Las teorías más interesantes sobre el destino de Cersei Lannister


Moisés Fernández
Moisés Fernández

El Internet es oscuro y está lleno de spoilers. ¡No se preocupen! Estas son solo teorías, pero son las más interesantes que hemos visto sobre el futuro incierto que le depara a Cersei Lannister.

Jamie sería quien la asesinara

Jamie

Una de las teorías que más resuena es la posibilidad de que Jamie sea quien asesine a Cersei. La evolución de ambos personajes es evidente y sus motivos han dejado de ser los mismos.

Desde que Cersei se negó a formar parte de la defensa en el norte contra el ejército de los muertos, la percepción de Jamie cambia y decide abandonar Desembarco del rey. La relación quedó aún más erosionada entre los hermanos amantes.

Si regresamos al único flashback que existe sobre Cersei, la bruja Maggy la rana profesa diferentes sucesos en la vida de la pequeña Lannister.

Sin embargo, en el libro existe una frase de esta bruja que fue desestimada en la serie:

Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

En alto valirio, valonqar es algo muy cercano a "hermano menor". A pesar de que Jamie es menor que Cersei pero no que Tyrion, existe la posibilidad de que Tyrion sea el bastardo de Joanna Lannister. Tywin siempre le repitió que él no era su hijo y esto haría que Jamie fuera el verdadero hermano menor.

¿La nueva Reina Loca?

Cersei quema el septo de Baelor

"¡Quémenlos! ¡Quémenlos a todos!" - Aerys Targaryen II

En la serie, poco se sabe sobre el infamemente llamado el Rey Loco. Aerys Targaryen II, comúnmente conocido como el Rey Loco, fue el antiguo rey de los Siete Reinos, padre de Daenerys Targaryen.

Su fama lo precede, ya que estaba obsesionado con el fuego Valyrio, el cual escondía bajo las criptas del septo de Baelor entre otros lugares estratégicos que Tyrion Lannister descubre antes de enfrentarse con el ejército de Stannis Baratheon.

La comparación con Cersei parece necesaria cuando ponemos en la balanza que ambos personajes estaban obsesionados con retener el poder que acarrea el Trono de Hierro y las cosas que son capaces de hacer para aferrarse a él.

Luego de volar el septo de Baelor, Cersei marca una pauta como villana despiadada en la serie, acabando con la familia Tyrell y el Gorrión Supremo en un solo movimiento que requería el uso del fuego Valyrio.

Lo que la hace similar al Rey Loco, es su uso desmedido de fuerza y violencia para alcanzar sus objetivos, destruyendo todo lo que pueda hallarse entre ella y su ambición por el Trono de Hierro. Aerys hacía lo mismo, torturando a sus prisioneros usando el fuego Valyrio.

Otra de las razones por las cuales Jaime la abandona, es la amenaza que le hace de acusarlo como traidor a la corona si se marcha. En ese momento, estamos seguros de que Jaime vio en sus ojos la misma locura que había en ese rey al cual asesinó sin piedad, muchos años atrás, para evitar más masacres.

Por eso podemos atar esta teoría con la anterior, dándole más razones a Jaime para matar a una de las mujeres que más ha amado.

El embarazo es falso

Pregnant

La necesidad de Cersei de poder mantener a Jamie como su compañero leal pudo haberla llevado a la conclusión de manipularlo con un embarazo ficticio. Las diferentes hipótesis sobre la falsedad rondan en torno a ciertos descuidos en su embarazo.

Podemos ver al principio del embarazo que Cersei se niega a beber vino frente a Tyrion, algo que podría indicar que buscaba demostrar su preocupación por el bebé. Sin embargo, luego de intimar con Euron Greyjoy vemos a una Cersei despreocupada por el alcohol.

También podemos agregar el hecho de haber dejado ir a Jamie, padre de su próximo hijo, sin intentar retenerlo bajo la manipulación del embarazo. O, al contrario, que parte de la decisión de Jamie de abandonarla haya sido que descubrió la falsedad del mismo.

Arya la asesinaría usando el rostro de Jamie

Arya

La lista de Arya sigue siendo un tema muy interesante dentro de la serie y no queda ninguna duda de que Cersei ocupa un buen puesto en ella. Es importante recordar que Cersei es la culpable de la muerte de Ned Stark, el padre de Arya.

Ned fue acusado falsamente de traición, enjuiciado y ejecutado en público. Arya y Sansa observaron impotentes este acto que las marcaría de por vida. Sumando esto a las grandes diferencias que existen entre los Lannister y los Stark, Arya tiene el motivo perfecto para querer deshacerse de quien se encuentra en el Trono de Hierro.

Esta teoría reza que Arya podría usar el rostro de Jamie para cumplir con su propósito. Sin embargo, es poco probable pensar que Arya no quiera dejar claro que ella fue quien vengó la muerte de su padre. Bajo esta premisa, se podría pensar que justo antes de morir revelaría su identidad, al igual que hizo con Walder Frey, para que lo último que vea Cersei sea la hija de Ned Stark ajustando las cuentas.

