora, con la última versión, la modalidad online es superior. Entre algunas cosas para resaltar, tendremos la inclusión de la nueva dificultad: Master Rank, que hará aún más complicado eliminar a los feroces monstruos contra los que combatimos.

También recibiremos una enorme lista de nuevas misiones, monstruos y movimientos que harán que el replay value del juego siga aumentando. Los jugadores de PC tendrán que esperar a diciembre para poder poner sus manos en esta esperada expansión.

Age of Empires 4

Fecha de lanzamiento: Aún sin confirmar (con posibilidad en 2019)

Plataformas disponibles: PC

Uno de los juegos de estrategia más famosos de la historia está de vuelta. Y es que Age of Empires 4 pretende llegar con toda la fuerza de su sistema de unidades, construcciones, clases y sacerdotes que convierten a nuestros enemigos en aliados. Se esperan más noticias en el transcurso del año. Sabemos que el compositor del soundtrack será Mikolai Stroinski, creador de la música de The Witcher 3. También se barajan los remaster de Age of Empires 2 y 3. Ya veremos qué le depara a este juego tan conocido en el mundo gamer.

Dying Light 2

Fecha de lanzamiento: 2020

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

La secuela de Dying Light verá la luz el próximo año. Desarrollado por Techland y publicado por Techland Publishing, el juego tendrá como protagonista a Aiden Caldwell. Un RPG de acción y survival horror que colocará al jugador en una situación donde deberá realizar tareas como reparar el suministro de agua a los ciudadanos, este tipo de decisiones tendrán consecuencias que pueden cambiar el rumbo de la historia. Basado en su jugabilidad primera persona, el parkour seguirá siendo parte esencial del juego.

Tendremos nuevos tipos de zombie, nuevos objetos que nos permitirán ir atravesando etapas que están colmadas de enemigos. A pesar de que Dying Light no es un juego open world, la sensación es que el escenario no es del todo lineal. El diseño de los niveles ha mejorado sin duda alguna.

Final Fantasy 7 Remake

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo, 2020

Plataformas disponibles: Playstation 4

El tan esperado remake del RPG más famoso ha llegado finalmente, Final Fantasy 7 aparecerá en las tiendas el próximo 3 de marzo. Después de tanto tiempo esperando, podremos controlar a Cloud Strife y volver a vivir la increíble historia del ex soldado de Shinra que se une al grupo eco-terrorista AVALANCHE como mercenario para luchar contra la misma corporación.

Quizá un tema algo polémico es el cambio de la jugabilidad por turnos a un híbrido de acción que ya hemos estado acostumbrados a ver en los últimos Final Fantasy y otros RPG de Squarenix. Sin embargo, no cabe duda de que, sea como sea, Final Fantasy 7 Remake es uno de los títulos más esperados para principios del año próximo.

Halo Infinite

Fecha de lanzamiento: 2020

Plataformas disponibles: Xbox One, PC y Xbox Project Scarlett

Uno de los first person shooter más famosos estaría de vuelta para finales del año 2020. El juego sería la secuela oficial de Halo 5: Guardians. Se espera que también haga debut en la Xbox Project Scarlett. Recordemos que Halo está desarrollado por 343 Industries Halo y distribuido por Xbox Game Studios.

Este título presentará un nuevo motor gráfico llamado “Slipspace” y parece ser el más potente que han usado hasta el momento. Lamentablemente aún queda más de un año para poder ver este gran título, pero de seguro estaremos viendo los avances y trailers para mantener la ansiedad en línea.

The Last of Us 2

Fecha de lanzamiento: 2020

Plataformas disponibles: PS4

El reconocido The Last of Us regresa a la PS4, un acción aventura con dejes de survival horror en tercera persona que cuenta la historia de Joel y Ellie luego de cinco años de los acontecimientos de la primera entrega. Deberán sobrevivir a un mundo en caos del cual tenemos poca información. Será desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Entertainment. Bruce Straley, quien fuera director de arte de la primera entrega, no volverá a participar en este lanzamiento.

Cyberpunk 2077

Fecha de lanzamiento: 16 de abril, 2020

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Desarrollado y publicado por CD Projekt este título estará adaptado al juego de mesa Cyberpunk 2020, pero su línea temporal estará adaptada 57 años más tarde en la ciudad distópica Night City. Veremos un mundo abierto y su jugabilidad será en primer persona. El sistema de combate será con armas y habilidades cuerpo a cuerpo. El motor usado para la creación de Cyberpunk 2077 es el REDengine 4 y está en manos de los desarrolladores de The Witcher 3: Wild Hunt. Por último, Keany Reeves formará parte del plantel de personajes que veremos en el juego. Es importante que nunca olviden que… You’re all breathtaking!

