Aquí tienes 21 series increíbles que puedes ver en Amazon Prime Video


En el juego de los servicios de transmisión online, cuanto más contenido exclusivo, más posibilidades de ganar y retener nuevos usuarios. Y este es el camino que Amazon Prime Video también ha seguido.

Lo que pudo haber comenzado como una transmisión tímida (en comparación con la gigantesca colección de Netflix hoy) se convirtió rápidamente en un catálogo de series originales galardonadas. ¡Mira lo mejor para ver en 2020!

1. The Boys

The Boys Series Amazon Prime

Basado en los cómics del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys se acerca a un mundo con superhéroes de una manera más real. El abuso de poder, la comercialización de los superhéroes, la corrupción y la falta de límites son algunos de los temas tratados.

La serie tiene lugar desde el punto de vista de Hughie y Annie. Hughie fue el testigo del asesinato accidental de su novia por un superhéroe, mientras que Annie, por otro lado, pasó su vida soñando con ser parte de Los Siete (los héroes más grandes del país), pero su sueño se hizo añicos por completo cuando logró ingresar al grupo y pasar por los abusos más diversos.

Desarrollada por Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen, esta serie original de Amazon debutó este año en el servicio de transmisión y ya ha confirmado su segunda temporada. Con una trama atractiva, invita al espectador a una maratón, porque será difícil no querer ver un episodio tras otro.

2. This is Us

This is Us Serie Amazon Prime

Actualmente en su cuarta temporada, This is Us ha tomado por sorpresa a los fanáticos de las series en general. La producción llegó en silencio, pero desde los primeros episodios ganó millones de admiradores en todo el mundo, fue uno de los temas más comentados en Twitter y se renovó por dos temporadas más cuando todavía estaba en medio de las grabaciones del primer año.

Y los motivos son claros. This is Us habla de la familia, abordando temas con los que todos nos identificamos. Con personajes complejos que te harán recordar a tu familia y pensar en tu infancia, la serie es un abrazo que te hará reír y te conmoverá en el mismo episodio (¡a veces en la misma escena!).

No en vano, la producción ya ha recibido elogios como: Premio de la Unión de Actores: Mejor Reparto de una serie dramaática, Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Drama, Premio People's Choice: Mejor Nuevo Drama de TV, Premio de Televisión Critics' Choice a Mejor Actriz en una serie dramática, Premio GLAAD Media: Mejor serie dramática, Premio TCA - Mejor programa nuevo, entre otros.

3. Mr. Robot

Mr Robot Serie Amazon Primer

Una de esas series que dejará al espectador pegado a la pantalla, Mr. Robot nos presenta a Elliot, interpretado por Rami Malek. Ingeniero de seguridad con fobia social, Elliot trabaja como técnico de seguridad informática durante el día, pero de hecho, es un hacker vigilante capaz de destruir a los que están en el poder.

Vale la pena recordar que Malek ganó el Emmy al Mejor Actor en una Serie de Drama y el Premio Critics 'Choice Television al Mejor Actor en una Serie de dramática. Además, el actor también le dio vida a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, por la que ganó el Oscar al Mejor Actor, el Globo de Oro, el Premio de la Unión de Actores, el BAFTA, entre otros reconocimientos.

4. The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs Maisel Serie Amazon Prime

Tres premios Globos de Oro, cinco Premios Primetime Emmy y otros premios son evidencia de que esta serie original de Amazon Prime Video llegó a hacer historia.

Creada por Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls, Bunheads), la serie acompaña a Miriam Midge Maisel, interpretada por la galardonada Rachel Brosnahan. En medio de las normas sociales de una Nueva York de la década de 1950, Miriam se encuentra separada y enfrentando el machismo de la vida cotidiana, mientras trata de mantener a sus hijos. Sin embargo, una nueva carrera como comediante transformará tu vida.

5. Good Omens

Good Omens Serie Amazon Prime

Basado en la novela Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch (1990) de Terry Pratchett y Neil Gaiman, esta serie ha dado mucho de qué hablar. La trama sigue al ángel Aziraphale (Michael Sheen) y al demonio Crowley (David Tennant) en su intento de evitar la llegada del anticristo y el Armagedón.

