¿Quieres jugar Wizards Unite? ¡Estos tips podrían ayudarte a comenzar!


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Primero fue Pokémon Go. Ahora, el nuevo juego que requiere que salgamos de casa y exploremos el mundo más allá de nuestro sofá es Wizards Unite, la colaboración de Niantic (empresa creadora de Pokémon Go) y Portkey Games.

Este nuevo juego es un híbrido entre Pokémon Go y un RPG clásico, con al menos diez sistemas más de lo que el juego original tenía al momento de su lanzamiento. Puede ser abrumador, especialmente cuando comenzamos a jugar, pero hay un método, y todo el contenido que hay puede significar que hay muchas cosas que nos podemos perder si queremos jugar el juego mientras vamos caminando.

Por eso, aquí tenemos una pequeña guía de qué deberías saber antes de comenzar a jugar.

Lo más importante es la energía

A los 15 minutos de comenzar a jugar, probablemente nos quedemos sin energía para realizar hechizos. Podría pasar en una ciudad, pero sobre todo va a ocurrir si estamos en una zona rural. Esta energía es la clave para todo lo que se hace en el juego, y no está tan disponible como otras mecánicas en otros juegos.

El truco está en priorizar en qué gastar la energía, y asegurarse de tener suficiente para terminar la tarea propuesta. Si por ejemplo pasamos por una fortaleza, al menos se debe contar con 10, 15 de energía. Si se cuenta con menos de eso, la prioridad es ir a buscar más. El sistema no es el ideal, pero podría ser manejable, para algunos. Debemos revisar nuestros alrededores buscando Posadas e Invernaderos.

Es mejor ser rápido que perfecto con los hechizos

ebulio

Al principio, muchos de nosotros vamos a poner por encima de la velocidad lo bonito que se verá el hechizo cuando lo realizamos, pero estamos cometiendo un grave error. Mientras más rápido realicemos el hechizo, más probabilidades tenemos incluso de sacar un “genial”.

¡Hay muchas recompensas!

daily tasks

A simple vista, el juego tiene demasiados menús. Una vez que superemos el shock inicial, tenemos que estar siempre pendientes de las notificaciones en los menús. Estas notificaciones indican que tenemos que revisar alguna cosa, ya sea que tenemos pendiente algo en el registro por cobrar, o que tenemos pociones nuevas recién terminadas. Realizar todas estas tareas nos garantiza siempre una recompensa, y nunca nos quedaremos cortos en ese sentido.

Trucos para acelerar el proceso de las pociones

potions

Al inicio del juego, necesitaremos pociones para completar tareas y subir de nivel. Estas, se acabarán tarde o temprano, y tenemos que realizar pociones nuevas si queremos avanzar, pero esto toma tiempo y recursos. Debemos ser estratégicos sobre cuándo usarlas, sobre todo nunca hacerlo en encuentros fáciles. Hay que guardarlas para usarlas cuando se necesitan, o se acabarán muy pronto.

Además, hay un truco para realizar más rápido las pociones, y se basa en gestos con los dedos. Estos gestos reducen el tiempo un 15%, y podemos verlo en una zona específica de la pantalla.

Hay microtransacciones

Sí, lo sabemos. A diferencia de su predecesor, Wizards Unite sí que recae mucho en el uso de las microtransacciones. Si se necesita acelerar el proceso, fácilmente puedes gastar dinero de verdad en el juego, pero si quieres jugar de gratis, tendrás una experiencia un poco recortada en comparación con alguien que haya pagado, pero en fin. Así son los juegos de teléfono, al fin y al cabo.

Los ingredientes de pociones dependen de dónde estés

Efectivamente, el mapa está lleno de pequeños ingredientes para las pociones, pero estos pueden cambiar dependiendo del clima, fase lunar y la hora del día. Si, por ejemplo, solo tenemos ingredientes para un tipo específico de pociones, podemos esperar un poco para que las circunstancias cambien.

Juega con amigos

friends

En este caso, el punto es para Wizards Unite, que implementa el sistema de amigos desde el inicio del juego, y los amigos ayudan en los retos mágicos. No solo se gana más experiencia por jugar con ellos, sino que además se pueden realizar retos más complicados si vas acompañado. Además, está el sistema de clases (profesiones), y se pueden aprovechar las distintas habilidades de cada persona para ganar ventaja en el combate. Lo que por cierto, nos lleva a…

Es mejor luchar con enemigos de tu clase

En las fortalezas podremos encontrarnos con Mortífagos y bestias peligrosas, y hay que seleccionar con cuál luchar. Si estamos solos no viene al caso, ya que tendríamos que luchar contra todas, pero si contamos con un amigo, se pueden dividir las tareas. El mazoologist puede enfrentarse a las bestias, y el Auror, que se enfrente a los magos.

No ignores las banderas

Las banderas que aparecen en el mapa indican la posibilidad de spawn de un cierto tipo de actividades, como la posibilidad de hallar rastros mágicos de Hogwarts, criaturas mágicas, o del Ministerio de Magia. Es mejor no ignorar estas señales, sobre todo cuando el registro está por subir de nivel, que, por cierto, una de las recompensas de subir de nivel podría ser energía mágica.

No olvides los Baúles Trasladores

portkey

Los baúles trasladores tendrán actividades especiales que son importantes para el juego e incluyen la función AR. Básicamente, son como los huevos de Pokémon Go, y serán necesarios para sacar más recompensas, pero lo que sugerimos es esperar a llegar a casa para hacer el juego en AR si no tenemos tiempo qué perder mientras jugamos en la calle.

Bien, por los momentos, esos son los mejores tips que podemos darles para que comiencen a jugar y aprovechar su experiencia en Wizards Unite. ¿Qué les ha parecido el juego hasta ahora?

También te puede interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.