Playstation 5 | Sony planea eliminar las pantallas de carga en nueva generación


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Sony ha presentado una nueva patente relacionada con una parte técnica de la PS5 que podría ayudarla a eliminar por completo las pantallas de carga. Es muy probable que esto esté asociado a la utilización de disco duros SSD de nueva generación que le permitirán llevar a cabo esta tarea.

La idea de esta patente es introducir un sistema de carga dinámica dentro del mismo contenido de los juegos. Es decir, los mapas se podrán distribuir por secciones que se encuentran en constante carga en segundo plano. De esta forma, una vez que el jugador se aproxime a una nueva zona, la misma ya habrá sido procesada ya que la PS5 recibirá la orden de "pre cargarla". El principio la función sería algo similar a la aplicada en la resolución dinámica de algunos juegos como Gears of War que se ajusta sin que el jugador deba realizar algún tipo de acción.

Parece ser que los disco duros SSD se podrán utilizar como memoria virtual. En resumen, no es increíblemente revolucionario, pero sí que dará más comodidad a la hora de esperar a que finalicen los tiempos de carga. Para juegos de modalidad open-world, definitivamente es algo interesante a tener en cuenta.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.