Conoce la historia de Solomon Grundy, el zombie de DC Comics


Solomon Grundy es una especie de zombie que, durante su vida pasada, experimentó mucho sufrimiento. Es por esto que maldice a Gotham City y la toma como parte de su venganza. A pesar de ser uno de los villanos menos inteligentes de DC Comics, Grundy es un personaje muy interesante y cuenta con una de las historias más fuertes en la editorial estadounidense.

¡En este artículo te explicaremos por qué ese hombre llamado Cyrus Gold se convirtió en Solomon Grundy!

Prepárate para su triste historia

Solomon Cyrus 1

Todo comienza con Senior Gold, el padre de Cyrus Gold. Antes de mudarse a Gotham City en busca de riqueza, cambió su nombre a Gold (Oro) en referencia a la fortuna que tendría. Sin embargo, las cosas no salieron tal como lo planeó y Senior Gold nunca obtuvo la riqueza que estaba buscando.

En cambio, terminó con uno de los peores trabajos en los muelles de Gotham City. Gold fue irrespetado y trabajó en condiciones absolutamente miserables. Pero las cosas empeoraron aún más: el jefe de Senior Gold le quitó el poco oro que tenía y dejó a su familia sin nada con qué vivir.

Cyrus tuvo una infancia muy violenta

Solomon Cyrus 2

Frustrado con la vida, Senior Gold abusaba con mucha frecuencia de su esposa e hijo, Cyrus Gold. Una de las torturas más grandes que Senior Gold le preparó a su hijo fue durante su cumpleaños. Todos los años su padre lo quemaba y lo enterraba vivo para que entendiera que su vida valía menos que la tierra que lo cubría.

Cyrus fue maltratado por años y años, hasta que un día su madre decidió dejarlo porque ya no podía soportar los abusos de su padre. Poco después, Cyrus decidió seguir Senior al trabajo para observar lo que hacía. Sin embargo, ese día ocurrió algo terrible: uno de los contenedores del muelle cayó sobre su padre y los aplastó por completo.

Es en este momento en el que el pequeño Cyrus Gold queda completamente solo. Bajo esta situación, jura que obtendrán una gran fortuna y que hará todo lo que sea necesario para cambiar su vida.

Un trato que marcó su destino

Solomon Cyrus 3

Como era de esperarse, las cosas seguían siendo muy complicadas para Cyrus. Seguía siendo maltratado por otros niños de la calle y estuvo muy cerca de la muerte. Afortunadamente, una niña llamada Pearl lo ayudó. Justo antes de que ambos salieran de las calles, un extraño se acercó a Cyrus y le ofreció fama y fortuna si le juraba lealtad hasta el día de su muerte.

Cyrus no perdió el tiempo y estrechó la mano de este desconocido y cerró el trato. En efecto, se hizo rico y poderoso. También mató a todas las personas que habían maltratado a su familia cuando él era niño. En un acto de ira, Cyrus buscó a su madre, quien lo había abandonado, y la asesinó. Esto dejaba muy claro que se había convertido en un monstruo igual que su padre.

La muerte de Cyrus Gold y el nacimiento de algo más

Solomon Cyrus 4

Cyrus Gold escondía los cuerpos de sus víctimas en las aguas del Pantano de la Muerte. Una noche, mientras se preparaba para arrojar otro cuerpo más, un criminal lo siguió. Los parientes de este misterioso criminal habían sido asesinados por Cyrus y éste buscaba venganza.

Cyrus, completamente desprevenido, es atacado por esta persona y, al ver que no saldrá con vida, decide suicidarse. No estaba consciente del trato que había hecho con aquella misteriosa persona cuando era niño.

Las aguas del pantano contuvieron el cuerpo de Cyrus durante 50 años. Luego de estar sumergido por medio siglo, resucitó. Sin embargo, no era la misma persona de antes. Las misteriosas aguas del pantano lo regresaron a la vida, pero no podía recordar nada sobre su vida pasada. Tanto su intelecto como su apariencia física habían cambiado.

Y con ustedes: Solomon Grundy

Solomon Cyrus 5

Muy confundido, esta nueva criatura se mudó al pueblo más cercano y entró en una casa para mendigos. En este lugar, tres hombres le preguntaron sobre su identidad, pero este monstruo acababa de ver la luz después de muchos años, así que respondió que no sabía quién era. Solo recordó que el día de su nacimiento había sido un día lunes.

Los mendigos se rieron de él y recitaron el poema de la vida y la muerte escrito por un tal Solomon Grundy: Solomon Grundy, un lunes nació, un martes se bautizó, un miércoles se casó, un jueves enfermó, un viernes empeoró, un sábado murió y un domingo se enterró. Y así Solomon Grundy acabó.

En este punto, el monstruo sonrió y dijo que ese sería su nombre: Solomon Grundy.

La transformación y sus poderes

Solomon Cyrus 6

A pesar de que su capacidad intelectual fue severamente afectada, Grundy es prácticamente indestructible. Es capaz de resistir cualquier tipo de daño. Si una de sus extremidades se separa del cuerpo, se puede reposicionar con una facilidad impresionante gracias a su capacidad de regeneración.

Como Solomon es un ser inanimado, no come, duerme, bebe ni respira. Es extremadamente resistente y puede pasar días y días luchando. Curiosamente, cada vez que alguien pensaba que había eliminado a Grundy, volvía a resucitar. En pocas palabras, Solomon Grundy es inmortal y esto lo convierte en uno de los villanos más peligrosos de DC Comics.

También podría interesarte: