No más Spider-man: Se cancela el acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Spider-man: Lejos de Casa es la película más taquillera en la historia de Sony Pictures, pero eso no vino solo. Desde que se involucra directamente Marvel y Kevin Feige en la franquicia, el héroe arácnido se disparó en popularidad desde su primera aparición en Avengers: Civil War y se volvió una parte muy especial y crucial en las historias del MCU.

Pero esa era dorada está por terminar. Spider-man no volverá al universo cinematográfico de Marvel.

wtf spidey

Según Deadline, el acuerdo se rompió cuando Disney y Sony Pictures se sentaron a negociar nuevas condiciones económicas. Parece que Disney quería mayor participación en la franquicia, un acuerdo de 50-50. Para estar claros, Marvel ha recibido un 5% de la taquilla de las películas a cambio de su producción y uso del personaje en su universo.

Disney quería ampliar dicho acuerdo a todas las películas surgidas o relacionadas al universo de Spider-man, es decir, que se incluiría a Venom 2, y todos los spin-offs que tiene planeado Sony, como Morbius con Jared Leto o Kraven. Teniendo en cuenta que el superhéroe le ha traído a Sony dos mil millones en total, y Venom una cifra más humilde pero no menos impresionante, unos 856 millones, Sony ha decidido cortar por lo sano, creyendo que pueden llevar la franquicia ellos solos.

Marvel Studios dejará de participar en las próximas entregas de Spider-man. Es curioso, ya que recientemente, Disney compró Fox, y Marvel cuenta con nuevos superhéroes, incluyendo X-Men y los 4 Fantásticos. Sí, han ganado más personajes, pero pierden a una pieza muy clave.

No obstante, no todo está perdido. Parece que Tom Holland se mantendrá como el titular de las películas de momento. Sony tiene la intención de seguir con las historias del arácnido, manteniendo a Holland y a Watts, director de ambos largometrajes protagonizados por el joven.

Veamos cómo se desarrolla esta historia y cuál puede ser el futuro de la franquicia a manos de Sony y sin el toque especial de Marvel. Por ahora, el panorama no pinta tan bien: parece que los precios de las acciones de Sony se han desplomado luego de hacer pública la noticia, así que hay una gran probabilidad de que se sienten a negociar nuevamente con Marvel.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.