El estreno alemán de la serie paralela de Violet Evergarden sigue en pie


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Por petición directa de Kyoto Animation, el estreno oficial en Alemania de la nueva animación de Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidō Shuki Ningyō finalmente no será cancelado. El estreno se llevará a cabo en la convención AnimagiC en Mannheim, Alemania, que será el 3 y 4 de agosto. Los organizadores de la convención comentaron que realizarán el estreno debido a una petición directa del estudio.

La convención también tiene pautadas las apariciones de invitados pertenecientes al estudio, incluyendo el equipo de producción de Violet Evergarden. El director Taichi Ishidate, productor Shinichiro Hattta, la actriz de voz Yui Ishikawa y los cantantes TRUE y Aira Yuki, quienes interpretan los temas musicales. No obstante, se reportó que ni Ishidate ni Hatta podrán asistir, pero el productor musical, Shigeru Saito, los reemplazará.

Violet Ever

El anime fue anunciado anteriormente con el estreno en los cines de Japón desde el 6 de septiembre hasta el 19. Haruki Fujita repite como director de la serie. El estudio también está trabajando en un largometraje para Violet Evergarden que fue previamente anunciado con un estreno pautado para el 10 de enero del 2020. No obstante, debido a los recientes acontecimientos en la sede de Kyoto Animation, no está confirmado que la película se estrene durante esas fechas.

La sede principal del estudio sufrió un incendio provocado el 18 de julio, matando a 34 personas e hiriendo a 34 otras. Kyoto Animation recientemente abrió una cuenta para aceptar donaciones, y la compañía le entregará esos fondos a las familias de los fallecidos y las víctimas del incendio, y lo que quede, lo aplicarán para reconstruir la sede.

También te puede interesar:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.