Lo que sabemos sobre la segunda temporada de Iron Fist, el puño místico de Netflix


David Alday
David Alday

El 7 de septiembre de 2018 aterriza en Netflix la segunda temporada sobre Danny Rand, millonario reconvertido en maestro de las artes marciales...y místicas. A pesar de que la primera temporada recibió críticas no especialmente positivas (por decirlo de una forma suave), su aparición en la serie coral The Defenders y en un capítulo (el mejor) de la segunda temporada de Luke Cage, hicieron evolucionar al personaje (y al actor, objeto de la mayoría de las críticas) y le prepararon para una segunda oportunidad que estamos seguros va a aprovechar al máximo.

iron-fist-season-2

Por fin con traje

Todo parece indicar que en esta segunda temporada el héroe ha decidido empezar a separar su identidad civil de la superheroica, aunque todavía queda por ver si veremos a Finn Jones vestir el mono verde tan característico del personaje en los cómics. Lo que si tenemos claro es que, por lo menos, le vamos a ver con máscara...

mascara-iron-fist

Las chicas son guerreras

Lo que sí está confirmado es la reunión de nuestras "chicas guerreras" favoritas, Misty Knight y Colleen Wing, lo que nos hace fantasear con un futuro spin-off centrado en las Daughters of the Dragon (Hijas del Dragón).

misty-colleen

Villanos duros de roer

Sin embargo, la sorpresa viene dada por los villanos elegidos para esta segunda temporada. Por una lado, Alice Eve se encarga de dar vida ( y locura) a Typhoid Mary (María Tifoidea), una asesina mentalmente trastornada que en los cómics pertenece a la galería de villanos de Daredevil. Os recomendamos leer el artículo sobre esta desquiciada villana, porque su historia no tiene desperdicio.

alice-eve-typhoid-mary

Por otro lado, tenemos a Davos, miembro de la Orden de la Madre Grulla, hijo de Lei Kung y un pretendiente anterior al manto del Iron Fist, así como amigo de Danny Rand. Finalmente, el personaje asume el nombre de Steel Serpent (Serpiente de Acero) y se vuelve contra el héroe.

davos-steel-serpent

Menos episodios, más acción

El nuevo showrunner de la serie es Raven Metzner (Sleepy Hollow), asumiendo las labores de Scott Buck. La segunda temporada constará de 10 episodios (en lugar de los habituales 13 de las series de Netflix) y parece que se ha puesto un énfasis especial en documentar y grabar con mucho mimo las escenas de lucha (de lo más flojo en la primera temporada), uno de los elementos más importantes en un personaje que se caracteriza por su habilidad en las artes marciales.

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.