Bayonetta 3

Fecha de lanzamiento: Aún sin confirmar

Plataformas disponibles: Nintendo Switch

La tercera entrega de Bayonetta podría llegar 6 años después junto a un port del primer juego y el segundo para la Nintendo Switch. Se espera que Bayonetta reciba un cambio completo de su arte. No se sabe por qué este hack and slash aventura en tercera persona recibiría una alteración en los diseños, pero estamos seguros de que el resultado final no decepcionará. Existen especulaciones que llevan a pensar que la fecha de lanzamiento se correría al año 2021. Recordemos que está desarrollado por Platinum Games y publicado por Nintendo.

The Surge 2

Fecha de lanzamiento: 2019(Aún sin confirmar)

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

Desarrollado por Deck13 Interactive, The Surge fue un gran éxito luego de su primer lanzamiento Lords of the Fallen. Con este enfoque futurista, The Surge entra al mundo de los souls game pisando fuerte. Ahora con esta segunda entrega, se espera que el presupuesto mayor que se le ha dedicado, permita una mayor expansión en el diseño de los niveles, enemigos y armas.

Warren seguirá siendo el protagonista de esta segunda entrega y seguiremos trabajando con el sistema de implantes que van aumentando su poder. Recordemos que otra característica interesante de The Surge es que el jugador puede enfocarse en una parte específica del cuerpo de su enemigo para obtener partes que lo ayuden a mejorar sus armaduras.

En SuperAficionados somos muy seguidores de este título y lo esperamos con mucha emoción. El tráiler y toda la información que ha ido revelando Deck13 es cada vez más interesante.

Dragon Ball Z: Kakarot

Fecha de lanzamiento: 2020

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC

También conocido como Dragon Ball: “Project Z” será una entrega desarrollada por CyberConnect2 y Bandai Namco. Un nuevo enfoque a la saga de juegos de una de las series más famosas del mundo. En esta entrega jugaremos un RPG de acción con un sistema de progresión de nuestro personaje. Lo mejor de todo: tratará la historia de los hechos acontecidos en Dragon Ball Z desde una perspectiva completamente nueva.

Veremos parte de la llegada de los saiyajin a la Tierra, la épica pelea de Goku y Vegeta y, algo imposible de olvidar, todo el arco de Freezer y su respectiva batalla en Namekusei. Sin duda alguna, es un RPG que muchos estaremos esperando ver el año próximo.

Beyond Good & Evil 2

Fecha de lanzamiento: Aún por confirmar

Plataformas disponibles: Xbox One y PC

Si hay un juego que mucha gente ha estado esperando ese es precisamente Beyond Good & Evil 2. Su primera entrega fue en el año 2003 y marcó una etapa muy importante dentro de Ubisoft y en la vida de Michel Ancel. En este caso, este título será una precuela a los acontecimientos de la historia de Jade. Recordemos que este juego es un aventura acción en tercera persona que involucra resolución de puzles y secciones tipo stealth. Este es otro título que esperamos tener fecha de confirmación pronto. Han pasado más de 15 años desde su primer lanzamiento.

Psychonauts 2

Fecha de lanzamiento: 2020

Plataformas disponibles: PS4, Xbox One, macOS y PC

Psychonauts 2 es un juego plataforma que está desarrollado por Double Fine y publicado por Xbox Game Studios. Esta entrega sería una secuela directa del primer Psychonauts. Un plataforma en tercera persona en el que controlarás a Raz, quien tiene poderes psíquicos. El director de la serie, Tim Schafer, comentó que se buscará explorar elementos de la historia que se dejaron atrás en la primera parte, como la familia de Raz y la maldición que aún los afecta. Este es otro de esos títulos que tiene casi 15 años en espera. Estamos seguros de que es uno de los más deseados para este próximo año.

Streets of Rage 4

Fecha de lanzamiento: Aún por confirmar (Con posibilidad para el 2019)

Plataformas disponibles: Aún por confirmar

Streets of Rage 4 es un beat’em up muy famoso de la época del SEGA Génesis (Megadrive en Europa). Después de 25 años, veremos a esta increíble franquicia regresar a nuestras consolas. Tendremos dos de los personajes principales de vuelta: Axel Stone y Blaze Fielding. Vemos que el arte es diferente y se usará un estilo más comic. Todo parece indicar que la música será una obra de arte como en sus entregas anteriores. La única información que existe sobre la historia es que ocurrirá diez años después de los hechos de Street of Rage 3. Otro título que nos encantaría tener en nuestras manos pronto.

Starfield

Fecha de lanzamiento: Aún por confirmar

Plataformas disponibles: Aún por confirmar

Starfield será el próximo lanzamiento de Bethesda. Un RPG de ciencia ficción que tendrá como finalidad la exploración de diferentes planetas. Esta sería la primera licencia nueva que registra Bethesda desde hace 25 años. Está confirmada la utilización del motor gráfico Creation Engine. Al parecer, el proyecto ha pasado por varios problemas y se ha tenido que reiniciar en varias ocasiones. Esperemos que esta vez logren finalizarlo y podamos probar un nuevo IP de la mano de Bethesda.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.