The OA | Netflix cancela la serie después de dos temporadas


Moisés Fernández
Moisés Fernández

Sorpresivamente, llega otra cancelación de parte de Netflix. En este caso le tocó el turno a The OA, y es absolutamente seguro que muchos de los fervientes seguidores de la serie tendrán muchas opiniones negativas al respecto.

En la revista Variety, la empresa dejó este comunicado sobre los creadores de la serie y el final de la misma.

Estamos muy orgullosos de los increíbles 16 capítulos de The OA, y nos sentimos muy agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión y llevarla a cabo con tanta maestría. Esperamos trabajar de nuevo con ellos en el futuro, en esta, y quizás, en muchas otras dimensiones.

Todos los proyectos en los que Brit Marling y Zal Batmanglij han trabajado han terminado siendo éxitos de culto en sus respectivos nichos. Los dos se hicieron conocidos en el 2011 con Sound of my Voice, que se parecía mucho a The OA, Marling interpretaba a una mujer que vivía en un sótano de Los Ángeles, creando un culto de seguidores basado en la premisa de que venía del futuro para prevenir una calamidad.

A pesar de la cancelación, la serie seguirá disponible para su disfrute en la plataforma de streaming, así que si les genera curiosidad, pueden pasarse a echarle un vistazo.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.