Playstation 5 | Sony registra una patente que podría ser el nuevo PS5 y te compartimos el diseño


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Sony acaba de registrar una patente relacionada con Playstation 5 que tiene relación con el posible diseño de la consola o, quizá, un kit especial de desarrollo.

La patente está firmada por el director técnico de Sony, Yusuhiro Ootori, quien está sumamente relacionado ya con la Playstation 4. El registro se encuentra en la base de datos del OMPI en Brasil (Oficina mundial de la propiedad intelectual) y su fecha de inclusión es del 13 de agosto de 2019.

Plano

La descripción que existe sobre el dispositivo es muy corta pero está catalogado como “consola”.

Al verla, podemos notar que tiene una forma muy diferente a lo ya conocido, pero se puede resaltar las entradas USB, algunos botones, las ranuras para la ventilación y una posible ranura para disco en la parte frontal.

Por otro lado, pareciera que la abertura que hay en el medio del diseño asemeja a una V, que es cinco en números romanos. Esto podría darnos aún más seguridad de que estamos en presencia de un posible diseño final.

La patente es clase 14.02, esto quiere decir que el equipo incluye procesamiento de datos y periféricos conectados. Esta clase también la incluía la Playstation 4.

Diferencias

Cada vez estamos más cerca de que la Playstation 5 sea una realidad y se rumora que su precio estará cerca de los 450$ y la fecha en la que se anunciará podría ser el próximo 12 de febrero.

También podría interesarte:

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.