Con solo seis episodios, la miniserie también presentó a Gaiman como guionista y showrunner. Y el autor tiene una fuerte relación con el proyecto. Después de la muerte de Pratchett, Gaiman se negó a seguir trabajando en una posible adaptación de Good Omens en la que los dos autores habían estado invirtiendo durante algún tiempo.

Sin embargo, Pratchett le dejó una carta a su amigo, para ser enviada solo después de su muerte. En el mensaje, el escritor le pidió a Gaiman que continuara el proyecto. Y él cumplió su deseo.

6. American Gods

American Gods Serie Amazon Prime

Basado en la aclamada novela homónima de Neil Gaiman, American Gods sigue la historia del humano Shadow Moon y la encarnación del dios Odin, quien ahora se identifica a sí mismo como el miércoles.

Después de que la fe de los hombres en dioses y entidades antiguas disminuyó, comenzaron a manifestarse nuevos dioses que reflejan las obsesiones de los estadounidenses, como los medios de comunicación, las celebridades, la tecnología y las drogas. El objetivo de Shadow y el miércoles es reunir a los antiguos dioses para luchar en una batalla contra los nuevos.

La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal Starz. La transmisión mundial, sin embargo, es exclusiva de Amazon Prime Video.

7. Downton Abbey

Downton Abbey Serie Amazon Prime

Una de las series más aclamadas en la televisión británica, Downton Abbey sigue la vida que tiene lugar en la casa que da nombre al programa. Allí, vemos la vida cotidiana de la noble familia Crawley y sus muchos sirvientes, durante el reinado de Jorge V, a principios del siglo XX.

En medio de temas familiares, como el matrimonio, la posición social, los niños y la salud, la serie también aborda eventos históricos y sus impactos en la sociedad en ese momento. El hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, el crecimiento de la independencia de las mujeres y la gripe española son ejemplos.

El elenco de la serie incluye grandes nombres como Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Dan Stevens y Jim Carter. Entre los premios hay cuatro Emmys y un Globo de Oro.

8. Jack Ryan

Jack Ryan Serie Amazon Prime

Para aquellos que disfrutan de series de acción con temas políticos, Jack Ryan es una gran opción. Es una producción original del servicio de streaming, y cuenta con personajes tras las cámaras del calibre de Michael Bay y John Krasinsky. Krasinsky incluso protagoniza la serie, siendo el quinto actor en interpretar al personaje, ya interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine.

La trama sigue al analista de la CIA Jack Ryan, quien termina siendo puesto en el campo de batalla después de descubrir información confidencial. La búsqueda de respuestas en Europa y Oriente Medio lo coloca en medio de una amenaza terrorista a los Estados Unidos.

Cuatro meses antes del estreno de la primera temporada, Amazon Prime Video ordenó la segunda temporada del programa, que continúa con gran éxito entre el público y los críticos.

9. The Office

The Office Series Amazon Prime

Hablando de John Krasinsky, el primer trabajo destacado del actor y hasta el día de hoy, una de las series de comedia más queridas en la audiencia también está presente en la transmisión: The Office.

En un formato pseudo-documental, el programa sigue la vida diaria de una sucursal de una compañía de papel, mostrando los eventos extraños y cómicos de la rutina de la oficina. Aunque la descripción de la trama puede no ser muy atractiva, no se deje engañar, la serie es hilarante y, al mismo tiempo, emociona al espectador en varias ocasiones.

La versión estadounidense de la exitosa serie británica destacó nombres como Krasinsky, pero también contó con Steve Carell, Rainn Wilson, Jenna Fischer y B.J. Novak. Tuvo nueve temporadas y premios como Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia para Steve Carell.

10. The Man in the High Castle

The Man in the High Castle Serie Amazon Prime

¿Qué pasaría si la Alemania nazi y el Imperio japonés hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Basado en el trabajo de Philip K. Dick, The Man in the High Castle muestra una distopía de cómo sería un mundo en el que el Eje, y no los Aliados, ganaron el conflicto.

El mundo, 20 años después de la guerra, se divide entre las potencias alemana y japonesa, y los conflictos de intereses comienzan a dar forma a la Guerra Fría entre los dos países. En este contexto, la serie aún aborda realidades alternativas, y trae un ambiente y una fotografía que simulan la extraña realidad de una manera increíble.

