¿Ya viste la programación de la E3? ¡Aquí te la traemos!


La E3, la convención de video juegos más grande del mundo, empezará la próxima semana. En este lugar se reúnen las principales empresas de juegos y se realizan los anuncias de las novedades más importantes en el mercado y sus futuros lanzamientos.

La programación para la edición de este año ya ha sido publicada y estaremos ante la ausencia de dos de los peso pesados de la industria: Sony y EA. Es la primera vez en 24 años que Sony estará ausente. Por otro lado, se espera que EA transmita algunos anuncios referentes a sus próximos estrenos durante la convención.

¡Aquí te dejamos la programación!

Google

Google E3

Google hará su presentación el 6 de junio a las 11:00 de México y a las 18:00 de España. Se espera que los detalles sobre su controversial Google Stadia sean divulgados. A pesar de todo, se conoce que será un servicio de streaming de videojuegos, muy similar al resto de los servicios que están construyendo el resto de las compañías.

Microsoft

Xbox E3

La presentación de Microsoft será el próximo domingo 9 de junio. La empresa empezará la conferencia a las 15:00 de México y a las 22:00 de España. Se espera el anuncio de nuevos títulos exclusivos para Xbox One así como detalles sobre la próxima generación de su consola.

Bethesda

Bethesda E3

Bethesda también realizará su presentación el día 9 de junio. La productora presentará novedades sobre DOOM Eternal. También existe la posibilidad de que divulguen algo de información sobre Starfield y The Elder Scrolls VI. La conferencia será a las 19:30 de México y a las 03:30 de España.

PC Gaming Show

PC Gaming E3

El reconocido portal web PC Gamer organizará por quinta vez un evento exclusivo enfocado en las novedades sobre los juegos de computadora. Esta conferencia será el próximo 10 de junio a las 12:00 México y a las 19:00 España.

Se espera que el panel esté conformado por diferentes productoras independientes de video juegos, así como la aparición de Epic Games (Creadora de Fortnite)

Ubisoft

Ubisoft E3

La desarrolladora francesa, Ubisoft, hará su presentación el día 10 de junio a las 15:00 de México y a las 22:00 de España.

Su principal razón será para develar al público Watch Dogs Legion. También existen rumores sobre la posible presentación de un nuevo Splinter Cell.

Square Enix

Square Enix E3

La desarrolladora japonesa, Square Enix, anunció que su presentación será el 10 de junio a las 20:00 de México y a las 03:00 de España. La empresa aún no ha revelado ningún detalle sobre su participación en la convención. Los jugadores apuestan por detalles sobre el juego de Avengers y, quizá, noticias sobre el tan aclamado remake de Final Fantasy VII.

Nintendo

Nintendo

Nintendo hará su presentación, el tradicional Nintendo Direct, el día 11 de junio a partir de las 11:00 México y a las 18:00 en España. La empresa aún no ha revelado nada sobre sus anuncios, pero las expectativas se centran en detalles sobre Super Mario Maker 2, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y sobre el esperado Luigi’s Mansion 3.

También se espera el anuncio de nuevos títulos para la Nintendo Switch.