El bebé no es de Jaime

Euron

Sabemos que uno de los fuertes de un personaje como Cersei Lannister no es la honestidad. En principio, se cree que ama de manera desmedida a su hermano Jaime, ¿pero sí le es fiel?

Recordemos que en la primera temporada Cersei tuvo una relación más que familiar con su primo, Lancel Lannister. Lo manipuló usando su cuerpo y así convencerlo de hacer que el rey Robert bebiera en exceso durante un viaje de caza. Siendo Lancel su confiable escudero, Robert sabía que estaba en buenas manos.

Robert comete un tropiezo letal durante dicho viaje, lo cual conlleva a una herida que se infecta y que posteriormente, lo mata. Por eso siempre ponemos en duda la verdadera lealtad de Cersei, pues no parece abarcar más de lo que pueden ser sus hijos y ella misma.

Y por si fuera poco, también debemos recordar que Cersei y Jaime se han distanciado mucho. El cambio moral de Jaime durante su viaje con Brienne de Tarth y su desarrollo como personaje lo han hecho una persona muy diferente a aquél que empujó a Bran Stark por una ventana. Podemos incluso asumir que era a ese Jaime a quien Cersei amaba, el Jaime que sería capaz de hacer todo por ella, y no al Jaime que regresó sin una mano.

Por esta razón es bastante sencillo asumir, que estando sola en Desembarco del Rey, Cersei es capaz de ignorar su voto de lealtad emocional y física hacia Jaime y haberse encontrado cualquier otro amante durante sus ausencias.

El embarazo podría matarla

Reina serás... hasta que llegue alguien más joven y con más belleza para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.

Volvemos a las teorías basadas en las profecías de Maggy la rana, quien le presenta un futuro en el que alguien más joven y con más belleza que ella le quitará el Trono de Hierro. Es importante acotar que las traducciones de esta frase fueron hechas enfocadas solo al género femenino, pero en inglés no hay indicio alguno de si Maggy habla de un hombre o una mujer.

Esta teoría contempla que Cersei podría sufrir complicaciones durante su embarazo. A partir de este punto las opiniones toman vías diferentes. Se cree que el bebé podría nacer y así dar paso a la continuidad del linaje Lannister o, por el contrario, morir junto a su madre. Bajo la primera opción, se podría asumir que aquél más joven y con más belleza que Cersei llegó para derribarla.

Esta frase de Maggy ha despertado mucha intriga entre la fanaticada, pero por lo pronto, Daenerys Targaryen sigue siendo aquella que encaja perfectamente en esta descripción.

Posible suicidio

Suicide

En puertas de una terrible resolución en el enfrentamiento contra el ejército de los muertos en el norte, el destino de Poniente no quedaría lejos de algo similar. Se contempla la posibilidad de que, ante el inminente final, Cersei opte por suicidarse.

No sería la primera vez ya que en el pasado intentó envenenarse junto a Tommen, durante el asedio a Desembarco del Rey. Sin embargo, Tywin llega junto a Loras y el ejército de los Tyrell justo a tiempo para evitar que esto ocurriera.

En cualquier caso, esta teoría sería un final muy benevolente para toda la historia que Cersei lleva consigo.

Le ofrecerá su hijo al Rey de la Noche

The Night King

Nuevamente regresamos a una teoría que se basa en elementos narrativos que se presentaron en temporadas anteriores, pero no se han desarrollado del todo aún.

Recordemos a Craster, el salvaje a quien conocimos durante la temporada dos, padre de nuestra salvaje favorita, Gilly. Craster, como muchos en la serie, tiene creencias religiosas, pero en su caso, se basan en folklore perteneciente a los salvajes. Vivir en las afueras del muro te otorga una cierta filosofía de vida que se basa en vivir o ser asesinado, y Craster es una demostración viva de ello.

El personaje es tan desagradable como cruel, ya que se casa con sus hijas, y al engendrar hijos varones, los ofrece a los caminantes blancos para mantener su fortaleza protegida.

Estos bebés son llevados a la zona más oscura y desconocida del norte, mucho más lejos de lo que los salvajes se atreven a ir: a la zona donde reinan los caminantes blancos.

Los caminantes blancos, seres inteligentes y con intenciones desconocidas, parecen convertir a todos los bebés que les entrega Craster en soldados para su guerra. Es así como son capaces de "reproducirse".

Si el hijo de Cersei resulta ser un varón, podría negociar con el Rey de la Noche para entregárselo. Quizá evita morir dándole a este ser, que solo busca destrucción, acceso al símbolo político más poderoso de esta historia: el Trono de Hierro.

Te recomendamos especialmente:

Cersei, la reina más odiada a la que todos amamos

Game of Thrones: las Casas más importantes de la serie

Las 50 muertes más impactantes de Game of Thrones

¿Quién es el Rey de la Noche? El origen del villano de Game of Thrones

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.