11. Homecoming

Homecoming Serie Amazon Prime

Una de las producciones originales más recientes de Amazon Prime Video, Homecoming está protagonizada por la brillante Julia Roberts. La actriz interpreta a la trabajadora social Heidi Bergman en este thriller psicológico basado en el podcast de Eli Horowitz y Micah Bloomberg.

Heide trabajó durante muchos años en una institución que ayuda a los soldados a reingresar a la vida civil. Pero la serie nos presenta al personaje años después, cuando comenzó una nueva vida como camarera y parece tener problemas para recordar lo que sucedió mientras trabajaba en el centro de Homecoming.

Cuando un auditor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos le pregunta a Heide por qué dejó Homecoming, la trabajadora social comienza a darse cuenta de que hay más detrás del verdadero propósito de la institución. La segunda temporada ya está confirmada.

¿Quieres conocer las mejores películas del cine? Las 70 mejores películas de la historia del cine

12. Fleabag

Fleabag Serie Amazon Prime

Esta serie de televisión británica merece verse en un maratón o disfrutarla lentamente, lo que el espectador prefiera; lo importante es ponerla en su lista. Phoebe Waller-Bridge, quien creó, produce y protagoniza la serie, brilla al retratar los eventos cómicos de la vida cotidiana de la joven Fleabag.

Además de Waller-Bridge, el elenco incluye a Sian Clifford, Olivia Colman, Bill Paterson, Brett Gelman y otras estrellas. Parte de la comedia de la serie es que "rompe la cuarta pared". En otras palabras, el protagonista habla con el espectador haciendo contacto visual con la cámara, haciendo que todo sea más personal (lo que nos hace recordar inevitablemente la maravillosa serie británica Miranda).

Fleabag no solo tuvo una excelente recepción del público, sino también una recepción excepcional de los críticos. En Rotten Tomatoes, la serie obtuvo el 100% de aprobación. En Metacritic, la segunda temporada ya cuenta 96 de 100 puntos. Con solo dos temporadas (a voluntad del creador), la serie te deja con ganas de muchos más episodios, para continuar siguiendo la vida de Fleabag.

13. Community

Community Serie Amazon Prime

Cuando un abogado exitoso regresa a la universidad después de que su título se considera inválido, se encontrará con un grupo de estudiantes que son más que excéntricos, pero de quienes aprenderán lecciones de la vida real en momentos más allá de lo cómico.

La serie presenta grandes nombres como Donald Glover, Joel McHale, Alison Brie, Yvette Nicole Brown y Chevy Chase. Entre los productores ejecutivos se encuentran los hermanos Anthony y Joe Russo, más conocidos por dirigir películas como Captain America: Winter Soldier, Avengers: Infinity War y Avengers: Ultimatum.

¿Te gustan los doramas coreanos? Doramas | Estrenos dramas coreanos junio 2020

14. Modern Love

Modern Love Serie Amazon Prime

Modern Love es una producción original de Amazon Prime Video que trajo diferentes historias de amor en formato de antología. La serie se basa en una columna semanal publicada en The New York Times. Y su propuesta es explorar "el amor en sus múltiples formas, incluyendo sexual, romántico, familiar, platónico y amor propio".

El elenco solo ya nos vende la serie. Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Andy García, John Slattery, Catherine Keener, Cristin Milioti y Olivia Cooke son algunos de los nombres. Pero son las historias reales las que nos conmueven y hacen de esta serie ese tipo de programa que querrás que salga indicando a todos tus amigos y familiares.

15. Star Trek: Picard

Star Trek Picard Serie Amazon Prime

Con su estreno programado para el 24 de enero, Star Trek: Picard devuelve al reconocido actor Patrick Stewart al papel de Jean-Luc Picard, un personaje interpretado por Stewart en las siete temporadas de Star Trek: The Next Generation.

Con 10 episodios, la trama de esta primera temporada abordará la vida de Picard después de su regreso a la Tierra, 20 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis, la última aparición del personaje.

Pero no es solo Picard quien está de vuelta. Jonathan Frakes vuelve al papel del comandante William T. Riker; Jeri Ryan, a Seven of Nine de Star Trek: Voyager; Brent Spinner, para el papel de Android Data; y Jonathan Del Arco, a Hugh el Borg.

