Netflix anuncia una serie spin off de Jurassic World


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Después del éxito masivo de las dos primeras películas de Jurassic World, parece que Netflix está apostando por la propiedad prehistórica.

Gracias a la asociación con DreamWorks Animation, el servicio de transmisión estará lanzando una serie animada, spin-off de Jurassic Worlden 2020, llamada Camp Cretaceous. La serie tendrá lugar en el mismo universo y línea de tiempo que las dos películas de Jurassic World, aunque no está claro si alguna de las estrellas de la franquicia prestará sus voces al proyecto.

DreamWorks hizo públicas las noticias el martes por la mañana, confirmando un largo rumor en línea que Netflix estaba trabajando en algún tipo de serie de Jurassic World.

Aquí está la sinopsis oficial de Jurassic World: Camp Cretaceous, junto con la primera foto de la serie:

"Jurassic World: Camp Cretaceous sigue a un grupo de seis adolescentes elegidos para vivir una experiencia única en la vida en un nuevo campamento de aventuras en el lado opuesto de Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios causan estragos en toda la isla, los campistas quedan varados. Al no poder llegar al mundo exterior, tendrán que pasar de extraños a amigos y familiares para sobrevivir".

Jurassic World Cretaceous

Scott Kreamer (Pinky Malinky) y Lane Lueras (Kung Fu Panda: The Paws of Destiny) actúan como showrunners y productores ejecutivos. La serie es una producción ejecutiva de Steven Spielberg, Frank Marshall y Colin Trevorrow. Zack Stentz se desempeña como consultor.

Han habido informes sobre un proyecto de Jurassic World en Netflix desde marzo, aunque hubo ideas contradictorias de lo que sería la serie. Algunos creyeron que sería un spin-off live-action, continuando la historia real de los personajes de las películas, mientras que otros pensaron que sería otra serie de LEGO. Incluso hubo algunos que acertaron correctamente el título del Camp Cretaceous.

De hecho, la serie será animada, y estará más orientada a la familia que las películas, sin embargo, se sumará a los mitos y la historia en general. Eso es más que suficiente para entusiasmar a cualquier fanático de la saga.

Jurassic World: Camp Cretaceous se estrenará en Netflix en algún momento de 2020.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.