Autora Suzanne Collins anuncia una precuela para Los Juegos del Hambre


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Los fanáticos de la saga Los Juegos del Hambre deberían prepararse para un viaje de regreso a Panem. La casa editorial Scholastic anunció hoy que la autora Suzanne Collins volverá al mundo de su popular trilogía de libros YA para una nueva novela de precuela ambientada 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como tributo. La novela, actualmente sin título, se lanzará el 19 de mayo de 2020.

La historia se llevará a cabo durante los "Días Oscuros luego de una rebelión fallida en Panem". "Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos se requiere para nuestra supervivencia ", dijo Collins a Associated Press, en el anuncio. "El período de reconstrucción, 10 años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros, mientras la nación de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad."

Los fanáticos no deberían esperar ver a Katniss en la novela, ya que ella ni siquiera habría nacido durante la época en que se estableció el libro. Scholastic declinó comentar con más detalles sobre el contenido de las novelas u otros personajes que puedan aparecer.

"Suzanne Collins es una maestra en la combinación de narraciones brillantes, la construcción excelente del mundo, un suspenso impresionante y comentarios sociales", dijo en un comunicado la presidenta de Scholastic Trade Publishing, Ellie Berger. "Estamos absolutamente encantados, como lectores y editores, de presentar a los fanáticos devotos de la serie y a una nueva audiencia una perspectiva completamente nueva sobre este clásico moderno".

prquel

El estudio de cine Lionsgate convirtió las novelas de Collins sobre los Juegos del Hambre en una serie de cuatro películas, y ya está discutiendo una adaptación cinematográfica de la nueva precuela con Collins.

"Como el orgulloso hogar de las películas de Los Juegos del Hambre, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne", dijo el presidente de Lionsgate, Joe Drake, en una declaración reciente a la Associated Press. "Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película".

La trilogía original de Collins sobre los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo) ha vendido más de 100 millones de copias y ha sido traducida a más de 50 idiomas. Collins ayudó a producir las películas de Los Juegos del Hambre, pero se la ha separado de su creación desde el último libro publicado en 2010. En 2013, comentó que estaba trabajando en una nueva serie, pero no dijo si estaba relacionada con los Juegos del Hambre.

¿Estás entusiasmado con la precuela de Los Juegos del Hambre?

La nueva novela sale a la venta el 19 de mayo de 2020.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.