¿Fan de The Witcher? The Witcher | Diferencias entre las criaturas de los libros y la serie y sus inspiraciones

16. The Expanse

The Expanse Serie Amazon Prime

The Expanse se lleva a cabo 200 años en el futuro, un período en el que la humanidad ha logrado colonizar el Sistema Solar. La serie inicialmente rastrea tres personajes: el detective de policía Josephus Miller, quien está trabajando en la desaparición de una mujer llamada Juliette "Julie" Andromeda Mao; el oficial ejecutivo del transportista de hielo Canterbury, que sufre un trágico accidente que pone en peligro la paz entre la Tierra, Marte y el Cinturón; y el Ejecutivo de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), que intenta evitar la guerra entre la Tierra y Marte.

La trama se desarrolla cuando los tres se dan cuenta de que todos estos eventos son parte de una gran conspiración. Originalmente producida por SyFy, la serie fue cancelada por la emisora después de su tercera temporada, pero fue "redimida" por Amazon Prime Video.

17. The Feed

The Feed Serie Amazon Prime

En un futuro cercano, la humanidad ha adoptado la tecnología para conectar sus mentes, vinculadas desde una plataforma llamada The Feed, a través de la cual aquellos que tienen el recurso implantado en sus cerebros pueden compartir información, recuerdos y emociones al instante.

Sin embargo, la red está pirateada y los usuarios comienzan a convertirse en asesinos. La familia de Lawrence Hatfield, creador de la tecnología, está separada del caso, mientras le pide ayuda a su hijo para tratar de resolver lo que está sucediendo con The Feed (A Fonte, en Brasil).

Basado en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Nick Clark Windo, este thriller psicológico llegó a Amazon Prime Video a fines de 2019, siendo una excelente opción para 2020.

¿Quieres recapitular el crossover más ambicioso de la CW? Crisis en tierras infinitas | ¡Resumen de todo lo que ha pasado en el Crossover!

18. Undone

Undone Serie Amazon Prime

Una serie de animación para adultos, esta comedia dramática acompaña a Alma, interpretada por Rosa Salazar. Después de una pelea con su hermana, la joven termina involucrada en un accidente automovilístico, pero no esperaba ver algo tan misterioso en un momento tan crucial.

La primera serie animada de Amazon Prime Video, Undone, explora la naturaleza elástica de la realidad, mostrando a Alma descubriendo que ella tiene control sobre el tiempo, una habilidad que usará para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

19. Free Meek

Free Meek Serie Amazon Prime

Esta serie documental trae la historia de crímenes reales de 2019, ya que aborda la batalla del rapero estadounidense Meek Mill contra el sistema de justicia de los Estados Unidos.

La investigación del caso reveló posibles situaciones de corrupción policial, convirtiendo al rapero en la cara del movimiento para la reforma judicial. La serie tiene 5 episodios.

Descubre a uno de los personajes más intrigantes de Watchmen. Watchmen | Conoce a Dr. Manhattan, el ser más poderoso del universo

20. White Dragon

White Dragon Serie Amazon Prime

White Dragon es una serie de crímenes y misterios que acompaña al profesor Jonah Mulray, cuya vida da un vuelco cuando descubre que su esposa murió en un accidente automovilístico en Hong Kong.

La investigación de Mulray sobre el accidente resulta en un thriller conspirador que promete dejar al espectador pegado a la pantalla hasta que descubra el final de la serie de 8 episodios.

21. A Very English Scandal

A Very English Scandal Amazon Prime

Jeremy Thorpe es el líder del Partido Liberal, con una brillante carrera por delante. Sin embargo, el secreto de que ha tenido una aventura con un hombre siempre lo mantiene alerta, y Norman Scott promete parecer un gran peligro en medio de esta situación.

Esta miniserie de tres episodios, clasificada como drama-comedia, se basa en hechos reales. Ha ganado premios como Golden Globe, Emmy y Critics Choice Television Award por Mejor Actor de Reparto, y British Academy Television Award por Mejor Director, Mejor Vestimenta y Mejor Edición - Ficción.

También te podría interesar: