The Boys | 10 escenas que te levantaron del sofá


Moisés Fernández
Moisés Fernández

The Boys, la serie irreverente sobre superhéroes de Amazon Prime que tanto ha dado de que hablar, cuenta con un repertorio de escenas que a más de uno podría dejar con la boca abierta.

La serie es reconocida por su atrevimiento a romper el molde y retar al tan repetitivo género de superhéroes y volverlo un poco más oscuro y retorcido.

Estas escenas que verán a continuación podrían ser de lo más impresionante que tiene para ofrecer. ¡Pero cuidado! Todas tienen spoilers sobre la serie y la mayoría son muy sangrientas, así que, si no han visto la serie completa, puede que arruinen la experiencia.

¡Comencemos!

1.- Robin y A-Train

Robin A Train

La escena que pudo haberse transformado fácilmente en una manera de atraer espectadores (y que incluso se atrevieron a mostrarla en un tráiler oficial) es una de las más sangrientas, y ocurre en los primeros minutos del episodio piloto.

Nuestro protagonista, Hughie, camina de la mano con su novia Robin por las calles de Nueva York. Están por dar un paso importantísimo: Robin le dice que eventualmente tienen que mudarse a vivir juntos, y Hughie, emocionado, accede al plan con una sonrisa antes de darle un beso.

Cuando Hughie se separa para continuar su conversación, se oye una conmoción, y al darse cuenta, está bañado en sangre, sosteniendo las manos de su novia… y es lo único que queda de ella.

A-Train, el aclamado superhéroe más veloz del mundo acababa de atravesar a Robin por completo. Solo quedan rastros de sangre y vísceras en el suelo. Hughie solo puede gritar su nombre en confusión y shock, mientras A-Train parece desorientado, y sin disculparse, solo repitiendo “no puede parar”, continúa corriendo.

Este es el inicio de la historia de Hughie, y su búsqueda de venganza hacia los “súpers”.

2.- Hughie asesina a Translucent

Translucent

Luego de que el grupo conocido como The Boys descubre cuál podría ser la debilidad de Translucent, el miembro de Los Siete que tienen secuestrado, crean un plan de contingencia en caso de un escape o una redada.

Translucent tiene la piel “irrompible”, y se vuelve transparente si anda desnudo. No obstante, no es inmune a un explosivo insertado dentro de su cuerpo. Cuando The Boys se ven amenazados por Homelander y Translucent descubre que lo están buscando, pone en marcha su plan de escape y le pide a Hughie que lo deje con vida.

Cuando Translucent cree que tiene la ventaja y ha convencido a Hughie, el muchacho aprieta el botón del detonador de la bomba y vemos a Translucent explotar, pero solamente su sangre es visible.

3.- Popclaw y su “accidente”

Popclaw

Popclaw, como ya habíamos descubierto en el transcurso de la serie, tiene una relación sentimental bastante turbia con A-Train. La chica solía ser una adicta a la heroína, y ahora tiene que lidiar con las consecuencias de que A-Train se haya enganchado con el Compuesto V.

Luego de una pelea con A-Train, a pesar de haberse recuperado de su adicción, Popclaw recae, y se inyecta el compuesto. Lo que sigue es una serie de eventos desafortunados que la llevan a ser un blanco fácil para The Boys.

Popclaw seduce a su casero, y en un juego de role-play, la mujer se deja llevar por el momento y, accidentalmente le aplasta la cabeza al hombre durante un acto sexual.

4.- Homelander no es un héroe

Homelande piloto

El momento definitivo cuando Homelander decidió dejar salir sus verdaderos colores viene a mitad de la serie, cuando arman un plan para demostrar que los superhéroes valen la pena como inversión para el ejército.

Durante esta situación, un terrorista secuestra un avión, y envían a Homelander y a Queen Maeve a lidiar con ello para luego hacer una rueda de prensa con un discurso al respecto.

No obstante, la situación se complica cuando uno de los terroristas se oculta dentro de la cabina del piloto, habiendo ya asesinado al copiloto, y amenazando con dispararle al piloto.

Homelander se apresura a tratar de lidiar con la situación, pero el comportamiento errático del terrorista lo lleva a matarlo, lo cual hace que un disparo se escape de la pistola, quebrando el cristal protector de la cabina y cambiando drásticamente la presión dentro del avión.

Sin piloto, sin saber cómo lidiar con la situación y sin tiempo de resolver de otra manera, Homelander toma la decisión más anti-héroe que existe: dejar que el avión se caiga. Nadie sobreviviría un choque así, por ende, nadie sería capaz de contradecirlo cuando dijera que no estuvo presente durante el vuelo.

Finalmente, la escena termina con Homelander cargando a Maeve en el aire, mientras ven cómo el avión se desploma e incluso vemos cómo algunas personas deciden saltar, en vez de morir en dentro del avión.

5.- Un rescate accidentado

Dolphin

Deep es uno de esos personajes por el cual no puedes evitar sentir lástima. Es ese personaje que nos presentaron como la primera muestra de lo corruptos que estaban dentro de Los Siete, pero si lo vemos con la perspectiva de la experiencia con el resto del grupo… definitivamente podía ser peor.

Además, el personaje, a pesar de ser un idiota y abusador con las mujeres, tiene muy en lo profundo buenas intenciones con la ecología y los animales marinos. Por esto, cuando lo vemos intentar rescatar un delfín en cautiverio de un parque acuático, no podemos evitar sentirnos un poco aliviados de que al menos alguno de los héroes de la serie tenga la cabeza y el corazón en el lugar indicado.

No obstante, Deep se pone nervioso cuando la policía comienza a perseguirlo, y en un intento de frenar para evadirlos, el delfín sale disparado por la ventana del conductor.

Por si fuera poco, segundos después, vemos que, además, lo atropella un camión. Es altamente efectiva en su sorpresa, dado que primero nos reímos un poco y luego nos dieron ganas de lanzarle algo al televisor.

6. Bebé láser

Baby Laser

Luego de seguirle el rastro a A-Train, por la información que Popclaw les entregó, Butcher y MM llegan a un hospital en el que se encuentran con una sala especial donde, finalmente, dan con el “Compuesto V”. La misión era extraer, sigilosamente, una muestra para poder entregársela a Susan Rainor, la agente de la CIA que podría ejercer cargos contra Vought. Sin embargo, son descubiertos por los miembros de seguridad del complejo y empieza una batalla en plena sala.

En un momento, Butcher toma a uno de los bebés que recibían el “Compuesto V” y logra hacer que dispare sus rayos láser a través de sus ojos. El resultado: un baño de sangre luego de descuartizar a sus enemigos con el pequeño bebé. Sin duda alguna, una escena que será muy difícil de olvidar por lo sangrienta y “graciosa”.

7. A-Train asesina a Popclaw

ATRain

A-Train empieza a sospechar que Popclaw está pasando información respecto al “Compuesto V” y la ataca con preguntas constantes. Sin embargo, Popclaw lo negaba en todo momento. Llegamos a una escena en la que Popclaw se encuentra en Cuba descansando y A-Train aparece sin avisar. Luego de una conversación muy tensa, Popclaw decide confesar y le explica por qué lo había hecho y cuál era la información que había revelado.

Al principio creemos que A-Train la comprende y la perdona, pero en un instante y con su velocidad característica, le inyecta a Popclaw dos jeringas en cada brazo y en pocos segundos vemos cómo se desvanece en una escena realmente triste.

Más adelante A-Train revela que fue coaccionado por Homelander y esto lo lleva a la locura; llegando a creer que él tuvo que asesinar a Popclaw por culpa de Hughie.

8. Kimiko incapacita a A-Train

A-TRAIN KIMIKO

Siguiendo con la misma secuencia de hechos que rodean a A-Train, este personaje decide ir a casa de Hughie y secuestrar a su padre para obligarlo a dar la cara. Durante la escena, vemos que Hughie intenta negociar con A-Train, pero se da cuenta de que está drogado con el “Compuesto V”. Durante la conversación sale a relucir el fanatismo de Hughie con este super héroe y A-Train no dejaba de burlarse.

Finalmente, llegamos a un punto en el que se ve a Kimiko abriendo un pequeño ducto de ventilación de la casa, a espaldas de A-Train. En pocos segundos Kimiko ataca directo a una de las piernas de A-Train y lo deja completamente inmóvil, permitiéndoles escapar sin que los persiguiera.

Una escena que levantó a más de uno de su asiento por la enorme satisfacción de dejar incapacitado a este héroe que tanto odio se había ganado durante la serie.

9. Homelander asesina a Madelyn

Homelander mata a Madelyn

A pesar de que Homelander es un personaje que parecía incontrolable, era evidente que Madelyn lo tenía bajo control. Su forma de manejarlo, calmarlo y complacerlo la blindaban de lejos de ser una posible víctima de Homelander. Además de poseer un cargo tan importante dentro de Vought, Madelyn era cuidadosa y una verdadera estratega.

En el último episodio, Butcher logra descubrir que el único punto débil de Homelander podía ser su relación tan “íntima” con Madelyn. Es por esto que decide forzar su entrada a la casa de Madelyn y secuestrarla para que Homelander apareciera a su rescate. Al rodearla con explosivos y dejando la detonación en el dispositivo que tenía en sus manos, le dejaba muy poca posibilidad a Homelander para poder salir de esa situación sin que Madelyn falleciera.

Sin embargo, justo antes de que esto ocurriera, Homelander habla con Madelyn sobre la supuesta muerte de su hijo y de la esposa de Butcher al momento de dar a luz. El problema es que Madelyn habla de “aborto” cuando en realidad la versión que conocía Homelander era distinta.

Estas, y otras mentiras, llevaron a Homelander a perder su confianza en Madelyn y es aquí cuando vemos como la asesina con sus lasers de forma lenta, derritiéndole el cráneo poco a poco en un momento que suma algo de lástima y miedo por lo que en realidad es capaz de hacer.

10. Butcher descubre que su esposa está viva

Becca-Butcher

Esta es la última escena de la primera temporada. Justo después de que Homelander asesinara a Madelyn, Butcher no ve más que soltar el gatillo y explotar todo. Sin embargo, Homelander evita que muera en la explosión y lo lleva directo a la casa de Becca. Butcher recupera el conocimiento para darse cuenta de que está vivo frente al jardín de una casa. Lo próximo que vemos es a un niño saliendo de la casa, con un parecido asombroso a Homelander y luego a Becca. En ese momento Butcher entiende que Becca lo engañó y Homelander le explica a este pequeño chico que él es su padre.

No hay duda de que esta escena nos deja con toda la intriga necesaria para desear que la nueva temporada llegue pronto.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.