Fallece Sulli, actriz y cantante de K-pop


Moisés Fernández
Moisés Fernández

La policía de Corea del Sur confirmó que a las 4:30 pm KST, Sulli, cuyo nombre real es Choi Jin-Ri, fue hallada muerta en su apartamento en Seongnam. Han confirmado que se trata de un suicidio.

Las autoridades comentan que su manager la encontró a las 3:21 pm, KST en su departamento, luego de que desapareciera desde las 6:30 pm del día anterior. La empresa de Sulli, SM Entertainment, realizó un comunicado confirmando la noticia y enviando condolencias a la familia, amigos y fans de la actriz.

Choi Jin-ri, más conocida como Sulli, era una cantante, actriz, bailarina, modelo y MC surcoreana. Sulli fue miembro del quinteto femenino f(x) formado por S.M. Entertainment en 2009. El 7 de agosto de 2015 se anunció que Sulli se había retirado oficialmente del grupo para seguir su carrera como actriz.

Sulli

Sus trabajos más recientes incluyen un papel en Hotel Del Luna y el drama Real. Después de haber permanecido inactiva por tres años, reanudó su carrera con una colaboración con el cantante Dean en la canción "Dayfly" antes de su debut como solista en junio de 2019 con el single "Goblin". Ganó atención como actriz infantil por su participación en el drama Ballad of Seodong como la Princesa Seonhwa de Silla.

Sulli nació el 29 de marzo de 1994 en Busan, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento es Choi Jin-ri; su nombre significa "verdad" en coreano. Ella es la tercera de cuatro hijos y la única hija con dos hermanos mayores y un hermano menor. Su madre la inscribió en una escuela de actuación a corta edad.

Este sería el segundo caso de un fallecimiento de un idol por suicidio, luego de que el mundo del K-pop sufriera la pérdida de Jonghyun Kim, integrante de SHINee, el cual fue hallado muerto en un departamento luego de que su hermana reportara a la policía su preocupación debido a unos mensajes de texto. Ambos pertenecían a la empresa SM Entertainment.

Muchos artistas surcoreanos han cancelado sus compromisos durante esta semana debido a la trágica noticia. Amber Liu, ex-compañera de Sulli en el grupo f(x) agradeció el apoyo de sus fans y les pidió paciencia para sus próximos proyectos, ya que planteó tomarse un descanso.

Moisés Fernández
Moisés Fernández
Licenciado en Comunicación Social, traductor audiovisual para Netflix, tecladista de una banda de covers y fanático de la cultura del anime.