Tactigon, el arma de destrucción masiva del Universo Marvel


David Alday
David Alday
Dinamizador cultural

El Tactigon es un arma increíblemente poderosa de origen extraterrestre que se adhiere al brazo de su anfitrión y puede formar cualquier arma que éste sea capaz de imaginar.

Este artefacto vivo con el potencial de destruir mundos enteros es capaz de encontrar la debilidad de cualquier enemigo y adaptase para explotarla. Su primera aparición fue en Avengers: The Initiative #1 (2007), de la mano de Dan Slott y Stefano Caselli.

kia-mvp

Puede generar explosiones de energía destructiva y cambiar su forma a armas convencionales o esotéricas según requiera la situación. También es capaz de interactuar con la tecnología y recabar información de los sistemas informáticos que estén a su alcance.

Ha estado unido principalmente a dos anfitriones: Armory y K.I.A., ambos miembros de los estudiantes enrolados en la Iniciativa de los 50 estados, el programa impulsado por Tony Stark después del final de la primera Civil War.

arma-mortal

Violet Lightner, cuyo nombre en clave era Armory, fue expulsada poco tiempo después de ingresar en el Programa Iniciativa tras matar accidentalmente a MVP (Michael Van Patrick), bisnieto del Dr. Erskine, el creador del Suero del Supersoldado.

Tras la muerte de MVP, el barón Von Blitzschlag creó varios clones a partir de su cuerpo. Un de esos clones recibió el nombre de K.I.A. y se convirtió en el nuevo portador del Tactigon.

Cuando estuvo vinculado a K.I.A., se reveló que el Tactigon era un ser consciente con capacidad de sentir miedo.

arma-viva

Ha sido clasificado como un arma de Clase Omega y su nivel de poder se puede comparar al de las Nega Bandas kree, el Mjolnir de Thor e incluso al del Cubo Cósmico.

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.