Tactigon, el arma de destrucción masiva del Universo Marvel


David Alday
David Alday

El Tactigon es un arma increíblemente poderosa de origen extraterrestre que se adhiere al brazo de su anfitrión y puede formar cualquier arma que éste sea capaz de imaginar.

Este artefacto vivo con el potencial de destruir mundos enteros es capaz de encontrar la debilidad de cualquier enemigo y adaptase para explotarla. Su primera aparición fue en Avengers: The Initiative #1 (2007), de la mano de Dan Slott y Stefano Caselli.

kia-mvp

Puede generar explosiones de energía destructiva y cambiar su forma a armas convencionales o esotéricas según requiera la situación. También es capaz de interactuar con la tecnología y recabar información de los sistemas informáticos que estén a su alcance.

Ha estado unido principalmente a dos anfitriones: Armory y K.I.A., ambos miembros de los estudiantes enrolados en la Iniciativa de los 50 estados, el programa impulsado por Tony Stark después del final de la primera Civil War.

arma-mortal

Violet Lightner, cuyo nombre en clave era Armory, fue expulsada poco tiempo después de ingresar en el Programa Iniciativa tras matar accidentalmente a MVP (Michael Van Patrick), bisnieto del Dr. Erskine, el creador del Suero del Supersoldado.

Tras la muerte de MVP, el barón Von Blitzschlag creó varios clones a partir de su cuerpo. Un de esos clones recibió el nombre de K.I.A. y se convirtió en el nuevo portador del Tactigon.

Cuando estuvo vinculado a K.I.A., se reveló que el Tactigon era un ser consciente con capacidad de sentir miedo.

arma-viva

Ha sido clasificado como un arma de Clase Omega y su nivel de poder se puede comparar al de las Nega Bandas kree, el Mjolnir de Thor e incluso al del Cubo Cósmico.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.