El Ojo del Mal de Avalon, uno de los objetos más poderosos del Universo Marvel


David Alday
David Alday

El Ojo del Mal es un objeto mágico de gran poder creado por los alquimistas de Avalon, un reino extradimensional con forma de isla habitado por los dioses celtas de bretaña. Su primera aparición fue en Fantastic Four vol. 1 #54 (1966), obra de Stan Lee y Jack Kirby.

Forjado de un metal desconocido, el Ojo del Mal debía ser cargado por una gran fuente de energía para poder ser utilizado. Es prácticamente indestructible y fue creado para combatir a los Famor, una raza de seres extradimensionales con poderes místicos y elementales.

prester-john

Originalmente estuvo en manos de Prester John, un explorador centenario, antiguo gobernante de un reino sin nombre del este de Asia. Antiguo miembro de la corte del rey Ricardo Corazón de León, fue sacerdote, aventurero, viajero y explorador. Preservado desdel siglo XII hasta la actualidad por los alquimistas de Avalon, ha sido el poseedor más importante del Ojo del Mal hasta su aparente destrucción.

El Ojo del Mal ha sido usado por algunos de los villanos más poderosos del Universo Marvel, como Dormammu, Krona y el Grandmaster. También ha estado en manos de Stephen Strange, que lo ha utilizado para salvar el universo en más de una ocasión.

ojo-del-mal

Este artefacto tiene la forma de un cetro con un gran ojo en el extremo, semejante a una (peculiar) linterna. Puede manipular la materia a nivel molecular, crear poderosas explosiones de fuego, desintegrar la materia, anular diferentes fuentes de energía y crear o destruir campos de fuerza.

El Ojo del Mal también permite viajar entre dimensiones o a través del tiempo y del espacio. A pesar de su inmenso poder, el Ojo debe recargarse de vez en cuando y puede incluso tomar esa energía de un ser vivo.

ojo-malvado

El Ojo cuenta con un botón de seguridad que, en caso de no activarse, hace que el artefacto se sobrecargue rápidamente hasta explotar.

El Ojo puede llegar a explotar en seis piezas distintas y repartirse por todo el mundo, pero hará lo posible por volverse a unir por cualquier medio necesario. Si una de sus partes acaba bajo tierra, es capaz de atravesar cualquier material e incluso el planeta entero para conseguir reensamblarse.

ojo-avalon

Ha tenido diferentes poseedores a lo largo del tiempo:

  • Los alquimistas de Avalon.
  • Amergin, rey de los dioses celtas.
  • Black Knight (Dane Whitman en el cuerpo de Eobar Garrington).
  • Dormammu.
  • Grandmaster.
  • Krona.
  • Morgan le Fay.
  • Prester John.

Prester John

prester-john

El hombre al que se conoce como Prester John nació alrededor del año 1170 en el misterioso reino del Este de Asia conocido como Pentoxere, siendo bautizado con el nombre de Johann.

Dane Whitman, ocupando el cuerpo de Eobar Garrington, se encontró con él y lo llevó a combatir a su lado junto con los guerreros de las Cruzadas, llegando a evitar incluso el asesinato de Richard the Lionhearted (Ricardo Corazón de León).

Tras viajar por todo el mundo, llegó a la Isla de Avalon, donde encontró el Ojo del Mal. Cuando Kang intentó que John se uniese a él, el antiguo guerrero fue enviado al pasado, donde intentó manipular diferentes eventos históricos importantes.

vigilante-loco

Excelsior!

Te recomendamos especialmente: Los 35 artefactos más poderosos del Universo Marvel

David Alday
David Alday
Nacido en Bilbao y ciudadano del multiverso, es dinamizador cultural y socioeducativo, además de licenciado en arte dramático.